Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Ayuda humanitaria

Venezolanos donaron más de 4 millones de dólares a la Isla

'Han permitido adquirir 100 toneladas de leche en polvo, 100 de arroz, 77 de pastas, 45,2 de sardinas y 60 de alimentos no perecederos', dijo un diplomático cubano.


AFP/ La Habana. Ciudadanos e instituciones venezolanas donaron más de 4 millones de dólares a los cubanos afectados por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, informó este viernes un diplomático de la Isla.

Las donaciones "han permitido adquirir 100 toneladas de leche en polvo, 100 toneladas de arroz, 77 toneladas de pastas, 45,2 toneladas de sardinas y 60 toneladas de alimentos no perecederos", declaró a la agencia oficial Prensa Latina el consejero económico de la embajada de Cuba en Venezuela, Rubén Ramos.

El diplomático precisó que parte del cargamento, que también incluye otros bienes, "ya está en Cuba y otra en almacenes venezolanos o en tránsito hacia la isla". "Es un ejemplo del desinterés, solidaridad y alto sentido humanista del pueblo venezolano", dijo Ramos.

Martínez subrayó que a las donaciones de los venezolanos "se une un donativo en efectivo, que incluye 740.000 dólares depositados en una cuenta abierta al efecto (en Venezuela), y más de 900.000 dólares" entregados por colaboradores cubanos en el país sudamericano.

En un artículo que publicó el 20 de septiembre en Granma, Fidel Castro destacó que Venezuela era, "sin duda, el país que más solidario" había "sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes", en referencia a Gustav e Ike.

Durante la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, la Isla también fue azotada por el huracán Paloma. Los tres ciclones dejaron pérdidas por unos 10.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by El Buho (Usuario no autenticado) 24/11/2008 9:40

cubanos no cojan lucha deja que os Chavez, Evo, Correa y demas comunistas le resuelvan e problema!! jajaja

2 by El sol de cuba no quema (Usuario no autenticado) 23/11/2008 14:20

No temen a nada ,solo que no les interesa, ellos y sus familiares lo tienen todo y como dise el refran alguien tiene que coger los palos,, pues siempre nos toca a nosotros los cubanos que estamos en cuba, ojala y den esa facilidad, pues el cubano donde quiera que este preserva sus sentimientos de cubano.

1 by SONIA LA COLERA (Usuario no autenticado) 23/11/2008 6:00

¿por qué no le preguntan al los consulados cubanos en el mundo por qué no permiten que los cubanos que vivimos en el exterior hagamos donaciones? ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO TAMBIEN, PERO ELLOS DEBEN FACILITAR EL ENVIO A CUBA....¿ A QUÉ TEMEN?

Subir


Subir