Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 08/05/2024 7:38

EEUU-Justicia

Una mujer de origen cubano dirigirá la oficina de Policía estatal de Miami

Es la primera vez que un hispano ocupa ese cargo en el organismo, que investiga delitos relacionados con la corrupción pública, el tráfico de drogas y el lavado de dinero

Addy Villanueva, de 44 años y origen cubano, se ha convertido en la primera hispana en ocupar el cargo de máxima responsabilidad de la oficina en Miami del Departamento de Policía Estatal de Florida (FDLE, en inglés) para el sur del estado.

Su función como agente especial a cargo de esta oficina consistirá en supervisar el trabajo de unos setenta agentes en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, función que desempeñó hasta ahora Amos Rojas Jr.

“Es un honor asombroso”, dijo Villanueva al Miami Dade College, donde cursó estudios, al referirse a su cargo en el FDLE, organismo que investiga especialmente delitos relacionados con la corrupción pública, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Villanueva nació en San Francisco (California) pero cuando apenas contaba con dos años de edad sus padres se mudaron a la ciudad de Miami, donde creció y cursó posteriormente estudios en el Miami Dade College.

Esta institución académica recoge hoy en su página web comentarios de Villanueva en los que esta recuerda que su madre “lloró durante tres días” cuando le comunicó que quería convertirse en agente de policía, ante el temor de que pudiera pasarle algo.

Pero, cuando en una ocasión en la Academia de Policía dudó en seguir adelante con su decisión, su madre le dijo que tenía que acabar lo que había empezado.

Casada con un teniente de la Policía del Condado de Miami-Dade, Villanueva formó parte en el pasado de un equipo de operaciones que desarticuló bandas criminales, investigó locales que servían alcohol a menores y persiguió delitos vinculados con el narcotráfico.

“Es algo para lo que he trabajado durante toda mi carrera”, aseguró Villanueva.

© cubaencuentro

Subir