Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Accidente

Un ciudadano cubano y dos canadienses fallecieron tras accidente en Morón

La única sobreviviente fue la canadiense Ginette Sénécal, cuyo esposo e hijo murieron en el siniestro

Dos turistas canadienses y un ciudadano cubano fallecieron en una carretera próxima al poblado de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, cuando el automóvil en que viajaban fue impactado tras la colisión de dos camiones.

Según la publicación Café Fuerte, los fallecidos son Maikel Mendoza Prieto, de 29 años, oriundo de Morón y residente en Canadá; Francis Tremblay, de 26 años; y David Tartre, de 27.

La única sobreviviente del siniestro fue Ginette Sénécal, esposa de Mendoza Prieto y madre de Tremblay. Tartre, el mejor amigo de Francis, les acompañaba en el viaje, informa el reporte.

Los cuatro llegaron el pasado 25 de febrero a un hotel de Cayo Santamaría, en el norte de Ciego de Ávila, para celebrar el cumpleaños 50 de Sénécal. Tras acomodar los equipajes, alquilaron un carro para visitar a amigos de Mendoza Prieto en Morón, aprovechando la celebración de carnavales en el lugar.

De acuerdo con Café Fuerte, Tartre murió en el accidente, que se produjo a las 9:40 de la noche del 25 de febrero; Mendoza falleció en la ambulancia camino al hospital, y Tremblay a su llegada al hospital.

Sénécal tuvo fracturas en el cráneo y en un brazo, y fue operada de urgencia. Regresó el pasado jueves a Canadá para continuar recibiendo atención médica.

La Embajada de Canadá en La Habana activó de inmediato las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los canadienses a Quebec, señaló el diario La Presse, de Montreal, citado por Café Fuerte.

© cubaencuentro

Subir