Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/01/2022 2:37

Cuentapropistas

Reportan desde La Habana redada policial contra trabajadores privados

Según la agencia independiente Hablamos Press, más de 60 cuentapropistas fueron detenidos el viernes y confiscados los artículos que vendían

Agentes de la policía cubana lanzaron el pasado viernes, desde horas de la mañana, una redada contra cuentapropistas en una plaza de mercado del municipio Centro Habana, en la capital, informa la agencia de prensa independiente Hablemos Press.

De acuerdo a un reporte del periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, más de 60 cuentapropistas fueron detenidos y trasladados a unidades policiales en carros patrullas.

Los artículos que surtían, todos de primera necesidad según el reporte — tazas de baño, duchas, llaves, tuberías de agua, clavos, limas y piedras para afilar, lámparas, bombillas, errajes para baño—, les fueron confiscados y agentes de la policía comentaron que se haría una investigación para conocer la procedencia de muchos de los artículos.

“Muchos de estos artículos son robados, y tenemos que acabar con la corrupción”, asegura el reportero que dijo uno de los agentes que participaban en la operación, en respuesta a las protestas de las personas que se encontraban en el lugar.

Según el reporte, la plaza de mercado donde los cuentapropistas tenían sus puestos de venta está ubicada en las calles Retiro entre Estrella y Maloja, al costado del Mercado Carlos III, uno de los centros comerciales más grandes de la capital.

La agencia recuerda que el pasado primero de mayo las autoridades cubanas resaltaron que por primera vez los “cuentapropistas” participarían masivamente con sus sindicatos en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, al haberse afiliado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y sin embargo esta organización no respondió a las preguntas de la Hablemos Press sobre si defenderían a los miembros del sindicato ahora detenidos.

© cubaencuentro

Subir