Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Transporte

Rusia planea vender a la Isla 600 vehículos todoterreno

'Terminada la Feria de La Habana, los participantes rusos obsequiaron al Ministerio cubano de Transporte con todos los vehículos exhibidos', según el fabricante UAZ.


La oficina de prensa del fabricante de automóviles ruso UAZ informó este lunes que planea vender al gobierno cubano 600 vehículos todoterreno, reportó la agencia rusa RIA Novosti.

"Rusia entregará 100 autos UAZ Hunter con motor diesel ZMZ-514 y estudiará suministrar otros 500 durante el año que viene", según refiere el comunicado de la compañía, que forma parte del holding Sollers.

Las conversaciones sobre la venta tuvieron lugar en la recién finalizada edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2008), donde el modelo UAZ Hunter fue exhibido junto con otros autos rusos, el UAZ Patriot con motor diesel de "Iveco" y los UAZ Picup y UAZ Cargo.

"Terminada la Feria de La Habana, los participantes rusos obsequiaron al Ministerio cubano de Transporte con todos los vehículos exhibidos y éstos ya han recibido elogios durante su explotación en Cuba", declaró la empresa UAZ.

De acuerdo con la web de la compañía, UAZ tiene como misión "ser líder en Rusia y en los mercados de los países en desarrollo en la fabricación y venta de automóviles confiables de bajo tonelaje con alta capacidad de paso".

"Nuestros carros resuelven los problemas de transportación de personas y cargas en condiciones de caminos malos o ausencia total de los mismas", indica la presentación del fabricante.

© cubaencuentro

15 Comentarios


15 by marcelo evaristo paternina (Usuario no autenticado) 23/06/2010 8:20

muy bonita la nueva version uaz...pero los unicos que tiene capacidades economicas es la dictadura castrista...para comprar este tipo de vehiculos.....¿cuanto vale en realidad un campero de estos?......juzguen ustedes.....por que un ciudadano del comun cubano en situaciones precarias de pobresa......¿de donde van sacar dinero?....y tiene la razon señor luis gonzalez solo los compran la familia de fidel.....le mando un saludo especial a la sociedad interamericana de prensa.....grcias

14 by jl (Usuario no autenticado) 24/02/2010 23:00

yo pago lo k sea por este vehiculo ya baje del trono mi land rover y mi hummer desde cd, juarez mexico diganme como conseguir este vehiculo

13 by pedro jose el cubano (Usuario no autenticado) 27/08/2009 1:20

a todo el que able mal de cuba es por que no conose lo que es cuba llo estoy de acuerdo en ese negosio de cuba con rusia y para ablar de un pais si son cubanos callense la bocota y no able mas de la cuenta que eso algun dia les puede pesar ¿ablar mal de sus rraises?

12 by LUCAS GONZALES (Usuario no autenticado) 01/12/2008 21:40

CON QUE DINERO COMPRARAN LOS CUBANOS. ESOS AUTOS O SE LOS VENDERAN TODOS A FIDEL Y SU FAMILIA

11 by LUIS GONZALES (Usuario no autenticado) 01/12/2008 21:40

SOLO LOS COMPRARAN LA FAMILIA DE FIDEL

10 by Antonio diaz de la florida. (Usuario no autenticado) 21/11/2008 12:20

Me imagino que esto es otro de los periodicos baratos de MIAMI, Cuando ví un articulo de Carlos Alberto montaner ya no hay necesidad de seguir buscando , de todas manera les contesto a los demas supuestos cristianos que imploran a un dios cuando rusia envia carros a Cuba. Talvez este señor/a no tiene familias en Cuba y no le interesa saber que estos vehiculos podrian salvar personas atrapadas bajo los efectos de uracanes como los que pasaron los que viven alla. De todos modos, no vale la pena hacerlos pensar, PORQUE TODOS UTEDES SON UN POZO SIN FONDO.

9 by N. Perez (Usuario no autenticado) 19/11/2008 16:40

DIOS NUESTRO Y PADRE NUESTRO, UNA VEZ MAS PADRE, TE ROGAMOS, TE SUPLICAMOS, TE IMPLORAMOS EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUS QUE PONGA TU MANO MISERICORDIOSA SOBRE CUBA Y SU PUEBLO Y PADRE LO CUBRA CON LA SANGRE PRECIOSA Y DIVINA DE EL, LA MISMA QUE DERRAMO SOBRE LA CRUZ DEL CALVARIO POR AMOR A TODA LA HUMANIDAD. ESTA FUE LA QUE LIBRO A LOS RUSOS DE OPRESION SOVIETICA; ASI SERA CON EL PUEBLO OPRIMIDO DE DE CUBA. ESTA ES LA SOLUCION PERFECTO. LO QUE TENGAMOS CUIDADO DE VOLVER ATRAS COMO HAN HECHO LOS RUSOS.

8 by Delio (Pitirre) Perez (Usuario no autenticado) 19/11/2008 9:40

Eso da una idea de lo poco que le interesan los paises sub-desarrollados a las grandes potencias. No hay que ser un experto para darse cuenta que el pa'is no necesita automoviles, ni camiones que puedan ser utilizados en actividades militares, lo que hace falta es transportacion para las masas, aunque solo sea para conducirlas a manifestaciones. RUSIA no es sino la Union Sovietica despues de ponerse a dieta, con mejor alimentacion y menos compromisos. Cuba sigue siendo la bailarina a gogo de los barrios bajos con sueno de vedette en cabaret internacional, cualquier oferta barata lo considera una oportunidad. Con cada contrato se hunde mas en el fango.

7 by Riflexiones del companero Bidel (Usuario no autenticado) 18/11/2008 21:40

Alguien se acuerda cuando el parasito en Jefe arremetio contra los rusos por toda la chatarra ("ahora si se puede decir", graznaba por entonces en la Plaza de la Robolucion el anelido) que nos han enviado. Todo eso fue a raiz del "desmerengamiento" del imperio estalinista y el comienzo de lo que el ineptisimo comandante termino por llamar "bloqueo" ruso, no teniendo ninguna otra mezquina salida para el inevitable y desangrante "periodo especial en tiempos de paz" con el cual coronar cuatro decadas de platanerismo y prostitucion ideologica a favor, unica y exclusivamente, de su familia en primer lugar y de sus cofrades y otras alimanas oportunistas de la etapa insurreccional antibatistiana. La pregunta es: Saldremos los cubanos algun dia de todo ese estercolero?

6 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 18/11/2008 21:40

......que llegaran primeros??: los Patriots, los Wragler, las Hommer o los "jeeps" rusos??......

5 by cubano47 (Usuario no autenticado) 18/11/2008 19:00

Caballeros estos todo terrenos, se emplearan para reprimir a la gente cuando se le boten para la calle.

4 by tim mckoy (Usuario no autenticado) 18/11/2008 18:40

....josé jimenez tu no sabes absolutamente nada de lo que estás hablando,saludos.

3 by jose jimenez (Usuario no autenticado) 18/11/2008 15:40

fijate que en chile los autos chinos estan,siendo los mas vendidos y ojala llegaran los autos rusos para asi tener mejores precios.el auto europeo lo usan los ricos chilenos ,asi que no te engañes cienfuegero. cuba es un pais maltratado por mas de 50 años por tu vecino . agradece que ahi hay autos ya que los unicos que se atreven a vender son los rusos y los chinos los demas .peinan la muñeca con los con los estadounidense igual que tu chao gil vendido.

2 by CIENFUEGUERO (Usuario no autenticado) 18/11/2008 14:20

Estos ineptos gobernantes estan endeudando al pueblo para comprar porqueria china y rusa, que nadie que se respete compra. Cuantos millones habran pedido prestado para pagar esos UAZ? Despues el pueblo cubano se queda pagando esas deudas por el resto de este siglo. Si tuvieran moral ya hubieran renunciado.

1 by Samia Nordet (Usuario no autenticado) 18/11/2008 13:20

Y LA GASOLINA???? LA GENTE AQUI PARA AHORRAR GASOLINA Y DINERO, SE VA LIBERANDO DE LOS CARROS GRANDES Y SE VEN MUCHISIMO AHORA CON MEDIDAS EUROPEAS;!!!! AHORA ME DOY CUENTA!!!!, COMO SIEMPRE, ESO NO VA A PARAR A MANOS DE LOS NECESITADOS, PARA ELLOS NO HAY GASOLINA!!!!! ESTOS TODOTERRENOS IRAN A PARAR A LA JERARQUIA, FAMILIARES,ACOLITOS, TURISMO, MILITARES Y PARA HACER REGALITOS ESPECIALES. ESTE SUPUESTO OBSEQUIO, FORMA PARTE DE LOS CONVENIOS FIRMADOS CON LOS RUSOS, YA ASOMARAN OTRAS PACOTILLAS, Y A CAMBIO, SIGUEN REGALANDO EL PAIS O ANEXANDOLO A PEDAZOS, A RUSOS, CHINOS, VENEZOLANOS Y QUIEN MEJOR PACOTILLA LES DE! QUE ASCO DE GENTE!!!!!!!!

Subir


Subir