Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/06/2024 0:16

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Se deteriora la salud de Alan Gross, advierte su abogado

El gobierno cubano retiene los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en la Isla al subcontratista estadounidense, informó Peter Kahn

El abogado de Alan Gross afirmó el miércoles que la salud del subcontratista estadounidense, que lleva más de dos años encarcelado en Cuba, se está deteriorando, y el gobierno cubano retiene los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron allí, afirmó, reportó la AP.

Peter Kahn, abogado de Gross, dijo que envió una carta el lunes al principal diplomático cubano en Washington en la que solicita los resultados de las pruebas que se le hicieron a su cliente en mayo.

Kahn dijo que Gross empezó a tener dificultades para caminar y le salió una masa detrás del omóplato derecho.

Al subcontratista le dijeron que los resultados serían puestos a disposición de médicos estadounidenses, pero ello no ha ocurrido así, afirmó Kahn.

El gobierno de Cuba no respondió de inmediato las solicitudes que se le hicieron para que comentara al respecto, añadió el abogado.

Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel por crímenes contra el Estado cubano. El gobierno de La Habana dijo que el subcontratista estadounidense introdujo en la Isla equipos de telecomunicaciones restringidos, como parte de un programa estadounidense de fomento a la democracia.

© cubaencuentro

Relacionados

Subir


Subir