Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Medicina, Venezuela

Trasladados a Cuba 721 pacientes venezolanos

Están previsto 45 vuelos desde y hacia La Habana, lo cual beneficiará a un promedio de 3.075 personas


Como resultado del convenio de salud Cuba-Venezuela, alrededor de 721 personas fueron trasladadas este mes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia la isla caribeña para recibir atención médica de manera gratuita.

Hasta ahora están previsto 45 vuelos desde y hacia La Habana, lo cual beneficiará a un promedio de 3.075 personas, según explicó el coordinador general del convenio, Johnny Ramos.

Ramos precisó que como ha sido costumbre en estos 10 años de acuerdo, que favorecieron a un total de 45.302 venezolanos, los viajes saldrán los viernes de cada semana.

El primer vuelo de 2011 partió rumbo a la mayor de las Antillas el pasado 7 de enero, con 140 pacientes y acompañantes a bordo, añadió.

Paralelamente, regresaban a casa 109 venezolanos que habían recibido atención médica el año pasado.

En Cuba, a los enfermos se les brinda tratamientos avanzados para diversas enfermedades cardiovasculares, de la piel, oftalmológicas, cáncer, entre otras, y también para distintos tipos de discapacidad.

Los pacientes son trasladados por la terminal de Maiquetía Simón Bolívar, donde tienen asignada una puerta de embarque y desembarque.

A los que se encuentran en estos casos, el ente aéreo les facilita los trámites migratorios y de aduana para la entrada y salida del país, además de exonerarlos del pago del derecho aeroportuario.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Ay Dió (Usuario no autenticado) 28/01/2011 8:20

Esto es una contradicción dado el hecho de que la mayoria de los medicos cubanos están "alquilados" en Venezuela. Hay policlínicos donde solo queda UN medico para todos los pacientes.

2 by Ernesto del Valle (Usuario no autenticado) 27/01/2011 6:41

Si Cuba es un gran "farol de la calle" pero la oscuridad dentro de la casa va en aumento y ya en la Isla empiezan a quejarse, llos hospitales tienen medicos jovenes los mas capacitados son los que salen, Los medicos de familia ya no son tan abundantes tampoco ,en muchos lugares no hay.

1 by El Guantanamero. (Usuario no autenticado) 26/01/2011 23:41

les espera un trato como a los pacientes de mazorra, si no se mueren de la enfermendad, lo mataran de hambre.

Subir


Subir