Ir al menú | Ir al contenido



gripe porcina, Rusia, cuba

Rusia prohíbe importar carne porcina de Cuba

Moscú prohibió la entrada al país de carne y derivados procedentes de México y varios estados norteamericanos como medida preventiva ante la gripe porcina.


Rusia prohibió el domingo la importación de carne y sus derivados de México y de tres estados estadounidenses, así como de carne porcina y derivados de Cuba, Centroamérica, República Dominicana, Panamá y Colombia, como medida de precaución frente al brote de gripe porcina.

"Rusia prohíbe a partir del 26 de abril las importaciones de carne de México y (...) de Texas, California y Kansas", declaró a la AFP Nicolas Vlassof, jefe de los servicios veterinarios rusos.

Las autoridades rusas prohibieron las importaciones de carne después que el primer ministro, Vladimir Putin, ordenara la creación de una comisión especial para hacer frente al brote de gripe porcina en México, explicó a la AFP un portavoz del jefe del gobierno.

También se prohibieron las importaciones de carne de cerdo de Cuba, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador que hayan salido de esos países después del 21 de abril.

Rusia impuso las mismas medidas a la carne de cerdo procedente de los estados estadounidenses de Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma, Florida y Arkansas.

En declaraciones a la televisión, el jefe de los servicios sanitarios rusos declaró que se trataba de "una primera medida adecuada" para tratar de impedir la propagación de la enfermedad.

Desde el 13 de abril, en México "se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus", declaró el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" de la gripe porcina, mientras se confirmaban 20 casos en Estados Unidos, donde se advirtió que no se podría contener el virus y se declaró la emergencia.

Otros países que han reportado posibles casos son España, Francia, Israel y Canadá.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by Manu Lopez (Usuario no autenticado) 02/05/2009 9:40

Por comer carne..primero no se ha demostrado aún de donde viene esta cepa, lo unico que se sabe es que el material genetico es una mezcla entre dos gripes porcinas, una aviar y otra humana (española 1915). De la wikipedia: "Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como "gripe porcina", aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.[2] Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reporta que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos.[10]"

7 by chicho (Usuario no autenticado) 28/04/2009 9:00

Señor de la 1, por favor felipe Solis murio de un ataque cardiaco, nada que ver con la gripe esa, que ya no es suficiente con los medios para extremarse, tambien los comentaristas hablando ... ... lo que pica el pollo??

6 by A la 5 (Usuario no autenticado) 27/04/2009 23:20

Eva... pórate.

5 by eva (Usuario no autenticado) 27/04/2009 19:20

ustedes de verdad estan todos enfermos, mi madre , todo lo relacionan con el mismo tema,por favor acaben de expandir sus mentes jajajaja

4 by El Zoquete (Usuario no autenticado) 27/04/2009 18:40

AH, PORQUE... ¿LOS CUBANOS EXPORTABAN CARNE DE PUERCO PARA RUSIA? ¡COÑÓOOO!

3 by cienfueguero (Usuario no autenticado) 27/04/2009 16:40

Cuando Rusia menciona a Cuba es por que estan realmente exportando carne de cerdo!, que descaro!! dentro de poco la carne de cerdo va a pasar a ser prohibida y solo de esportacion como la langosta, el camaron y la carne de res. Por suerte yo, me tire al agua...

2 by libertad digna (Usuario no autenticado) 27/04/2009 8:00

de donde sale la carne de cerdo para exportar !? ah!!!!!!!!!!!!!!! de los excedentes de cuba ,como le ponian y sacaban por el puerto pesquero a la carne de res ,hasta que se termino' la existencia que habia en los campos de cuba ,entre los años 60 a cerca del 70. presumiendo como siempre de lo robado a otros y quitandoselo al pueblo.

1 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 27/04/2009 8:00

La carne de cerdo cocinada no tienen nada que ver con la gripe porcina, que es un viros que desaparece a 70 grados centígrados de temperatura. Pero La Vanguardia, de España, publicó el siguiente comentario: Mientras tanto, la Casa Blanca ha asegurado que el estado de salud del presidente de EEUU, Barack Obama, no corre peligro, tras su reciente viaje a la capital mexicana. Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís. El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe. (El Mundo)

Subir


Subir