Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Ayuda humanitaria

Un barco español con alimentos donados por Brasil llegará a la Isla el domingo


AFP/ La Habana. Un primer barco español con una donación alimentaria de Brasil a Cuba por los daños de los huracanes de 2008, llegará este domingo a la Isla, cumpliendo un acuerdo presidencial de ayuda, informó el viernes la embajada española en La Habana.

 

"Esta operación conjunta es fruto del acuerdo al que llegaron los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero durante la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador", dijo un texto entregado a la prensa.

 

El acuerdo prevé que Brasil proporcionará la donación de los alimentos, mientras que España contribuirá con su transporte a Cuba.

 

La contribución de Brasil es de 19.400 toneladas de arroz a granel (valoradas en 12,4 millones de dólares), 405 toneladas de leche en polvo y 4.000 kilogramos de semillas de frutas, verduras y leguminosas.

 

"España también proporcionará un segundo barco de carga en el puerto de Río Grande para recibir las donaciones de leche en polvo y semillas, para su transporte a Cuba", dijo el comunicado.

La Isla sufrió el embate de tres huracanes en 2008 que dejaron pérdidas por más de 10.000 millones de dólares, según las cifras oficiales.

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by Olga (Usuario no autenticado) 15/03/2009 19:00

INCREIBLE. LEI DE UN SR EPILEPTICO ESPNA`OL, QUIEN SUFRE DE UNA FORMA SEVERA DE CONVULSIONES, QUIEN HA SIDO OPERADO TRES VECES Y HA PROVADO TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN RESULTADOS ALENTADORES, QUE ENVIO UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAN`OL,JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATATERO, PARA QUE LE COSTEEN LOS GASTOS Y PUEDA IR A ESTADOS UNIDOS,BOLTIMORE DONDE SE ENCUENTRA EL MEJOR HOSPITAL NEUROLOGICO DEL MUNDO,ESPECIFICAMENTE EN AVANCES CONTRA LA EPILEPSIA. MUY HULMIDEMENTE EL SR JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO,NO HA ATENDIDO SU PLEGARIA,PERO SI HA ENVIADO MILLONES DE EUROS AL CASTRISMO EN "AYUDA HUMANITARIA".

9 by Frosty Snowman (Usuario no autenticado) 15/03/2009 14:20

Mas donaciones para las tiendas de divisas, asi los gillipollas se aseguran que los turistas tengan que comer . Simplemente patetico!

8 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:40

Esperaron un anyo para enviar ayuda por el huracan! Y no estamos hablando del mismo Lula que dijo que su prioridad numero uno era ver que cada brasileiro tuviera desayuno, almuerzo y cena? Lo habra logrado, ya que esta enviando alimentos a Cuba?

7 by JOSÉ MARTÍNEZ (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:20

OTRA NUEVA AYUDA PARA LA CADENA DE TIENDAS EN "MONEDA CONVERTIBLE", PARECE QUE YA SE LES HABÍAN AGOTADO LOS PRODUCTOS Y EMPEZARON A LLORAR POR MAS DONACIONES PARA CÍNICAMENTE VENDÉRSELAS A UN PARTE DEL PÚEBLO CUBANO QUE PUEDE Y SE VE OBLIDADO A PAGAR POR SUS SUSTENTO CON LA MONEDA CON LA QUE NO SE PAGA EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DEL OBRERO Y DEL EMPLEADO. HASTA CUÁNDO!!!

6 by Olga (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:00

Y CUANTOS VIENTRES CUBANOS PODRAN ARTARSE DE TAN MISERA DONACION?

5 by roxana castro (Usuario no autenticado) 15/03/2009 11:40

En vez de enviar alimentos deberian enviar semillas, vacas, cabras y todo lo necesario para OBLIGARLOS a sembrar y trabajar esas tierras y no llevar los alimentos listos a los hoteles.

4 by libertad digna (Usuario no autenticado) 15/03/2009 11:40

ahora los desmadrados ,lo venderan en las tiendas en divisas y refrescaran las reservas personales y de fines militares. para el pueblo los granos duros y viejos ,con terrible olor y sabor a humedad y posibles gorgojos y gusanos. realmente esa es una forma fallida de ayuda ,porque solo se consolida al regimen que oprime a nuestro pueblo. me confunde a veces ver que sin ningun tipo de apertura ni de respeto ,ni de la mas minima señal amistosa para los demas gobiernos del mundo ,que no sean sus colegas dictadores o aspirantes a ello, siempre logren apañarse las cosas como si se las meresieran y los demas fueran tontos. creo que no entiendo nada mas , de que es hora de que esto deje de suceder.

3 by Noraida del Pilar (Usuario no autenticado) 15/03/2009 11:00

HAY QUE SUMINTRAR LAS SHOPINGS, YA VIENEN LOS ESPECULADORES DE MIAMI A GASTAR LO QUE TIENEN Y LO QUE NO, A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA, PERO HAY QUE DEMOSTRAR QUE SE VIVE EN EL YANKI COMO UN REY MIDAS! QUE SE PREPAREN PORQUE LAS EXPOLIACIONES VAN A SER MAGNIFICAS! TREMENDO NEGOCITO PARA LA DICTADURA! FIDEL LE VA A VENDER HASTA LO QUE CAGA EN LATICAS!!!!!!

2 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 14/03/2009 21:00

Que bueno! Que maravilla! Que merecido! Que oportuna esta donacion! Los hoteles estaban careciendo de algunos de estos productos! Las tiendas que venden en divisas estaban desabastecidas! Los miembros de la nomenclatura estaban ansiosos de nuevos y mayor cantidad de privilegios! El pueblo cubano esta muy bien, muchas gracias! Ahora tal vez le den media libra de arroz y 6 onzas mas de chicharos por la libreta de racionamiento por una sola vez de las reservas de las fuerzas represivas! Los gorgojos siempre han sido adicionales! Los muertos de hambre y sin techo gritamos a una sola voz: "El Entierro es Gratis!" "Viva el Comunismo!"

1 by A donde va la ayuda? (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

La ayuda es para Cuba o para Castro,sus almacenes privados,su reserva estrategica,o para el INTUR,en todo caso si le suelta algo al pueblo sera en las tiendas por divisas no por los articulos normados de cada mes.Espan~a y Brasil debian de darle seguimiento a la entrega, por que no se lo dan a la iglesia si son donaciones?,Ah, ahi mismo Castro se opone.

Subir


Subir