Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 14:55

manifestación, Cuba, Madrid

Unas 8.000 personas asistieron a una marcha procastrista en la capital española

Al pasar frente a la sede del Partido Popular, los manifestantes gritaron frases como 'vosotros, fascistas, sois los terroristas'.


Unas 8.000 personas se manifestaron este sábado en el centro de Madrid en apoyo al régimen cubano y en conmemoración de los 50 años de la revolución, según informaron los organizadores de la marcha, reportó la AFP.

Convocados por unas 80 organizaciones que fletaron autobuses desde diferentes sitios de España, los manifestantes, bajo el lema "50 años de revolución. Cuba no está sola", recorrieron durante cerca de dos horas algunas de las principales calles de la capital española, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.

Corearon eslóganes como "¡Viva Cuba, Fidel y el Che", o "¡Fidel amigo, el pueblo está contigo!" y, al pasar ante la sede del opositor Partido Popular (PP) lanzaron gritos de protesta contra la formación conservadora y, especialmente, contra la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre, que ha anunciado su presencia en una manifestación prevista para el domingo en Madrid para denunciar los 50 años de dictadura en Cuba, fue el principal blanco de los manifestantes, que lanzaron gritos como "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Al frente de la manifestación, en la que ondearon banderas cubanas y se vieron pancartas con la imagen del Che, se colocó el coordinador general de la coalición ecolo-comunista Izquierda Unida, Cayo Lara.

La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se afirmó que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino".

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by Roger Fuentes (Usuario no autenticado) 03/02/2009 0:40

"Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino". Pero como van a elegir su destino si no los dejan ni opinar y los tienen pisoteados y reprimidos al maximo? Por que el gobierno de Cuba no hace una consulta con el pueblo y la somete a votacion? Pero con observadores internacionales por supuesto. Saben que si lo hacen el 90% del pueblo votara a favor de un cambio hacia la democracia. ABAJO LA DICTADURA.

12 by Leticia Furuyama (Usuario no autenticado) 02/02/2009 14:00

A los que tanto defienden la dictadura castrista, una preguntica: Saben que en Cuba está prohibido manifestarse en contra del Estado? Esas lindas marchas, a favor y en contra de Cuba que se hicieron en España, allá sólo es posible hacerlas a favor del régimen, cuando éste desea que se hagan. La educación está politizada y la salud en crisis desde hace años, en las aulas y los hospitales cubanos brillan por su ausencia los maestros y los especialistas. No sé de qué logros hablan cuando lo único que hay en Cuba es una miseria generalizada y una explotación de Estado hacia el hombre...

11 by Leticia Furuyama (Usuario no autenticado) 02/02/2009 14:00

Ls cubanos no pueden entrar a ciertas playas, pero peor es que no pueden salir de su país libremente. Ni pueden entrar a las filas de otro partido que no sea el Comunista y ese apesta. "Justicia como en cualquier país", amigo Luis Emilio Palacios, esos viajes, de qué tipo son... Sabe que existe el delito "asociación delictuosa" para los que se reúnen a hablar de política fuera del marco oficialista? Sabe que es legar agredir verbal y físicamente a alguien que se pronuncia o es sospechoso de estar en contra del régimen castrista, como parte de la instauración de las llamadas "Brigadas de respuesta rápida? Sabe es que en virtud de éstas últimas es posible incluso matar a alguien que se manifieste en contra de la "Revolución". No conozco a la sra. Esperanza Aguirre, al lado de estos angelitos, es una niña de pecho.

10 by Daniel Alvarez (Usuario no autenticado) 02/02/2009 12:00

Para José Ernesto, Los cubanos no pueden entrar en las playas de: Maria La Gorda (Pinar del Río) y me parece que tampoco a los cayos. Me refiero a entrada libre.

9 by Llolanda (Usuario no autenticado) 02/02/2009 10:40

La playa donde les esta vedada la entrada a los cubanos en la insula es Gitmo Beach.

8 by Jose Ernesto Tamayo (Usuario no autenticado) 02/02/2009 8:00

Para Luis Emilio: ¿Puedes decir el nombre de la playa en que esta prohíbida la entrada a los cubanos? Donde si no pueden entrar los cubanos es en la base ocupada por Estados Unidos en Guantanamo.En Cuba hay tantas dificultades como en cualquier país. Y justicia que establecer comio en cualquier país. La infernalización exesiva de Esperanza Aquirre es demencial y fuera de la legalidad aqui en España.

7 by Luis Emilio Palacios Peña (Usuario no autenticado) 01/02/2009 23:40

Soy votante de izquierda unida, (por ahora) y viajero. Por favor, señores de IU, viajen a Cuba y vean lo que hay. Vean que los indudables logros del castrismo en cuanto a sanidad y educación son tapados por una sola mancha (aunque hay muchas): Hay playas a las que los cubanos tienen prohibida la entrada, en su propio país. Por favor, viajen, (es cultura) y verán a un pueblo cubano maravilloso al que apoyar y por el que luchar.

6 by Joel (Usuario no autenticado) 01/02/2009 23:40

La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se afirmó que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino". Si tienen razon, restablezcan las elecciones en Cuba para que dirijan su destino.

5 by Angel Perez (Usuario no autenticado) 01/02/2009 18:20

Cuba no está sola.Pero los cubanos de a pie si estan solos,todos los manifestantes incluido Cayo Lara, deberian de pasarse un tiempesito en Cuba, como lo hacen el 90 por ciento del pueblo, con 20 cuc, al mes y despues veriamos que cara se les quedarian a todos esos H P.

4 by liborio (Usuario no autenticado) 01/02/2009 18:20

Mucho enfermo mental por España. El problema de estos fanaticos no es su enfermedad, sino que no tienen cura

3 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 01/02/2009 18:20

Me sorprende la cifra de 8 mil participantes, pero en el fondo no tanto, al conocer la disciplina y la fidelidad que suelen demostrar los comunistas en todo el mundo. Y trajeron comunistas de toda España en autobuses, está claro que tienen todas las facilidades y libertades que no tienen los ciudadanos cubanos, cuyo régimen ellos defienden. Porque esa gente es el colmo del cinismo y la hipocresía, que existe en toda corriente política, pero que con los comunistas alcanza una dimensión estratosférica. Gracias

2 by Luis D. Fuentes (Usuario no autenticado) 01/02/2009 16:40

8000 personas? Increible leer esto! España como toda Europa esta corroida y minada por la propaganda comunista. Y despues hay que escuchar a los detractores de EEUU criticar a su gobierno (representante del pueblo) por su postura contra Cuba, cuando en 50 años ha sido el unico pais (y comunidad cubana asentada) del mundo que ni le ha guiñado un ojo a isla, siempre ha mantenido la misma linea dura, sin condiciones ni adulaciones a la finca privada de la familia Castro...

1 by scribe Parsons (Usuario no autenticado) 01/02/2009 16:40

ue rico manifestarse en una democracia, no? A ver cuando dejan al pueblo cubano tener la libertad que tuvieron ustedes los castristas ayer en Madrid, la ciudad que "comanda" la "facista" de Esperanza Aguirre Que cara de palo son estos que se dicen "comunistas" siempre lo han sido y lo serán!

Subir


Subir