Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo, Viajes, Prensa

“The New York Times” ofrece servicio de viajes a Cuba

El negocio de los viajes a la Isla se extiende entre las publicaciones estadounidenses

El diario The New York Times incluye a Cuba e Irán entre sus ofertas del programa de viajes “Times Journeys”, que expande su programa a 29 itinerarios para visitar 36 países en siete continentes, anunció el diario estadounidense.

Los nuevos itinerarios para 2015 incluyen a lugares que se identifican por “haber tenido” lo que el diario llama “pasados problemáticos”, tales como Cuba, Sri Lanka, Colombia and Irán, de acuerdo a la información brindada por el periódico.

El programa “Times Journeys”, con viajes de cruceros, fue creado en 2012. A comienzos de este año se expandió a 21 países.

Los viajes incluyen conferencias de expertos escogidos por The New York Times, fundamentalmente reporteros y exreporteros de la publicación.

El Times realiza esos programas con operadores de turismo, entre ellos Abercrombie & Kent, Academic Travel Abroad y Mountain Travel Sobek, con los cuales elabora itinerarios especializados elaborados por la publicación.

En una conferencia de prensa, el periódico señaló que la oferta incluye que las ofertas brindan tanto la experiencia de años reportando sobre los sitios como un “acceso poco común” a personas y lugares en esos países.

El negocio de los viajes se está extendiendo entre las publicaciones estadounidenses.

Hace pocos meses el semanario The Nation brindó la oferta de un viaje a la Isla, que incluye alojamiento por una semana en el hotel Capri y conferencias de expertos como Peter Kornbluh, coautor del recién publicado The Hidden History of Negotiations Between Washington and Cuba, al costo de $5,450 a $5,850 por persona (habitación doble o sencilla).

El viaje se realizará con partida en un vuelo desde Tampa, entre el 14 y el 21 de febrero del próximo año. Ya están vendidos todos los boletos. La publicación anuncia otro para el mes de mayo.

Por otra parte, también están en aumento los viajes académicos a la Isla. El crucero académico M.V.Explorer, que transporta 624 estudiantes de 248 universidades estadounidenses, arribó el sábado a La Habana, última parada de su periplo por 17 países, y donde cumplirá un programa de intercambios, conferencias y excursiones.

La embarcación llegó al puerto de La Habana procedente de Barbados, y acoge la XII edición del programa “Semestre en el mar”, que permite a los estudiantes viajar el mundo junto a profesores y administrativos.

La bienvenida al crucero estuvo a cargo de Frank González, rector de la Universidad de La Habana (UH), una institución que será anfitriona de varias actividades previstas durante la visita.

© cubaencuentro

Subir