Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Tribunal Supremo: Compete al gobierno conceder permiso a Gross para visitar a su madre

“El tema de los permisos de salida de alguien que está extinguiendo sanción (…) es un tema que se maneja a nivel gubernamental”, dijo el presidente del Tribunal

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, dijo que el permiso humanitario solicitado por el estadounidense Alan Gross para visitar a su madre enferma en Estados Unidos compete al Gobierno de Cuba, informó el sitio digital lainformacion.com.

“La solicitud no la tenemos en el Tribunal, no la estamos valorando en el Tribunal, es una solicitud que se ha hecho a nivel de Estado y de Gobierno y corresponde a esas autoridades pronunciarse al respecto”, dijo Ferro a los periodistas en La Habana.

Durante la inauguración hoy del VI Encuentro Internacional “Justicia y Derecho”, el funcionario cubano precisó que la solicitud humanitaria del subcontratista estadounidense Gross “no es un tema judicial en sí”.

“El tema de los permisos de salida de alguien que está extinguiendo sanción, como es el caso del señor Gross, es un tema que se maneja a nivel gubernamental”, añadió.

Gross, de 63 años, fue condenado en marzo del año 2011 a 15 años de cárcel por delitos contra la Seguridad del Estado.

© cubaencuentro

Subir