Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Elecciones en EE UU

Un estudio revela que los cubanoamericanos siguen siendo mayoritariamente republicanos


La mayoría de los cubanoamericanos del condado de Miami-Dade, en Florida, sigue siendo republicana y conservadora, reveló una investigación del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el estudio, el 68,5% de los electores cubanoamericanos se identifica como republicano, el 16,2% como independiente y el 15,3% como demócrata.

No obstante, "hay muchos contrastes y con seguridad vamos a presenciar una elección muy distinta a las anteriores", dijo Andy Gómez, uno de los investigadores de la Universidad de Miami que trabajó en el reporte.

La investigación arrojó que, a pesar de la oleada de inmigrantes cubanos a Miami en las últimas tres décadas, sólo uno de cada ocho electores cubanoamericanos que acude a las urnas emigró después de 1980. Las estadísticas oficiales indican que el número de cubanos en Miami-Dade creció en más de 144.000 a casi 795.000 entre el 2000 y el 2007.

De acuerdo con los resultados, las mujeres cubanas, que representan el 55% de los votantes de ese grupo, son más liberales, progresistas y sensibles que los hombres en asuntos como el aborto y el matrimonio gay, que es ilegal en la Florida.

Sin embargo, un 68,3% de ellas es republicano, en comparación con el 67,6% entre los hombres, y rechaza con más vehemencia el levantamiento de las restricciones económicas y de viajes a Cuba.

El estudio señaló a los electores de entre 18 y 25 años como un posible reto para los estrategas políticos. Para ese grupo, la temática cubana y la postura de Estados Unidos hacia la Isla no necesariamente son asuntos de primera importancia.

"Diría que esta votación va a ser la primera en la que una tercera generación de cubanos puede tomar una decisión histórica. Aunque se mantienen muy apasionados por el tema de Cuba y el futuro de la Isla, hay cuestiones que podrían ser más importantes en su agenda, como la economía nacional, la guerra en Irak, el sistema de la salud y la educación", dijo Gómez, según citó El Nuevo Herald.

© cubaencuentro

54 Comentarios


54 by To the yourng cuban american (Usuario no autenticado) 15/10/2008 15:20

Hay un monton de razones porque votar en contra de Obama y ninguna porque sea de origen africano. Las mas relevantes son porque lleva solo un par de anhos en el congreso y su record demuestra ser un liberal corrupto igual que otro cualquiera, porque nadie sabe a ciencia cierta quien es el, porque elude contestar muchas preguntas claves y contesta con sonrisa condescendiente cuando no tiene o no quiere decir la verdad, por sus relaciones con Ayers, por sus mas de 20 anhos de asociacion con el reverendo Wright, por su relacion con Louis Farrakhan, porque su politica energetica es mas de la misma receta liberal y un largo etc. Todo eso sin llegar siquiera a razones de principio, cuando se relaciona al aborto, los matrimonios homosexuales y otros conceptos que seguramente para ti seran foraneos. No creas que loa aqui presentes somos ingenueos, ni analfabetos.

53 by Obama, Pelosi y Reid los 3 payasos. (Usuario no autenticado) 14/10/2008 8:40

Edito, la Palin tiene mas experiencia como ejecutiva que Obama y Badin Junto. Qut te pasa chico tu te crees los cantos de sirena como te canto fidel? Aprende Aprende coño.

52 by Obama, Pelosi y Reid los 3 payasos. (Usuario no autenticado) 14/10/2008 8:40

Edito, la Palin tiene mas experiencia como ejecutiva que Obama y Badin Junto. Qut te pasa chico tu te crees los cantos de sirena como te canto fidel? Aprende Aprende coño.

51 by El Analista (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Edito (comentario # 45) ojala tengas razon pero es muy dificil que los comentarios de la Palin hayan sido hechos sin el consentimiento de McCain, yo creo que todo esto a sido una jugada de la campaña (recuerdas aquello del policia bueno y el polica malo) para que digan eso mismo, y ademas neutralizar los ataques que temen le haran la campaña de Obama despues que en Alaska se reconocio por un panel bipartidista que la Gobernadora habia abusado de su cargo y violado las reglas de etica de la rama ejecutiva, en fin que de buenas intenciones nada. Por lo demas ves los ataques de por aqui, tipo Radio Mambi (o Gobernadora Palin) pura y estupida propaganda negativa, nada de argumentos, nada de hablar de politicas economicas, solo citar sitios los sitios de internet llenos de falsedades que se inventan solo con ese fin, o comentarios como los del "mulato republicano" lleno de sandeces. Fijate que nadie argumenta como lo hace el comentario # 50, sabes porque, pues por no tener que argumentar, solo pueden decir propaganda negativa o puras sandeces.

50 by Young Cuban American - Last Call (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Como he dicho antes, hay quienes nunca abriran los ojos y votaran en contra de Obama quien sabe por que razones. Con ellos no vale la pena hablar y espero que quienes hayan visto la chusma de la que se rodea McCain entiendan por que. Ahora, a los que estan indecisos sinceramente y para quienes votar constituye un acto sagrado, como debe ser, les sugiero ir a la pagina de McCain y leer detenidamente, si es posible en ingles, el programa de ese candidato en cuanto a la salud. Compatriotas, si sale McCain miles de cubanos de la Florida se quedaran sin Medicare o Medicaid y entre esos miles todos saben que tenemos padres, abuelos, y hermanos. Por otra lado, para aquellos que pueden pagar los seguros medicos, estos subieran estrepitosamente y para los cubanos que son duenos de pequenos negocios igual puesto que tendran que pagar mas por el seguro de sus trabajadores. A los indecisos tambien, piensen en que de salir McCain la administracion americana seguira definiendo que es familia para los cubanos, prohibiendo visitar y enviar dinero a personas que no sea padres, hijos, o hermanos sin tener en cuenta que para los cubanos los tios, primos y hasta vecinos queridos son igualmente familia. Votar por Obama no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que el dice o tiene en su programa, sino que en el contexto general de E.U., su presidencia sera beneficiosa para los cubanos, los cubanos americanos y la comunidad hispana en general. A esos cubanos indecisos de verdad, piensen tambien que la historia de Obama podria ser la historia de muchos de aquellos que han venido a este pais en busca de una situacion mejor para ellos y para sus hijos e hijas. No creen que sus hijos e hijas merecerian un chance? No creen que sus nietos merecen un chance? Demosle ese chance a Obama y si no nos resulta o falla, cambiamos nuestro voto en las proximas elecciones que para eso vivimos en democracia. Piensen y no se dejen llevar por la retorica, la inercia y el odio que desdichadamente persiste en nuestra comunidad.

49 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

El voto libre en una democracia es algo sagrado porque requiere un acto profundo de conciencia. ¿Como votar en conciencia sin antes informarla bien, no con rumores, sino con la mayor verdad posible? Por eso he sugerido que preguntas básicas que es necesario hacerle a cada candidadto (com 40 y 44)). No merecemos menos que repuestas claras a estas. Nosotros somos los que estamos impulsando la democracia y el voto libre en Cuba. Por eso hay cubanos con la boca cosida en la cárcel. Por eso nos hemos exiliado más de 2 millones en casi 50 años. Demos el ejemplo. Informen sus conciencias para ejercer su voto sagrado y libre de conciencia, como el que no podemos aún hacer en Cuba. Como hombres y mujeres libres no somos dignos de menos. Informen sus conciencias --exijan que se hagan las preguntas sugeridas o hagánselas Ustedes mismos.

48 by Mulato y Republicano (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Pues yo soy mulato, llegué a USA en 1999, soy ciudadano norteamericano y jamás votaré por uno como Obama. No quiero medio-comunistas como presidentes de este país. No quiero demócRATAS que en cuanto llegan al poder, lo primero que hacen es subir los taxes. No quiero democRATAS que basen su campaña en "comprar" votos, prometiendo matarle el hambre a los que no se dedican a trabajar ni por ellos ni por sus familias, sino a depender de la caridad pública. No quiero demócRATAS que me suban los impuestos sobre la vivienda cada año, para repartirles el dinero ganado con el sudor de mi frente, a los que se echan fresco en sus casas, mientras yo trabajo para mantener la mía. No quiero demócRATAS que se bajen los pantalones y permitan que los terroristas chantajeen a este país. Si demócRATAS y republicanos son malos, yo me quedo con los menos malos; yo voto por McCain, a quien hay que respetar, porque supo poner su vida en la línea, cuando su país se lo pidió. Lo demás, es pura especulación. Obama promete mucho, pero ¿quién garantiza que va a cumplir ni siquiera una parte de esas promesas? Es mejor malo conocido que "bueno" por conocer. No digo que los republicanos sean un gran ejemplo, pero al menos, para mí, son los que más convencen, y sobre todo, los que más garantías me dan para la seguridad de mi familia.

47 by bahama mama (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:20

Yo exhorto a todos aquellos que tengan aunque sea una pinta oscura en su piel a votar por Obama. Necesitamos una tez oscura en la presidencia.

46 by Mas Taxes=Menos trabajos (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

La propuesta del candidato democrata es subir los taxes a los pequeños negocios, esto a la corta termina con las empresas familiares y aumenta el desempleo geometricamente, lo cual redunda en un debilitamiento de los fundamentos de la economia americana. Los fundamentos de la economia en america son solidos mientras funcione la pequeña empresa. McCain protegerá los fundamentos de la economia americana. La actual crisis se hizo tormentosamente cruda un mes antes de las elecciones(¿casualidad mediatica?).

45 by Edito (Usuario no autenticado) 12/10/2008 9:00

Por cierto para todos los calumniadores (por no decir imbéciles) que dicen que Obama es comunista, terrorista o fidelista, espero se metan la lengua donde no les de el sol despues de escuchar a Mc Cain desmentir esa posibilidad. Desde hoy Mc Cain tiene mi respeto aunque no comparta su propuesta de Gobierno (sobre todo después de elegir a Sara Palin como Vice-Presidenta) Creo que el hecho de no permitir en su presencia que se ofendiese a Obama en ese sentido con una calumnia semejante,lo eleva por encima de la mierda que tiene al lado

44 by Desde donde estoy ben el exilio (Usuario no autenticado) 11/10/2008 22:00

ERRATA - Comentario 40 La 3a pregunta a cada candidato debe de leer así: 3.¿Como explica Usted los cambios de posición que ha demostrado respecto a normalizar relaciones con Cuba desde el 2000, a pesar de que los cubanos llevamos casi 56 años sufriendo bajo 2 dictaduras consecutivas? ..... No desde el 2008!

43 by Miguelito el de La Víbora (Usuario no autenticado) 11/10/2008 22:00

Mira que estoy en contra de la dictadura de Fidel que ha llevado al pais a un subdesarrollo absoluto, pero cuando veo que la otra opción para mi Cuba es gente tan retrógrada ,llena de odio e incapaz de mirar al futuro con otros ojos que no sean el rencor y los dogmas derechistas incapaces de entender que se puede tener un pensamiento distinto a los republicanos y no ser "comunista" ,"terrorista" etc...le deseo larga vida al hijoeputa de Fidel (y que Dios me perdone)

42 by justo (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Primero lo bueno: "Chicho Razonable" un gusto conocerte virtualmente, aunque discrepemos. Discutir es saludables sobre todo si la discusión es entre personas sensatas y siempre buscando el bien para los nuestros, los que sufren. Acepto tu propuesta de seguir en esto siempre con respeto. Mis saludos. Ahora para "Cubasi Castrono". Soy cubano, quizas tu pienzas que para ser cubano hay que decir las barbaridades que tu dices pero no es así, hay también cubanos que no son tan bárbaros. Ahora me gustaría de todo corazón no tener que seguir intercambiando contigo. Espero que cumplas tu promesa de: "esta es mi última nota para ti". Es un placer poder decir la última palabra.

41 by Blanca Nieves Obarack (Usuario no autenticado) 11/10/2008 11:00

Es normal que sean en mayoría republicanos, tantos años de tiranía comunista deben de bastar, pero lo que no han dejado de ser esos cubanos es "racistas", ni modo de arreglar la "cubanía racista de Miami", bueno, también salieron así de "racistas" de su propio país y los que llegaron a principio de la Robolución, eran los primeros "aduladores de Fulgencio Batista" y por detrás, estuvieron ayudando a Castro para "tumbar al negro" del poder, pero Castro los utilizó a todos y después, cuando triunfó, los jorobó a todos también y hace años están en su "lucha provechosa" desde Miami y siguen "igual de racistas" o peor y eso se refleja en las campañas contra el Sr. Obama y su esposa, sólo hay que ver cómo lo tratan y ridiculizan en las caricaturas y leer los escritos en contra de este candidato no blanco o mejor dicho, mitad blanco, como la gran mayoría de los racistas de Florida,(que todos tienen de congo y carabalí y los retratos de sus oscuros antepasados seguro los tendrán bien guardaditos detrás del armario).Ese es todo el problema de la prole maiamense, el color de piel del bien electo candidato demócrata, pero se van a jorobar, le vamos a votar masivamente y vamos a tener a Obama de Presidente y los "mulatos cuarterones" de Miami van a tener que comérselo con papas o abandonar los EEUU si no quieren tener de Presidente a Obama! Como me voy a divertir y a reir de estos "blancos de a pepe"!

40 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 11/10/2008 9:40

Los líderes cubanos en la Florida tienen una obligación de suma seriedad ante la comunidad cubana de juntarse para exigirle a ambos candidatos presidenciales estadounidenses repuestas, sin ambiguedades, sobre su posición respecto a Cuba. Las preguntas para las cuales necesitamos repuestas claras, NO AMBIGUAS, DE AMBOS son: 1.¿Está dispuesto Usted a normalizar relaciones con Cuba antes de que se celebren elecciones multi-partidistas, que incluyan a todo el exilio, y con observadores internacionales independientes que garantizen que han sido justas? 2.¿Apoya o condena Usted el hecho de que Harry Truman reconoció a Batista como el gobernante legítimo de Cuba 15 días después de su golpe de estado a nuestra democracia constitucional? Nos garantiza que jamás intervendría Usted en forma alguna, en contra de una democracia legítima en Cuba, o en contra de nuestro derecho de auto-determinación? 3.¿Como explican los cambios de posición que ambos han demostrado respecto a normalizar relaciones con Cuba desde el 2008, a pesar de casi 56 años sufriendo bajo 2 dictaduras consecutivas? Son 3 preguntas muy sencillas. Sí los líderes cubanos en la Florida realmente pretenden representar a los cubanos en ese estado, no deben de tener incoveniente alguno, en poner a un lado sus diferencias ideólogicas, y reconocer su obligación de presentar estas preguntas en una CARTA PÚBLICA inmediatamente, y de exigir repuestas claras en el próximo y último debate. Si no lo hacen, le fallan gravemente a la comunidad cubana en la Florida y a todos los cubanos en la diáspora, y por eso creemos que lo harán.

39 by AA 82nd (Usuario no autenticado) 11/10/2008 9:40

Mis carcajadas se oiran hasta en La Havana en Nov. 5, no way in hell you young cuban welfare parasite your marxist candidate will be elected.

38 by para Young Cuban American (editor de Gramma) (Usuario no autenticado) 11/10/2008 9:40

"Obama sera un buen presidente no porque sea negro, si no porque esta mejor preparado que McCain y lo ha demostrado" y lo ha demonstrado repartiendo welfare entre la chusma parasita de Chicago y lo ha hecho en conjunto con Bill Ayres el comunista terrorista que quemaba casas con nin~os adentro, Obama no solo es un traidor pero tambien un chulo inutil a costilla de el dinero nuestro.

37 by Un simple cubano (Usuario no autenticado) 11/10/2008 9:40

Es cierto queridos cubanos, voten a McCain asi nuestra querida isla volvera a ser lo que fue en otros tiempos de gloria y grandeza, volvera a ser lo que nunca se tendría que haber perimitido que se perdiera, ¡¡EL GRAN PROSTIBULO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA!!

36 by Young Cuban American (Usuario no autenticado) 10/10/2008 19:20

31, 26 pide averiguar las asociaciones de los candidatos: las de Obama son publicas y han sido escudrinadas hasta el cansancio por los mismos democratas en las primarias y ahora por los republicanos. Estos ultimos estan rabiosos porque al "negro" no le han podido encontrar nada, absoultamente nada, por lo tanto tienen que inventar y usar estrategias de miedo y distraccion. Ellos cuentan con que los votantes de los valores saquen lo peor de si y derroten a Obama. Las asociaciones de McCain nadie las conoce a ciencia cierta, pero si su jefe de campana fue empleado de Freddy Mac podemos saber que son los lobbystas quienes estan controlando el mensaje junto con los evangelicos. Las asociaciones de Sarah Palin estan saliendo ahora y todo apunta a sus contactos con el partido de la independencia de Alaska al cual su esposo pertenece. Un partido que aboga por la independencia de ese estado. como se dice en ingles "go figure". En este momento, las elecciones ya no son acerca de los candidatos. Por primera vez en 50 annios, estas elecciones son sobre los votantes estadounidenses, estos tienen la oportunidad de demostrarse a si mismos y al mundo que son mejores de lo que politicos como Bush, Cheney y McCain representan. Obama sera un buen presidente no porque sea negro, si no porque esta mejor preparado que McCain y lo ha demostrado.

35 by por el cambio, coño (Usuario no autenticado) 10/10/2008 19:20

El hecho de que Bush y los Republicanos sigan siendo populares entre nosotros, después de tantos errores que nos han afectado ya no sóllo el bolsillo, sino mucho más, aclara mucho de cómo hemos aguantado a los Castro por más de 50 años. Hay algo psicológico en nosotros, probablemente la minoría menos crítica con la actual presidencia. Hay algo psicológico con apoyar a gente evidentemente dañina, un miedo acérrimo al cambio, a ser valientes. Por eso, en el 59, una vez que logramos un cambio, tan enceguecidos ante nosotros mismos, le dimos un cheque en blanco al tirano. parecido con Bush ahora, podría hacer cualquier cosa, cerrar Wall Street, que nosotros seguiríamos dándole nuestro voto. Me cago en diez!

34 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 10/10/2008 19:00

33 by Simple Logica (Usuario no autenticado) 10/10/2008 18:40

Porque los mercados van para abajo como pianos cayendo desde un edificio? Simplemente porque el mundo ve a un comunista tomando control de EU, mas claro no puede ser.

32 by Para Justo (Usuario no autenticado) 10/10/2008 17:00

Claro, Justo, no vives en los Estados Unidos. Es decir, eres otro idiota que nada fuera del agua. Pues te irás a pique. No tienes ni puta idea de este extraordinario país. Y sí, cometes muchas faltas de ortografía, tantas, que es imposible seguirte o entenderte. Es decir, que, mucho bla, bla, bla, pero de cultura nada. Alfabetízate, Justo. Idiota. A una persona cultivada no se le va ninguna falta. Tú no lo eres, por eso te Justo-ficas. Es decir, eres un ignorante. En Cuba, a eso se le dice: un ñame con corbata. Lo que te dijo Nevermore, según entendí, es que eres hijo de una jinetera cubana y de un mexicano progre. Y de ahí tu confusión genética. No pones ni una. Ni la pondrás. La izquierda está muy jodida. Fíjate que ha tomado varios países de tu Hispanoamérica para destruirlos. Lo cual es fantástico. Ya vendrá la reconstrucción. Entonces a ningún cretino como tú se le ocurrirá seguir los caminos criminales y hambrientos de Cuba. Por cierto, ya que te las das de conocedor, ¿has visto el documental hecho por españoles en Cuba actual sobre la prostitución infantil? ¿Conoces otro documental, este alemán, que se llama Habana: arte nuevo de hacer ruinas? Thank you, Baby. No dejes de estudiar mucho, fundamentalmente de leer. Cultívate. Y cuídate.

31 by al que escribio el 26(siempre es 26) (Usuario no autenticado) 10/10/2008 17:00

con sus ojos cerrados(al menos Young Cuban American los tiene abiertos)apliquese lo que predica:estudie a fondo las asociaciones y socios y votos y discursitos de McCain Me gustaria saber de donde vino porque casi todo europeo o americano(si,este pais no es America,solo parte de ella)en un momentos hemos sido indocumentados o ilegales o residentes hasta ser cuidadanos,a no ser que sea de Cuba,disfrutando de una politica injusta contra el resto de las naciones si,los Cubanos son racistas,tanto como los yankees y raza es factor en estas elecciones y sobre los maricones:tienen todo el derecho a ser infelices como los "normales"(que sera normal?)casados yo prefiero un negro inteligente que a un viejo reaccionario,amante de la guerra,ignorante en cuestiones economicas y amiguito del monstruo del siglo:George W Bush

30 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 10/10/2008 17:00

Justo, no te conozco. pero probablemente seas una persona de bien. Los argumentos contra Obama sobran. El tipo es un gran demagogo y oportunista. Ahora no tengo tiempo de volver a repetir lo que ya se ha dicho. Estudia bien al tipo antes de votar por el. Mira lo que hizo en Chicago, con quien se mezclo, que patrocino, que realmente logro, etc. En este o otro forum tendremos oportunidad de debatir mas, Saludos.

29 by cubasi castrono (Usuario no autenticado) 10/10/2008 17:00

Justo, esta es mi ultima nota para ti, porque tus respuestas son bien pobres y esta ultima tiene la condescendencia tipica de todo un inutil. Primero, dime que fue lo que escribi, que es amenazante, o que me hace parecer mas valiente que nadie? Cuales son las barbaridades que yo escribi? Por favor enumeralas y quizas logres ilustrarme. Ya veo que no eres ni cubano, ni vives en Cuba, por lo que me parece que nosotros tenemos un poco mas de autoridad para hablar de las cosas de nuestra nacion. Y aunque no fui yo quien te corrigio, te digo que "chicho" tuvo razon en senhalarte a ti entre los analfabetos, porque fuiste tu quien hablo de "cubanos imberbes e incultos demagogos".

28 by Justo (Usuario no autenticado) 10/10/2008 9:40

Chicho Razonable: Gracias por la lección de ortografía, pero a cualquiera se le van dos. Sabes lo que encuentro interesante, que de tantos analfabetos y semianalfabetos que aquí escriben sea yo el que te llame la atención. Esto también puede ser un complimento. No obstante, no estoy muy seguro de haber cometido esos errores. Realmente me creía un poco más inteligente. Pero bueno en estos tiempos de internet de trucos y más trucos y de comentarios mios que no se publican, estoy empezando a dudar. Sabes que me gustaría, que a partir de ahora te concetraras más en el contenido y menos en la forma. Te lo digo por eso de que "cuando faltan los argumentos", hay que ponerse a buscar, hasta encontrar algo, aunque no sea nada. No soy facil, créeme. Seguimos en contacto. Un placer haberte conocido.

27 by Justo (Usuario no autenticado) 10/10/2008 9:40

Ahora le toca a "Cubasi castrono". Solo una aclaración: No vivo en norteamérica. Una vez estuve allá "donde tu sabes" y tuve la oportunidad de conocer indirectamente en un restaurante cubano a algunos "cubanos" como tú y tuve mucho miedo y salí corriendo y corrí tanto que a veces pienso que estoy corriendo todavía. No soy covarde por naturaleza pero los valientes como tú y "nevermore" me dan miedo. Así que allá "donde tu sabes" no me encontrarás jamás. Sabes por qué?, es que tengo miedo de que algún día se me ocurra decir barbaridades como las que tú has dicho en tu comentario. Ahora un favor: El comentario de "nevermore" no lo entendí. Me puedes explicar lo que me quiere decir. Yo se que no es facil pero quizás me puedas ayudar, sino pregúntale al "Chicho razonable" el tipo es un especialista en inventar errores. Te lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano. Justo el verdadero, al otro que anda por ahí, empújalo que es de cartón.

26 by para el young cuban american (Usuario no autenticado) 10/10/2008 9:40

Y cuales se suponen que sean los intereses mios contra los que yo voy a votar en noviembre? Porque por Obama no voto, seguro que no. Pero quisiera que me iluminaras, para ponerme a pensar, porque gran parte de este pais va abandonando los valores que lo hicieron grande. Vamos a ver, no soy maric-n, y aunque no me importa si tu quieres serlo, eso no quiere decir que justifique que el Matrimonio sea reconocido entre dos de ellos. Porque no contentarse con una union civil? De donde tu sacas que la prioridad en la educacion es cosa de los democratas? Te aconsejaria que mires a Obama no con esos ojos liberales tuyos, sino que analices su record, sus asociaciones y su pasado. Ese no es el afroamericano por quien yo votaria. Ademas apuntas a los cubanos como racistas, pero a aquellos que tratan de apuntar con el dedo a Obama lo llaman racista, imagina que va a pasar si ese tipo sale presidente. Y por si no te has enterado, la inmensa mayoria de los afroamericanos van a votar por NObama, no porque sea bueno, sino por que es un bro.

25 by sobrino de Sam y Liborio (Usuario no autenticado) 09/10/2008 22:00

Cubanoamericano y mas que democrata,bien liberal que me coja confesado,mejor muerto que desprestigiado:jamas votare Republicano

24 by Young Cuban American (Usuario no autenticado) 09/10/2008 21:40

Despues de Reagan se ha venido dando un fenomeno muy interesante en el electorado nortemaericano: el surgimiento de bloques de votantes que van a las urnas a votar en contra de sus propios intereses. Son los llamados votantes de los valores o lo que es lo mismo son ciudadanos que anteponen sus creencias, y en muchos casos prejuicios personales, a cualquier argumento valido sobre la politica. Desprecian a esta ultima, pero siempre temrinan votando por los republicanos. No es algo que solo pase en la Florida, pero ese estado es el ejemplo tragico de esa mentalidad. Ese tipo de votante es el que nunca votaria por un afro americano, por alguien que apoye el matrimonio gay o las uniones civiles, que priorice la educacion, a la cual consideran cosa de comunistas, y por supuesto, que busque la legalizacion de los inmigrantes ilegales. En un acto desesperado, McCain esta apelando a este bloque de votantes con la esperanza de que se rebelen contra "el peligro negro" y la Florida, con 27 votos electorales es un campo de batalla tenaz. Pero lo cierto es que los cubanos, gustenle o no, ya ni son mayoria, ni son un bloque homogeneo de votantes. Ademas muchos todavia no son ni siquiera ciudadanos y no pueden ir a las urnas legalmente. Despues de esta eleccion, para bien o para mal, E.U. no ser el mismo debido a Barak Obama. Esperemos que los cubanos-americanos inteligentes se pogan del lado correcto de la historia y no de su reverso representado en John McCain.

23 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 09/10/2008 14:40

Justo, leccion de ortografia: Agenos: se escribe ajenos obseno: se escribe obsceno asi que bueno, si vamos a llamar incultos, incluyete en el grupo de estandarte. con respecto a lo de imberbe, no se si sabes que esto significa, pero sin dudas que el barbudo principal nos ha jodido bastante, a si que si, somos imberbes y con orgullo.

22 by cubasi castrono (Usuario no autenticado) 09/10/2008 14:40

Por ahi alguien dijo que los emigrantes de las ultimas dos decadas tienden a ser democratas y en general tiene razon. Una de las cosas mas aberrantes que yo he encontrado en norteamerica es los cubanos que a pesar de haber vivido un monton de anhos bajo una dictadura comunista, vienen con conceptos pseudocomunistas como este Justo (por cierto, la guerra de Vietnam empezo con los democratas) y Juana Diaz y suenhan con ver a EU irse abajo. Las guerras que hemos visto en este siglo no fueron provocadas por EU, sino por los ataques terroristas, y en cuanto al "energumeno", con todos los errores que haya cometido, lo cierto es que no hemos tenido que sufrir mas ataques bajo su presidencia. El "campo de concentracion de Guantanamo" tiene mejores condiciones que muchas carceles en Cuba y esos tipos que estan ahi, no son inocentes, sino asesinos que quieren destruir nuestra sociedad, incluyendo a "justos" como tu. Saquen el cerebro del carne rojo y piensen en las consecuencias.

21 by Castro e izquierda: NEVERMORE (Usuario no autenticado) 09/10/2008 14:40

Justo, tengo la impresión que eres el hijo de la joven y bella estudiante de ballet que casó con mexicano y se fue a México donde, sí, como no, adora a Castro y a López Obrador. Muchacho, tú que te dedicas a cacarear aquí con distintas personalidades, odias a Cuba y a tu pueblo, y a nosotros. Quien apoya a una dictadura y aspira a que los de su clan sigan ocupando el poder y controlando el mundo es un asesino. Porque tanta culpa tiene el que mata la vaca como quien la sujeta. Ni el socialismo, ni la izquierda decrépita, funcionan a no se sobre una montaña de cadáveres.

20 by Justo (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:40

Pensé que era verdad eso de que cubaencuentro.com se reserva el derecho a rechazar la publicación de comentarios, difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obsenos. Pero parece que no es verdad.... Voy a repetir lo que en muchas ocasiones he dicho en mis comentarios. Amigos hispanos hablantes y aquellos otros que conocen nuestro querido idioma, si lees estos comentarios pensarás, qué cubanos!. Pero quiero que sepas que no somos así, que la mayoría sabemos conversar, discutir y que sabemos tolerar las opiniones agenas, sobre todo las que son contrarias. Estos cubanos imberbes e incultos demagogos que solo saben gritar y ofender también son buenos. Solo que que estám tan convencido de tener la razón, que la ignorancia los ciega. Pero son buenos también. Incluyendo también desde luego a "Roger" y "nevermore", solo que ellos son un poco más primitivos.

19 by Notimundo (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Una realidad sobre estos dos partidos esta en WWW.notimundo.9k.com

18 by Ldeón Tusao (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Un estudio ¿? ¿Y cuál fue la muestra? ¿Y quién preguntaba? Es asombrosa la ingenuidad de la gente que cree todo lo que viene en letra de molde. Y Encuentro que ya es una copia del Herald.¿Por qué será?

17 by El Guajiromacho (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Nos votan a patadas de alli, nos quitan las propiedadades, nos fusilan, nos meten presos, nos llaman gusanos, nos ponen impuestos de el 20% por cada dollar y todavia quiren que votemos por ellos (Obama y su chusma comunista)?

16 by Los cubanos decentes y pensantes.... (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Saben muy bien quien es el candidato de Castro, de Chavez y del extremista de Iran. El simio de Caracas acaba de decir que si sale electo el susodicho tocayo de Hussein, se abre el camino al socialismo en america. Claro que no hay que hacerle mucho caso a lo que diga este descerebrado pichon de mono que habita en Venezuela, porque los cubanos que hemos padecido esta macabra dictadura de 50 años ESTAMOS CON McCAIN. Por la economia todos tenemos un poco de responsabilidad, y las crisis del mercado tambien sabemos que vienen y van, y otra cosa que muy bien sabemos los cubanos es QUE LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA AMERICANA SON MUY SOLIDOS...No por gusto todos quieren comprar, pasear y vivir en America.

15 by el cubanazo (Usuario no autenticado) 08/10/2008 21:40

Yo soy cubano, llegue en el 95 y soy ciudadano norteamericano y voy a votar por obama , por que es un cambio ya estoy cansado de la misma politica por 50 years que los que se joden alla es mi familia, mientras Mcain es lo mismo con lo mismo.Y el hijo de puta de Fidel Castro sigue en el poder.Ahora unos datos historico los unicos paises socialista que han tenido enbargo por decadas son dos (cuba y North korea ) y todavia lo siguen siendo todos los demas desaparecieron .luego es una politica erronea y el comunismo va a desaparecer cuando se mueran todos esos viejos cagalitrosos que estan en el poder VIVIR POR VER..

14 by xasanova (Usuario no autenticado) 08/10/2008 19:00

Cito a Juana Diaz, #3: "En la isla apoyan a un autocrata, y en el exilio a un energumeno..." Te quedastes muy corta con eso de en la "isla un autócrata". El cagalitroso Castro y su gobierno es una TIRANIA de las más crueles y longevas de la historia. La grán diferencia usando tus calificativos: al "energumeno" le quedan tres meses de gobierno en EEUU; el "autócrata" lleva medio siglo cómo si la Isla de Cuba fuera de su propiedad. Para que aclarar conceptos, tus lamentaciones están en no poder viajar a Cuba utilizando los dolaritos del país que te dió oportunidades y albergue; lo demás es pura bazofia.

13 by Pepe el Globero (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:20

Justo, me da mucho gusto leer tu comentario; tienes razon. De todas maneras...NO CONTARON NI CONMIGO NI CON MI FAMILIA: SOMOS DEMOCRATAS!!! Y CREEMOS EN LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LA CLASE MEDIA!

12 by Rayvel Jacas (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:20

Creo que ese estudio no dice algunas cosa que verdaderamente se estan reflejando en la comunidad cubano americana. Hay dos grupos de cubanos en el exilio muy diferentes a la hora de pensar ,los que llegaron en la decadas del 70 y 80 si son mayoritariamente republicanos pero loque llegaron despues creen que la politica de lo USA es erronea con respecto a cuba y estan casi todos en contra. Desde mi punto de vista a pesar que por decirlo de alguna manera soy una exepcion de la regla porque soy republicano, llegue en el 2000 tengo 29, yo creo que la tendencia republicana en el sur de la florida esta disminuyendo con el pasar de los anos y con la politica fracasada de USA hasta el momento. Mi predicion para un futuro no muy lejano, veran la politica de USA cambiar con respecto a la isla muy pronto, cuando se den cuenta que ya hay suficientes votos en contra de su politica fracasada. Tampoco estoy de acuerdo con que se quiten las restricciones pero creo que es nesesario para acabar de salir de aquel monstruo hacer algo mas que solamente dejar que aqullo se derrumbe por su propio peso, eso no va a pasar.

11 by Ana (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:20

Bueno, yo soy cubana exiliada en los EEUU y aún sin la ciudadanía americana. Pero estoy segura que de poderlo hacer no voto por McCain. Ayer sentí gran felicidad al ver un carro todo escrito con palabras a favor del Cambio y de Obama. ¿En qué están pensando esta gente? ¿Seguirán en los años 50 hasta el fin de los tiempos?

10 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

No in'Justo', los cubanos de aqui estamos de parte del bien, de las guerras liberadoras, de las leyes justas (Lincoln fue republicano, el sur fue antirracista y DEMOCRATA hasta los 60- cuando por conveniencia empezaron a cambiar la optica del asunto- desde 1865 hasta 1960 ni un solo republicano fue elegido en el sur de estados unidos), los republicanos luchamos porque Obama no instale un sistema comunista en Estados Unidos, como pretende Obama-pues ya conocemos de lo que es capaz el comunismo, estamos de parte de la politica anti-terrorista de Bush que ha mantenido a Estados Unidos libre de ataques terroristas desde el 11 de Septiembre. Y es muy importante transmitirlo para que sepan que cuando el comunismo genicida de Cuba se caiga, lo que tu llamas 'aquello', lo que le espera al pueblo cubano es un chance (no es una certeza, hay que trabajar duro) de una vida mejor y de prosperidad. Tendran oportunidad de escoger entre lo malo y lo mejor. Y tu das asco.

9 by derechos humanos (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

Hay mas discriminacion y racismo en Cuba que en EEUU !!! Hay mas oportunidades en EEUU y ninguna en Cuba !!! Donde esta lo malo y lo peor? Fuera de este tema, es verdad que gran parte de esta comunidad ha siempre sostenido la politica exterior yanqui, desde el 11/9/73 hasta los llamados "atentados" del 11/9/01, de lo cometido en el nombre de la lucha contra el comunismo hasta los crimenes de guerra en Iraq. Por lo tanto, que se vayan a casar el Caribú en Alaska y que no se meten el tema de los derechos humanos.

8 by para justo (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

justo: dejate de hablar tanta tontería o mejor dicho: déjate de tanta proyección.

7 by Preciso (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

Esta es una noticia muy clara y contundente. La mayoria de los cubanos que escapamos de la carcel castrista, amamos la libertad, el respeto por los derechos humanos, el derecho de los cubanos a opinar, a expresarse, a viajar libremente, a crear empresas, a participar en la vida politica y economica del pais, a despreciar las brigadas fascistas de respuesta rapidas, los comites de chivatos robolucionarios. La mayoria de los cubanos estamos con los que denuncian la oprobiosa dictadura que suprime el derecho a escoger que tiene el pueblo cubano. Medio siglo de comunismo infeccioso es demasiado, TENEMOS DERECHO A ESCOGER EL FUTURO DE LA NACION. ABAJO EL ESTALINISMO CASTRISTA.

6 by el vivito (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

no tiene nada q ver con cuba.aquello esta de mal en peor,pero esta en la hora q se den cuenta d q no se puede ser unilateral pq los republicanos digan q son contra fidel,esto no resolvera los probelmas de cada uno aqui en miami,abran los ojos q este barco se va a pique

5 by MANSO DE FORT LAUDERDALE (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

ESTO ES UNA NOTICIA QUE DESMIENTE LA PROPAGANDA DE LOS AGENTONES DE INFLUENCIA DEL REGIMEN DE QUE EL EXILIO ESTABA CAMBIANDO. Solo los agentones se creen que el Partido que quito la esclavitud; que Marti celebro su fundacion basada en losprincipios mas humanos, que lucho contra la segregacion; el Partido de Martin Luther KING y sus descendientes hasta la actualidad; fuera a ser lo que la propaganda quiere hacernos creer. SI, los cubanos que vivimos en el Sur de la Florida sabemos quienes realmente son los que apoyan la liberacion de Cuba de la dictadura sangrienta y corrupta de 50 años de la monarquia Castrista. Castro apoya a Obama, Chavez apoya a Obama, Aminedayah quiere a Obama en la Presidencia, Hamas, Hezbola,las FARC y todas las organizaciones terroristas del mundo quieren a Obama,porque Obama es uno de ellos "con licencia para actuar en Politica". Si queridos enemigos, agentes de propaganda que escriben en EER, los cubanos en un 68.5% votaremos republicano y le volveremos a dar la Presidencia a un candidato Republicano... que les parece, a pesar de toda la basura que vomitan contra los cubanos de Miami. "Chincha rabia" para los enemigos de la libertad.

4 by Roger (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

este inJusto que manera de hablar basura,el clasico cubano que vive en libertad y porque es democrata no quiere cambios para Cuba

3 by Juana Diaz (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

Para los cubanos que rezan a San Reagan, no les bssta ver la catastrofe del caowboy Bush, su mentalidad guerrerista, su apoyo a la tortura, su aplauso al campo de concentracion de Guantanamo, donde se violan los derechos humanos, y lo peor de todo, que el cowboy Bush prohiba a los cubanos que viven en USA viajar a Cuba y enviar dinero a sus familiares. ¿por que no despiertan de una vez? En la isla apoyan a un autocrata, y en el exilio a un energumeno... ¡Pobre pueblo cubano!

2 by El pueblo de Cuba nos conoce, no importa lo que digas (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

Justo, tú estás en el extranjero, como yo soy el emperador de la China. Mira que eres comemierda. Y a esta fecha que todos los cubanos tienen familia en el extranjero y viven gracias a nosotros. Fíjate si están ilusionados con nosotros, que afuera somos ya casi tres millones. Sólo cretinos como tú, oligofrénicos de una sóla neurona, son capaces de hacerse el hazmereír como tú. No importa toda la mierda que hables, idiota. El comunismo caerá en Cuba. And nevermore. Injusto. NEVERMORE.

1 by Justo (Usuario no autenticado) 08/10/2008 14:20

Esto es una noticia muy importante que debemos trasmitirle al pueblo de Cuba, para que vean que la mayoría de nosotros estamos de parte del mal, de las guerras genocidas, de las leyes discriminatorias y racistas, de los conservadores del terror, de los ricos. Es muy importante que los cubanos de la isla sepan que la mayoría de nosotros en el exilio, estamos de parte del terrorismos de Bush. Esto es muy importante trasmitirlo para que vean lo que les espera si "aquello" se cae. Así tendran la oporunidad de elejir entre lo malo y lo peor.

Subir


Subir