Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Golf

Varadero acogerá en abril cuarta edición del torneo internacional de Golf

Según la agencia estatal Prensa Latina, el certamen Copa Montecristo gana en concurrencia y calidad cada año, y esta vez intentará aprovechar su cercanía con el Abierto de Estados Unidos, para conseguir la presencia de reconocidos jugadores

La cuarta edición del torneo internacional de Golf Copa Montecristo tendrá lugar en marzo en la ciudad cubana de Varadero, anunciaron hoy los organizadores, informó ayer la agencia estatal Prensa Latina.

Según la nota, el torneo, que transcurre anualmente desde 2009, se celebrará del 19 al 21 de abril venidero en el campo del Club de Golf de Varadero, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital.

Guillermo Gutiérrez, vicepresidente del Comité Organizador, informó en conferencia de prensa que para esta versión “se convocará a jugadores aficionados de todo el mundo para competir en tres categorías, dos masculinas y una femenina”.

Los hombres se dividirán en dos grupos, quienes lleguen con una tarjeta de hasta 14 golpes por debajo del par del campo integrarán la máxima categoría, y quienes poseen entre 15 y 24 formarán la segunda, señaló.

Las mujeres tomarán en cuenta solamente este último criterio para ser elegibles en la lid, que tomará el primer día para prácticas y los dos siguientes para definir a los ganadores.

Además de estas tres divisiones, se premiará el golpe más largo, el más recto y el que finalice más cerca de su hoyo al comienzo de cada ronda individual.

Cada año, resalta PL, el certamen gana en concurrencia y calidad, y esta vez intentará aprovechar su cercanía con el Abierto de Estados Unidos, segundo Major de la temporada, para conseguir la presencia de reconocidos jugadores.

La agencia estatal concluye la nota culpando al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos de las trabas a quienes desde esa nación intentan inscribirse, como sucedió el pasado año, que de 32 interesados solamente uno pudo hacer el viaje, y por un tercer país.

© cubaencuentro

Subir