Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Rusia, Cuba

Rusia donará a Cuba 25.000 toneladas de grano

Raúl Castro y el presidente ruso, Dimitri Medvédev, sostuvieron conversaciones informales en una residencia campestre a orillas del Volga.


Moscú donará a Cuba 25.000 toneladas de grano, informó el Kremlin en la segunda jornada de la visita a Moscú de Raúl Castro, quien este jueves mantuvo una reunión informal con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, informó EFE.

 

La donación está destinada a ayudar al Estado cubano a "atenuar la gravedad del problema alimentario" en la Isla, explicó un alto funcionario de la Presidencia citado por agencias rusas.

 

La fuente recordó que, tras el embate de dos huracanes, en septiembre pasado, Moscú envió a Cuba cuatro aviones con ayuda humanitaria, según la agencia RIA-Novosti.

 

Agregó que durante la visita de Raúl Castro se firmará un acuerdo sobre la anunciada concesión a Cuba de un crédito de 20 millones de dólares para comprar mercancías rusas y un memorando de entendimiento en los campos de la educación y la ciencia.

 

Medvédev y Castro celebraron hoy una reunión informal en la residencia campestre de Zavídovo, unos 120 kilómetros al norte de Moscú y a orillas del Volga.

 

Raúl Castro ya estuvo en esa residencia hace más de 40 años junto a su hermano Fidel, por invitación del entonces presidente soviético Nikita Jruschov. Los tres fueron de caza.

 

"Estoy muy contento de verle no sólo en Rusia, sino también en este lugar boscoso, donde usted ya estuvo en su día", dijo Medvédev al gobernante cubano, según la agencia Interfax.

 

Raúl Castro respondió que durante un cuarto de siglo ha recordado "con nostalgia" cómo en anteriores visitas a Rusia freía tocino junto a sus anfitriones en una fogata en el bosque y lo comía con pan negro.

 

"No sé si habrá tocino, pero yo estoy aquí", dijo, arrancando con ello a Medvédev la promesa de repetir el "banquete".

Las negociaciones oficiales entre Medvédev y Castro, quien permanecerá en Rusia hasta el próximo miércoles, tendrán lugar mañana viernes en el Kremlin.

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by Pepe Pepe (Usuario no autenticado) 30/01/2009 23:00

Hay Raulito coño, cuanta nostalgia, cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero que hacer ya, no tienes Union Sorvetica, ni Campo Sociolista y para colmo se te estan terminando los dias a ti y a tu hermanote. A ver si hay suerte y te frien el tocino que puede ser el ultimo...

12 by Agente L (Usuario no autenticado) 30/01/2009 23:00

Otra vez los "bolos"y los "chulos"y el país de desmorona,se achica y se sigue convirtiendo en un laboratorio de dependencias de otros intereses ajenos al sentir del cubano común. Un país con un clima y tierra prodigiosos para la agricultura,tiene que importar hasta la papa. De mal en peor con los comunistas. En cuanto a los rusos,pues esta vez se comportarán más como Imperio que que como metrópoli,la colonia cubana los acerca a las costas de los Estados Unidos y les ofrece un punto estratégico de enorme interés.

11 by Hasta donde dice collin (Usuario no autenticado) 30/01/2009 13:20

Y este sargentico platanero viajo con toda su parentela pa'lla, a beber, jamar,y gozar con los bolos grajientos. Y sigue Liborio pagandoles los gustos a estos mafiosillos con infulas. Con tal de no regresar con las manos vacias le va a ofrecer hasta la raspadura de la plaza a esos otros mafiosi que esta vez si se la van a meter hasta donde dice collin

10 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

A SEGUIR VIVIENDO DE LIMOSNAS.

9 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

Desvergonzado Rufian! ¿No te da pena que tu tierra puede producir esa 25 mil toneladas y mas? Apartate del camino! Dale paso a los que quieren trabajar en lugar de andar pidiendo limosnas. CARADURA!

8 by Dolores Mendoza (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

MMMMM arrocito, frijolito..¡ ay si volviera las latas de carne rusa¡

7 by Uno que no se chupa el dedo (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

Tomen nota: Raul Castro es un jefe de Estado (al menos formalmente) pero fue recibido por un funcionario de rango menor en el aeropuerto moscovita. En fin, solo los idiotas no se dan cuenta de que la Rusia de hoy nada tiene que ver con la Union Sovietica. La Rusia mafiosa de Putin y su titere Mevdeiev no va a regalarle NI UN SOLO CENTAVO a los hermanitos Castro. Todo este relanzamiento de relaciones es una jugada de Rusia en su ajedrez nacionalista de resurgimiento nostalgico para arrancar concesiones a USA y tratar de ganar espacio geopolitico en el mundo y ser de nuevo una "gran potencia" (cosa que no vislumbro, al menos a corto y mediano plazo). Pero como los hermanitos Castro tienen a la isla pasando hambre y el pais está en ruinas, estan deseperados porque alguien les "tire un cabo", y se prestan al juego, --aunque conscientes de que Rusia no será nunca mas comunista, sino capitalista per secula seculorum--, esperanzados de que les den a precio de ganga algunos armamentos obsoletos, construyan fabricas en la isla e inviertan algunos rubros en el turismo, etc Y punto. Nunca mas habra subsidios rusos a la isla para mantener a parasitos utiles estrategicamente.

6 by Ángel Cardona (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

Coño, ahora si nos jodimos otra vez, o mejor dicho seguimos jodios como estamos. Ahora vuelven los rusos a mandar porquerias para Cuba, y empiezan a mantenernos de nuevo y seguimos en el inmovilismo de siempre. Ya resolvimos todo, el Chavez nos manda el petroleo, y el Putin, nos manda los cereales. Esa es nuestra historia, los únicos cubanos que fueron independientes de verdad fuerons los tainos y siboneyes, porque después, de colonia, pasamos a ser seudorepública, después satelite de la URSS, luego, finca personal de Fidel, y ahora terraza de Rusia. Joder, ¿qué hemos hecho?

5 by santos suarez (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

de nuevo la comida de los caballos? y despues vendra la carne rusa? pobre gente!

4 by FELIX A R.G. (Usuario no autenticado) 30/01/2009 9:00

....bueno y seguro hablaron de los tiempos de los dibujos animados de kusakutusa chiburaska y el payaso ferdinando....DIOS nos coja confezados... KONIEC.

3 by el habanero (Usuario no autenticado) 29/01/2009 22:40

25 toneladas de granos, resuelto problemas para las javas de los trabajadores del minit y las fAR y todo el buro politico y comite central, la java mensual que todos ellos no se por que derecho y si alguien lo sabe que me lo esplique?? que reciben estos senores mensualmente con un pollo aceite y todo lo bueno que entra a cuba por donaciones,, senores hay que meterce a cagalitroso..... si queremos comer.

2 by Barbecue con chorizon (Usuario no autenticado) 29/01/2009 20:00

A los pueblos con mala memoria (o desmemoriados a la canona) la propia historia se encarga de pasarles la cuenta no una, sino, dos, y tres, y hasta decenas de veces mas hasta que se den cuenta de que pueden ser protagonistas y hacedores de su propio destino. Cuanto faltara para que le llegue ese momento al de Cuba y logre desprenderse de estos sargenticos pediguenos, con vocacion dictatorial? Solo Dios y el aguante del pueblo lo sabe.

1 by JOSÉ MARTÍNEZ (Usuario no autenticado) 29/01/2009 18:40

SE REPITE LA HISTORIA: COMO EN LA BIBLIA "EN EL PRINCIPIO FUERON LAS LENTEJAS, DESPUÈS LOS CHÌCHAROS... Y DIOS VIO QUE ERA BUENO... Y MANDÒ LA CARNE RUSA EN LATA..." DE VERDAD QUE LA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE TODO PUEDE SUCEDER. AHORA LOS CASTRO DEJARON A LOS CHINOS Y A CHÀVEZ ATRÀS Y VUELVEN LAS POSADERAS HACIA LOS RUSOS DE NUEVO. Y LOS RUSOS RECUPERANDO EL IMPERIO. YA NO SON SOVIÈTICOS SINO NEO-TOTALITARIOS CON EUROS QUE VAN A VOLVER A LA GUERRA FRÌA, SÒLO QUE AHORA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL LE LLAMARÀN LA "GUERRA TIBIA"

Subir


Subir