Ricardo Alarcón convoca al Noveno Período de Sesiones de la Asamblea Nacional
La escueta convocatoria informa que el cónclave tendrá lugar el próximo día 23 en el Palacio de las Convenciones de la capital, pero no divulga los temas que se debatirán en sus sesiones
Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó hoy martes a todos los diputados de órgano cubano de gobierno al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 23 del presente mes a las 9:00 (hora local).
En reducida nota fechada a día de hoy y divulgada por el rotativo oficialista Granma, se informa que el cónclave tendrá lugar, como es usual, en el Palacio de las Convenciones de la capital.
La Asamblea Nacional se reúne dos veces al año con carácter ordinario.
El octavo período ordinario de sesiones tuvo lugar el 23 de diciembre de 2011, y concluyó con un discurso del mandatario cubano Raúl Castro donde informaba de la aprobación del plan de la economía y la Ley del Presupuesto para 2012.
En su discurso, Castro arremetió contra la corrupción, que calificó como “uno de los principales enemigos de la revolución” además de aludir a la reforma migratoria como un proceso que se ejecutaría “paulatinamente” (…) “sin dejar de valorar en toda su integralidad los efectos favorables y desfavorables” de cada paso que se daría al respecto.
Anteriormente en su discurso, el mandatario cubano habló de la urgencia generalizada para la aplicación de una nueva política migratoria, pero desechó la premura indicando que muchos se olvidaban “de las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política injerencista y subversiva” de EEUU.
Esta declaración supuso otra desilusión para cubanos de la Isla y del exterior que esperaban quedaran eliminados o reducidos los costes de los trámites migratorios así como las restricciones a los viajes hacia y desde Cuba, impuestos por el régimen.
La convocatoria al nuevo período de sesiones no informa sobre los temas que se debatirán en el cónclave.
© cubaencuentro
Relacionados
Periódico “Granma”: “Previsto debatir la nueva Ley del Sistema Tributario” de Cuba
, Madrid | 14/07/2012
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021