Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

Una misión empresarial de Texas negocia ventas agroalimentarias a la Isla

La delegación está encabezada por el comisionado de Agricultura del estado norteamericano, Todd Staples.


Una delegación comercial del estado norteamericano de Texas, encabezada por el comisionado de Agricultura, Todd Staples, llegó este martes a La Habana para negociar la venta a la Isla de productos agroalimentarios, confirmó una fuente de la importadora estatal cubana Alimport, según EFE.

Los empresarios de Texas analizarán este miércoles y el jueves con Alimport la posible venta a Cuba de arroz, algodón, soja, trigo, frijol y ganado.

Desde enero pasado, La Habana ha recibido la visita de misiones comerciales de los estados de California y Nuevo México, y otros grupos de empresarios que han viajado a la Isla para ofertar sus productos agroalimentarios.

En 2007, las compras cubanas a empresas y compañías estadounidenses superaron los 600 millones de dólares, de acuerdo con datos de Alimport.

El Congreso estadounidense autorizó en 2000 la exportación de productos agroalimentarios a Cuba, siempre que La Habana pague en efectivo y por adelantado.

Las compras cubanas comenzaron a fines de 2001 y, desde entonces, empresas de 35 estados norteamericanos han vendido a Alimport productos por 2.700 millones de dólares (con aranceles).

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 28/05/2008 16:00

Hola Ivette, bonito nombre tienes. Aceptada tu critica, mas me gustaria que criticaras mi comentario y digas en que me equivoco. En cuanto a mi posicion no creo que sea vertical, yo me catalogaria de realista y de llamar a las cosas por sus nombre. Tambien, si no es mucho pedirte me gustaria saber a que "tamaña inconsecuencia" te refieres. Dime donde esta la verticalidad en esto que agrego a mi comentario anterior: El gobierno de cuba prefiere comprar comida en EUA por varios millones de dolares antes que invertir ese dinero en el campo cubano, porque? Muy facil, eso creo presion para eliminar las sanciones que impiden un incremento de esos negocios. Si decir la verdad significa ser vertical entonces lo soy, si estoy equivocado dimelo y corregire mi posicion para mejorar; pero no para complacerte. debes aprender que hay personas con ideas diferentes a las tuyas y las del granma.

4 by Ivette (Usuario no autenticado) 28/05/2008 15:20

Sí, carlosmartí, sí, es verdad lo que dices, pero , y? ¿No te sientes aludido, no se siente tu posición tan "vertical", que conozco ya de tanto que escribes aquí, aludida por tamaña inconsecuencia? Es que cada vez que leo noticias de este tipo me dan tanta risa los patriotas "duros".

3 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 28/05/2008 14:40

Todo sea en nombre del "cash", esta claro que hay que vender y cuba compra, en este caso cuba compra por 2 razones: 1. Tiene que comprar ya que no produce. 2. Esas empresas querran que cuba compre mas y aplicaran presiones para que levanten las sanciones a cuba para que esta tenga dinero(dinero del turismo americano) y les siga comprando, es una manera de hacer cabildeo. Esas empresas no buscan el bienestar de los pobres negritos de santiago de cuba, buscan dinero y compradores. A ellos no les interesa que el campo cubano se estimule, lo quieren en cero, mucho turismo y que cuba compre productos agricolas de ellos. El que crea que los EUA y Cuba no "conversan" esta equivocado, una cosas es por la television, ramas de olivo y otras biberias y otra es lo que ocurre detras del telon.

2 by Roberto López (Usuario no autenticado) 28/05/2008 13:40

Al final los americanos siempre tan inteligentes, inquiriendo a todo el que haga negocio en Cuba, amenazando con su retórica dura, y por debajo de la mesa jugando a los tocaditos con Castro y sus amigüitos. Me encantan los gringos, la verdad, debo reconocerlo. Me encacanta cómo al final lo usan todo en beneficio propio, cómo tienen tan claro que lo principal, ante TODO —incluyendo lo moral, lo ético—, son los Estados Unidos de América. Los cubanos deberíamos aprender.

1 by Jejej (Usuario no autenticado) 28/05/2008 13:40

¿Una delegación comercial del estado norteamericano de Texas negociando en Cuba? Pero pero pero qué carijo es esto, María Esther?

Subir


Subir