Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

Se reanudan los vuelos directos entre Los Angeles y La Habana

Desde Miami se realizan actualmente unos 14 vuelos semanales, aunque los de Nueva York se mantienen suspendidos.


Los vuelos comerciales directos entre la ciudad estadounidense de Los Angeles y La Habana se reanudan este martes y tendrán una frecuencia semanal, confirmó a la AFP el Ministerio de Turismo de Cuba.

"Le informo que es cierto y que tendrá una frecuencia semanal durante todo el mes de julio", dijo una portavoz de esa cartera.

Esos vuelos charters, operados por Cuba Travel Services y Havanatur, estaban suspendidos desde hace algunos años, y se reanudan luego que el gobierno de Barack Obama derogara las restricciones de viaje a los cubanos residentes en Estados Unidos, impuestas por la anterior administración de George W. Bush.

Entre Cuba y Estados Unidos había comunicación aérea desde Mami, Los Angeles y Nueva York. Según confirmó el Aeropuerto José Martí de La Habana, los de Nueva York se mantienen suspendidos. Desde Miami, Florida, donde radica la mayor comunidad cubana, actualmente se realizan unos 14 vuelos semanales.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by El Moro (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:20

SinEmbargo, veran que diferente sera todo. Y el que quiera que venga, queto-ta-depingha

6 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:20

Todo es un robo, te cobran mas de $400.00 por el pasaporte, entonces vienen los tramites de autorizacion del viaje, que ademas lo tienes que hacer por Agencias especificas que hacen negocios con Cuba, despues el pasaje que es mas caro que a cualquier otro pais en la region, y ahi no termina, llegas a Cuba y te dicen vaya a pagar alla, es un cashier que te cobra lo que les da la gana, aparte de todos los trucos que te hacen los que trabajan en el aeropuerto para sacar algun dinero, conclusiones que para ir a ver a la familia por una semana te cuesta miles de dolares, que abuso y con Obama y sin Obama estan exprimiendo a los cubanos, suerte al que quiera pagar por todo eso y tener un buen viaje.Tambien te pueden citar a algun lugar por parte de la seguridad y entrevistarte haciendote preguantas de donde sacas el dinero, que haces en los E.U., etc, etc,.

5 by Melania desde el exilio obligado...... (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:00

¡¡Qué bueno!! como diría una canción de la Orquesta cubana "Los Van Van" que se intitula: "YA EMPEZÓ LA FIESTA"......Deja que los cubanos comiencen a chocar con la abalancha de visitantes del "Norte revuelto y brutal que nos desprecia" creo que van a tener que abrir las plazas en el Dpto. G-2 para poder perseguir a todos los "turistas" que vendrán desde allá como un disparo de nieve.....Atención a los inquietos y cariñosos muchachos de la Seguridad del Estado y sus colaboradores, ahora sí van a tener tela por donde cortar, lástima que no se va a corresponder con el salario que van a pagarle por hacer semejante asquerosidad de trabajo.

4 by Cubano (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:00

Los de Nueva York no estan suspendidos, no lo han estado nunca, cuestan 895 más el impuesto del Kennedy que son 100 baros, unos 995 por viajar a la isla directo, Ah más las otras cosas, EN LA ADUANA NO ROBAN NADA eso es una mentira, viajo a Cuba al menos tres veces al año, he ido por Cancún, por Nassau, Tronto y jamás me han robado.

3 by lolo el loco (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:00

los viajes por new york no estan suspendido hay uno cada 15 dias y este mes esperan poner uno semanal.

2 by julio paneque-matos (Usuario no autenticado) 01/07/2009 8:00

No me parese exagerado el precio del pasage, 689 no está mal, mas exagerado es el costo de los documentos del viaje.Al menos, para los que vivimos en el West es un alivio

1 by xasanova (Usuario no autenticado) 30/06/2009 20:20

El pasaje por avión de Los Angeles a La Habana por personas es de 689 dólares mas 200 por la solicitud de la Visa necesaria de entrada al territorio de la Isla, aún siendo cubano. No hablemos del costo en dólares del pasaporte cubano, indispensable para el viaje, más lo que le "roban" al viajero a su llegada en La Habana por la "aduana castrista" en los pesajes de maletas, etc. etc. Todo una estafa bien organizada. ¡Feliz viaje!

Subir


Subir