Ir al menú | Ir al contenido



Religión

Toma posesión el nuevo obispo de Bayamo-Manzanillo

El nuevo obispo de Bayamo-Manzanillo, monseñor Álvaro Beyra Luarca, tomó posesión de la diócesis el fin de semana, en una misa en la Catedral del Santísimo Salvador, informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

En presencia de todos los obispos de la Isla, del cardenal Jaime Ortega y de un consejero de la Nunciatura Apostólica del Vaticano (además de los prelados eméritos de Pinar del Río, Holguín y Santiago de Cuba), Beyra Luarca recibió las manos de parte de monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago y primado de Cuba, quien fue el ordenante principal.

La diócesis de Bayamo-Manzanillo es sufragánea de la arquidiócesis de Santiago de Cuba. La sede se encontraba vacante, tras la designación a principios de año de García Ibáñez como titular de Santiago.

Los co-consagrantes fueron Juan García, arzobispo de Camagüey y presidente de la COCC, y Pedro Meurice, emérito de Santiago de Cuba.

García Ibáñez dijo a Encuentro en la Red que la toma de posesión fue un "acontecimiento eclesial" en el que el Coro de Bayamo interpretó la versión original del Himno Nacional y la canción La Bayamesa.

El nuevo prelado había sido nombrado por el papa Benedicto XVI el pasado 9 de julio.

© cubaencuentro

Subir