Ir al menú | Ir al contenido



Castro-Salud

Testigos dicen haber visto a Fidel Castro dando un paseo por Jaimanitas

Según vecinos de la localidad habanera, el gobernante habría salido a caminar en dos o tres ocasiones.


Fidel Castro habría dado un paseo de más de un kilómetro hace cerca de dos semanas por la localidad habanera de Jaimanitas, dijeron testigos citados por la AFP.

 

"Lo vi muy bien. Me alegré, me emocioné cantidad al verlo, y sobre todo caminando. Caminaba pausadamente, pero a buen paso", dijo un vecino, que pidió el anonimato.

 

Castro, relató el testigo, iba vestido con ropa deportiva con los colores de la bandera cubana, y fue saludado por empleados de una empresa estatal ubicada en la localidad.

 

En su sitio en internet, el diario español El Periódico reportó, citando también testigos, que Castro "ha estado paseando por las cercanías de Marina Hemingway", ubicada en Jaimanitas, "con dos médicos a los lados".

 

Aunque en la capital cubana circulaba desde hace días el rumor de la caminata, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló el pasado viernes que el ex gobernante, de 82 años, salió a andar "por unas calles" de La Habana.

 

"Fidel salió. Y lo veían, ¡pero es Fidel, caminando por La Habana! Un milagro. La gente lloraba. Claro, él lo planificó para que no quedara registro de nada. Hay unas fotos, que yo las he visto. Me considero en este sentido un humilde privilegiado", dijo Chávez.

 

El vecino citado por la AFP contó que estaba en la acera, cerca de su casa, cuando vio "movimiento" en la calle, en las cercanías de CIMEQ (Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas).

 

"Era Fidel, con sus médicos y escolta. Aunque la seguridad me pidió que entrara (a la casa), pedí que me dejaran ver al comandante. Él se paraba y preguntaba algunas cosas, sobre lo bien que veía el sector, eso fue como entre las diez y doce de la mañana" hace unas dos semanas, añadió.

 

Según Chávez, Castro le mandó cuatro cartas el pasado jueves, en una de las cuales le narró la salida fuera del lugar donde convalece de su enfermedad, y cuya ubicación es mantenida en secreto.

 

"Me dice en una de ellas, que se fue a un lugar por allá lejos. Esto es como un milagro", dijo el mandatario venezolano, quien visitó a Castro el 20 y el 21 de febrero, aunque no se divulgaron fotos de los encuentros.

 

Otros testigos dijeron que no es la primera vez que el ex gobernante sale a pasear. "Lo ha hecho dos veces antes. Él está muy bien, salió ahora, pero ya antes caminaba bastante, tiene mucha fuerza de voluntad", dijo un hombre.

 

Los medios de comunicación de la Isla, todos bajo control del gobierno, no se han referido hasta el momento a las salidas de Castro, excepto en la agencia estatal Prensa Latina, que citó a Chávez.

 

Pero en la zona de Jaimanitas la noticia se ha propagado de boca en boca. Unos dicen haberlo visto y, otros, conocer a alguien que lo ha visto. "Yo no lo vi, pero sí oí comentarios de los vecinos: que era increíble lo bien que estaba", comentó Gloria, una vecina.

 

"No sé por qué el secretismo, debería salir en la prensa la noticia, para acabar con tanto rumor. La gente habla mucha porquería, sobre todo afuera", se quejó.

 

Un pescador entrevistado por el diario El Periódico está entre quienes aseguran haber visto al ex gobernante. "En este país cualquiera puede identificar a Fidel por más lejos que se lo encuentre", afirmó y añadió que Castro iba con mono deportivo, "el mismo que sale en las fotos y en los vídeos (…) y llevaba a dos personas a los lados, parecían médicos o algo así".

 

"En diciembre lo daban por muerto y a lo mejor algo le dio, pero ya está dando pelea de nuevo (…) Él siempre se sale con la suya, y cada vez que quiere aparece en los periódicos de todas partes", declaró un trabajador de las instalaciones turísticas de Marina Hemingway.

© cubaencuentro

39 Comentarios


39 by Hasan Perez Chicharrón (Usuario no autenticado) 04/04/2010 7:40

A mi ya fidel no me interesa, ni sus estúpidas reflexiones sacadas de los anales de la basofia, que camine o no, da lo mismo... yo al que quiero que jodan es a "la chinita" que dice ser su hermano...cojone! hijo de gallego no da chino, así no funciona la genética...en verdad yo cojería a raulita y la metería con teofilo stevenson en un calaboso de villamarista a ver que pasa, antes le daría cosimiento de campana a tan ilustre gorila, perdon - gloria- del deporte cubano...

38 by Rolando Pérez Quintosa (Usuario no autenticado) 04/04/2010 7:40

Oye caballero dejense de jodedera con el compañero Fidel ,ya sabemos que está hecho un viejo cagalitroso, y las escaras se le deben estar cayendo a pedazos como las casas de la habana, debe oler más a mierda que el baño de la terminal de Guanajay.

37 by emilio lorenzo landeiro (Usuario no autenticado) 14/03/2009 7:20

me sorprende esta afirmasion de chaves, fidel solo a pisado las calles de jaimanitas dos veces antes l959 a hacer campana politica en el callejon de san felipe 240 y 5ta h,y otra en 1962 en un armuerzo que le dieron en el antiguo cayito pilin,ysolo lo vimos de la orrilla del rio y no se dirigio a los pobladores vecinos que aclamaban por el,desde 1970 ya el frecuentaba lo que hera el antiguo campo de golfo y pasaba temporadas en el lugar ya desde el 1980 se establece permanentemente en una cas que antas de el vivir yo le daba agua a las vacas de mi tio coffiny que teniauna finca colindante, que poco despues elmismo le quito y le dio una recidencia para vivir en atabey,murio pocos anos despues mi tio,de trisesa y rabia, como veran,este senoir ni en los momentos mas duro azotes de siclon y penetrasion del mar, visito a las calles de jaimanitas,no creoo nada de esta falsa conosco,bien lo lejos que siempre a estado de el pueblo y la daria mucha verguenza ver lo que es hoy jaimanitas, emilio lorenzo de jaimanitas.

36 by Ana Sardinas (Usuario no autenticado) 06/03/2009 7:20

SUAVEMENTE es con V no con B INFARTO ES CON R no con L DEBERÍAN ESTUDIAR MÁS Y NO PERDER MÁS EL TIEMPO HABLANDO CÁSCARA.

35 by Yote Odio (Usuario no autenticado) 05/03/2009 9:00

Ke gran notica!! cuanto me alegra mi comandante ke me robaste tantos anos de via hijo de la gran P!! ojala y sigas saliendo pa ke tropieses o te de un infalto!! Hojala y te den candela en una estaca de palo la cual tengas enterada en el C Y TE DEJEN MORIR SUABEMENTE! Tu M....!!

34 by Paulìn Carbò (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

Como no pusieron este comentario ayer tenemos la gentileza con nuestros lectores de repetirlo. Gracias Pues anda caminando/el hombre por la Habana,/se abre una ventana/y el exilio està rabiando./Ya me lo estaban matando/pero no pueden con el/y va mostrando en la piel/curtida por la verdad/que es una eternidad/lo que le queda a FIDEL. ¡Viva el Comandante!

33 by Paulìn Carbò (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

Caramba,"debe haber un problema tecnico" ,que impide que salga este comentario. Con mucho gusto lo repito por tercera vez a los queridos lectores. - Pues anda caminando/el hombre por la Habana,/se abre una ventana/y el exilio està rabiando./Ya me lo estaban matando/ pero no pueden con èl/y va mostrando en la piel/curtida de honestidad/que es una eternidad/ lo que le queda a FIDEL. ¡VIVA EL COMANDANTE!.

32 by ROMPESARAGÜEY (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

Que sí, que yo lo ví, iba con Hugo, que le sostenía la bolsita. Fueron a tomarse un guarapo en Jaimanitas, pero en eso se fue la lú.

31 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

Que buena noticia! Hacel falta que salga mas frecuentemente a pasear para ver si lo arrolla una guagua....

30 by ILEANA GONZALEZ (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

QUIEN LE VA HA CREER AL LOCO DE CHAVES QUE FIDEL CAMINO UN KILOMETRO POR FAVOR ESO ES MENTIRA O PUDO HABERLO SONADO Y QUE NADIE LO VIO PUEDE SER QUE SEA SU ESPIRITU QUIEN SABE VAGANDO SIN LUZ POR LAS CALLE DE LA HABANA PORQUE ESE AL MENOS TIENE QUE IR AL IMFIERNO.

29 by Serge (Usuario no autenticado) 03/03/2009 22:00

Bueno señores ya viene llegando! No dicen que Jaimanita es un pueblo de transito para Miami. Dentro de poco lo vemos llegando a Miami!

28 by Negra Tomasa Burundanga. (Usuario no autenticado) 03/03/2009 18:22

Mi madrina cayo en trance y los vio por alli mismo....Eran una banda de dictadores latinoamericanos que exhibian huesos y pellejos mientras a duras penas caminaban con la orden del quetzal en el cuello. No me extraña que el neodictador venezolano repita las mismas alucinaciones que le transmiten los que le dan voz a este monigote "bolivariano".

27 by otra gramn mentira (Usuario no autenticado) 03/03/2009 16:07

Según la penúltima trola de Hugo Chávez, Fidel Castro le envió unas fotos en las que no sólo se le ve paseando por La Habana, también se observa cómo lloran los pocos que le reconocieron. De no tratarse de una descomunal patraña, a nadie sorprendería el llanto de los que tropezaran con el Monstruo de Birán. Cuesta imaginar una visión más aterradora. Sólo podría producir llanto y crujir de dientes. Pero no es cierto. El más anciano de los dos coma-andantes no puede pasear. Casi no alcanza a acercarse a la ventana de su habitación. En el mejor de los supuestos para los pocos que sueñan con su recuperación, ni mejora ni empeora. Ya lo advirtió su hermano Raúl. Chávez no debe simpatizar mucho con él cuando insiste en desmentirle.

26 by elena garcia rivero (Usuario no autenticado) 03/03/2009 16:00

JAJAJAJ que pamplinas que dicen esta gente. Siempre tratando de desinformar al pueblo,es que acaso pensaran que este viejo va vivir para siempre ??? señores aqui le toca a todos morir uno por uno,y a este señor si no le toco ya es por obra y gracia del espiritu santo,o porque Dios lo esta dejando para que pague despacito por todo el daño que le a causado por tantos años a nuestro pueblo.... Caminandooo....!!! que los cubanos no pierden la mala costumbre de comentar de boca en boca en boca cualquier comentario,y le van aumentando que ya hasta lo vieron , y decia adios,por eso es que a los cubanos no le ponen internet,pues sin ella se riegan las bolas de manera sorprendente , di tu si tienen internet huuff jajaja que manera de fantaciar,el hambre da eso,Dios me libre a mi de ver a ese hombre frente a mi casa ...!!

25 by Juan S. M. (Usuario no autenticado) 03/03/2009 16:00

Pudo haber sido un doble. ¡Pero por qué al menos no le tiraron una piedra, a ver qué pasaba?

24 by María Elena Hernández (Usuario no autenticado) 03/03/2009 10:40

Yo lo ví bailando reagetón ¡¡¡Tomaaa más gasolinaaaa!!! je,je,je

23 by lolo marrero (Usuario no autenticado) 03/03/2009 10:20

yo tambien lo vi andando con una jabita en la mano, iba a resolver.

22 by JOAQUIN (Usuario no autenticado) 03/03/2009 10:20

DENTRO DE POCO CAMINARA SOBRE LAS AGUAS....LO QUE NO PUDO HACER ES MULTIPLICAR LOS PANES Y LOS PECES SINO DIVIDIRLOS PARA QUE TOCARAN A MENOS

21 by Juan Matraca (Usuario no autenticado) 03/03/2009 10:20

Pues ahora se puede incrementar el turismo que deja mucho dinero, pues en el Estrecho de Gibraltar se paga un montón por el avistamiento de ballenas y delfines, en Cuba le pueden llamar "Avistamiento del Coma-andante"

20 by Jimmy Rivero 03/03/2009 8:00

Que lástima! Yo que pensaba que estaría agonizando... bueno, aun mantengo la fe, mas adelante será! Viva Cuba pronto libre!

19 by FELIX A.ROJAS G. (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

yo lo vi bailando rock and roll, con unos frikis en la calle G...tomandose una pometa de alcohol con el gorki y el ciro... y pidiendo perdon por toda las mariconadas que le ha hecho a los porno para ricardo. tambien lo vi en mi callito (santa maria del mar) festejando en el dia del orgullo gay,junto a su hermano el gran general raul. runawayyyy FIFO runawayyyyyy.

18 by Gabriel, guajiro de Nueva York (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

Mi gente lo que pasa es que estan filmando una pelicula sobre la historia del caballero de Paris por Jaimanitas. El caballero de Paris vistiendo con ropa deportiva por las calles de la Habana.

17 by Remember Mio Cid (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

Este comentario lo voy a poner en dos partes y le pido a CE que me lo permita. Hay algo que no se ha dicho y es lo siguiente: los cambios hecho por Raúl que, ¿casualmente?, coinciden con la supuestas andadas de Fidel Castro, están coordinadas. No se movía nada en Cuba sin que FC no lo dirigiera. JAMÁS, vivo Fidel, hubieran permitido que defenestraran a Pérez Roque. Esta movida, hecho por Raúl, significa que Fidel Castro ya no existe. Por eso sus varios viajes y ahora, a su regreso, lo que hemos leído. La supuesta, repito, salida de Fidel Castro es el despiste. Que se lo crea otro. Yo no. Eso es cuento viejo. Remember Mio Cid. Saúl Sanfiel

16 by Cubano (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

Yo lo vi, lo vi caminar por Linea hacia Calzada y K, con su quijotesco andar. balbuceando un adios para siempre y sonreí evitando la mirada de los transeúntes de ultraizquierda.

15 by Leyenda urbana (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

Hay que haber perdido todo sentido crítico para darle crédito a esa leyenda urbana.

14 by atónito (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

Habrá salido a pasear con James Dean, que dicen que también vive, y como indican en otro comentario, los habrá acompañado el rey Elvis.

13 by jorge enrike (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:40

creo que abra comandante para rato. y socialismo para siempre.

12 by la yoya (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:40

a todo el mundo le llega su hora ahora son unos mierdas mas del gobierno me alegroooo y fedel todabia camina jajjajaja

11 by sergi Diaz (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:40

yo tambien vi a fidel , pero no en Jaimanita, lo vi en Miami Beach en una linda tanga , con las negras de us escoltas y su hermana Raúl era la que lo llevaba del barazo , esta ultima vestia un traje de baño de los que le llaman hilo dental.

10 by pedro fdez cuba 50 años de opresion (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:28

Señores si lo han visto, al tirano, que banda de carneros que son, que no lo han cogido por el cuello, tambien es muy probable que sea el doble, porque quieren despistar la atención de los rumores de forro en todas las fotos que sale, tambien esto es parte de la comemierderia diaria del circuito del cubano habanero. LA GENTE INCLUIDA EL PROPIO TIRANO VE VISIONES, Y NO SABE CUANDO LLEGARA LA HORA DE LAS GANAS QUE TIENE QUE LLEGUE EL DESENLACE FINAL CUBA EN LIBERTAD, CUBA LIBRE!!!!! PARA UNA CUBA SIN TIRANOS ESCRIBIR A: PEDROFBERNAL@YAHOO.ES

9 by Tekita lavita (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:20

YA EMPEZARON A RODAR LA BOLA LOS COME GANDINGAS, YA UNO DICE QUE LO VIO Y ALLA VAN LOS MONOS A REPETIR LA LECCION APRENDIDA, REPEAT AFTER ME, I SAW HIM, IS WAS REALLY HE, HE IS WALKING EVERY JAIMANITAS; BANDA DE PAYASOS. SI SALE SALDRA EL DOBLE O EL MISMO EN HORAS IMPENSABLES! QUE GANAS DE TENER LA ULTIMA PARA APOYAR LA VERSION DEL MONO DE VENEZUELA!

8 by lazarito el loco (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:20

ESO PARECE CUENTO, PORQUE NO LO DICEN EN LA TELEVISION PARA QUE EL PUEBLO LO SEPA, LO MAS PROBABLE ES QUE SE HALLA FUMADO UN CIGARRO DE MARIHUANA.

7 by El Psiquiatra (Usuario no autenticado) 03/03/2009 0:20

Anoche yo soñe que estaba en el cielo con Jesucristo, cuando desperte estaba con mi esposa, pero Chavez soño que Fidel estaba paseando por la habana y Fidel esta 'moribundo'. Fidel no es mas hombre que el Papa Juan Pablo, que reconozca que esta hecho de carne y huesos y que ya no sirve para nada. Cuando el Papa murio todos los medios de prensa estaban en la ventanilla de su habitacion acopañandole en su dolor, de Fidel no se sabe nada a ciencia cierta por eso va a morir solo y nadie gracias a Dios lo va a rocordar.

6 by menfiana (Usuario no autenticado) 02/03/2009 23:20

el piri gonzalez! tienes razon, #4, como elvis presley.

5 by Cubana Incrédula (Usuario no autenticado) 02/03/2009 22:41

Pa' mi que es un doble que lo ponen a caminar para eliminar los rumores de que está muerto y sí se murió y bien hace bastante rato. Si no, yo no se a que espera.... HASTA CUANDO!!??? Oye verdad que yerba mala... hay que darle candela como al maca'o, jajajaja. ABAJO FIDEL, RAUL Y TODA SU CUADRILLA RENOVADA!!!!!

4 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 02/03/2009 22:20

A Elvis Presley dice que lo han visto también en un Starbuck en Los Angeles

3 by santo tomas (Usuario no autenticado) 02/03/2009 21:40

zape gato! el fantasma anda rondando!

2 by camilin (Usuario no autenticado) 02/03/2009 21:40

escrito por camiltoamtiterror, March 02, 2009 Que gracia me da como a los perros del Gobierno Cubano les llega su hora. La vieja dicordia entre La China y sus sabuesos Lage y Perez Roque ya se resolvio. Parece que Raulita ya por fin se dio cuenta de que Su Gran Hermano Fidel lo puso de Presidente y ya empezo a quitarse de arriba los viejos celos y rencores que lo perseguian desde hace decadas. Carlos Lage y Perez Roque se lo merecen porque eso es los que se merecen todo los perros jovenes -aunque Lage ya no es tan joven- de nuestra generacion que alguna vez llegaron a alcanzar posiciones en el Gobierno a golpe de guataconeria, oporrtunismo y cinismo. Ahora que se jodan!

1 by Gallo Pinto (Usuario no autenticado) 02/03/2009 21:40

Acaso le dieron "Vampisol".

Subir


Subir