Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

El fin de las restricciones

Tras el anuncio de Washington suben las acciones de Sherritt y de las empresas de cruceros


Las acciones de la empresa de cruceros estadounidenses Royal Caribbean subían con fuerza el lunes, por noticias de que Estados Unidos permitirá a los cubanoamericanos viajar con más libertad a la Isla, informó Reuters.

La noticia alimentaba expectativas de que el segundo mayor operador de cruceros, que tiene su sede en Miami, y su rival Carnival, podrían navegar a un destino atractivo a tan sólo unos 150 kilómetros de Estados Unidos.

"Cuba tiene un fuerte halo de misterio para los estadounidenses, porque ha sido un destino prohibido por tanto tiempo", dijo Sharon Zackfia, analista de William Blair & Company.

Zackfia dijo que los cruceros son la primera opción para los viajeros, porque desarrollar hoteles y resorts demorará años.

"Si Cuba se abre a los visitantes estadounidenses, estoy segura que tanto Royal como Carnival encontrarán maneras para navegar a Cuba", dijo.

Las acciones de Royal Caribbean subían un 8,7% a 10,96 dólares, mientras que las de Carnival Corp, la mayor empresa de cruceros del mundo, avanzaban 2% a 26,11 dólares.

El anuncio también hizo subir un 17,6% las acciones de la empresa canadiense Sherritt International.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Josue Leon (Usuario no autenticado) 14/04/2009 9:20

Mario Faz, que imbecil eres! Le llamas hacer una revolucion al desastre de pais que ha logrado una asesina rata verdeolivo? Quieres mas humillacion para ese pueblo que la de no tener libertad, no viajar, montar carretones en el siglo 21 y no saber lo que es un ATM? Le llamas pseudorrepublica al que era el mejor pais de Latinoamerica con abundancia de todo? Si hay negros limpiabotas, blancos, chinos, musicos y magos callejeros es porque los paises de turismo producen este tipo de personajes, como las jineteras de la era Fidel...de hecho tu Cuba comunista ha producido lo peor en mi pais. Que gran mediocre eres!!! No ves que todos se quieren ir del pais?

2 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 14/04/2009 3:00

Ahi tienen las respuestas. Cuiba de nuevo a la "pseudo republica". El negrito limpiabotas a la puerta de los hoteles, el blanquito vendiendo pirulies y mamoncillos en Varadero y los negros y blancos formando orquestas para entretener a los turistas borrachos. Las inversiones lloviendo y los salarios miserables. Y para eso Fidel Castro ha estado "haciendo una revolucion" por medio siglo! No me jodan!

1 by Vaya Vaya!!! (Usuario no autenticado) 14/04/2009 1:00

Veamos por cuanto tiempo siguen subiendo.....Pura especulacion, la infraestructura castrista es un desastre, el petroleo fantasma de pesima calidad, rompetecnologia, y el pais se cae a pedazos, sera como ir a la parte griega donde todo esta roto, esta vez el turismo que arriva solo encontrara en pie la propaganda comunistas y el otro producto nacional....Vaya indicadores os de la bolsa!!!

Subir


Subir