Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 15/04/2024 23:17

Comercio

Una veintena de empresas vascas participan en Feria Internacional de La Habana

“La apuesta de nuestras empresas por el mercado cubano sigue siendo firme a pesar de las dificultades añadidas que supone trabajar con este país y su complicado sistema financiero y de pagos”, afirma una nota de la Cámara de Gipuzkoa

Un total de 25 empresas vascas participan desde este lunes en la XXX Feria Internacional de La Habana-FIHA, un evento “muy adecuado para iniciar la entrada” de estas firmas en Cuba y “actualizar los contactos” con las compañías de la Isla, reportó la agencia Efe.

Según informa en una nota la Cámara de Gipuzkoa, que lidera esta expedición, la comitiva vasca ha sido organizada por Eusko Ganberak con el apoyo del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y la colaboración de la SPRI.

En su escrito, la Cámara guipuzcoana recuerda que la Feria de La Habana es “un lugar de contactos por el que pasan todas las empresas estatales cubanas de una cierta importancia”.

Desde el año 1999 las empresas vascas han estado presentes ininterrumpidamente en este certamen, que se prolongará hasta finales de semana.

La Cámara recuerda en su nota que “la apuesta de nuestras empresas por el mercado cubano sigue siendo firme a pesar de las dificultades añadidas que supone trabajar con este país y su complicado sistema financiero y de pagos”.

Explica en este sentido que “en la actualidad las empresas extranjeras se están enfrentando al gran problema que supone la transferencia de divisas desde su propia cuenta en Cuba a su cuenta en el extranjero”.

“Esta dificultad de transferencia, unida a los largos periodos de pago que habitualmente se han concedido está llevando a las empresas a una situación financiera difícil y preocupante que va a ser objeto de negociación durante los próximos meses y especialmente durante la celebración de la feria internacional de La Habana”, concluye el comunicado.

© cubaencuentro

Subir