Ir al menú | Ir al contenido



Gustav

Venezuela envía 18.000 toneladas de ayuda a Cuba y Haití

La ayuda incluye alimentos no perecederos, enseres personales, sábanas y herramientas de trabajo, entre otros artículos.


El gobierno venezolano envió 18.000 toneladas de ayuda humanitaria para Haití y Cuba, golpeadas por los huracanes Hanna y Gustav, y preparaba nuevos envíos aéreos de asistencia ante los efectos de Ike en ambas islas, informó la AP.

Un nota de la agencia estatal de noticias informó que "18.000 toneladas contentivas de alimentos no perecederos, enseres personales, sábanas, herramientas de trabajo, entre otros artículos de primera necesidad, fueron despachadas por el gobierno venezolano", en la mañana del sábado.

El reporte no precisó qué parte de los víveres e insumos estaba destinada a cada país, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien el domingo confirmó el envío durante la transmisión de su programa Aló, Presidente!, tampoco lo hizo.

Venezuela también enviará en los próximos días "personal de socorristas y paramédicos, quienes atenderán las necesidades de los habitantes de ambas poblaciones", indicó Tamara Duque, viceministra de Relaciones Interiores.

Paralela a la ayuda humanitaria, Caracas lanzó en los canales de televisión y emisoras de radio afines al gobierno una campaña llamada "Todos con Haití", destinada a acopiar víveres.

Duque dijo que un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas calcula que Hanna cobró centenares de vidas en Haití, que se sumaron a las 77 dejadas la semana anterior por Gustav.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by Lenny Acevedo (Usuario no autenticado) 09/09/2008 21:20

aqui de lo que se debe hablar es de que se ayude cuando se requiera, Bien por Venezuela pues la ayuda en efecto se esta enviando independientemente de las razones politicas, muy mal por EUA, cuyos dirigentes hablan de respeto a los derechos humanos y democracia, pero se niegan a suspender el bloqueo (al menos por el tiempo que se requiera para que las ayudas lleguen a Cuba)por puras razones de interes politicoeconomico. Mal por Colombia, donde el presidente se apresta a mandar soldados para el medio oriente para demostrar su afecto por los intereses de los EUA, pero no se ha manifestado para enviar apoyo a un pais latinoamericano como cuba, seguramente para no incomodar a los EUA.

6 by Made cuba (Usuario no autenticado) 09/09/2008 1:40

Lo importante es que Cuba acepte la ayuda de donde sea porque al final es el pueblo quien sufre las consecuencias..Por favor olviden la politica...

5 by Cubasi Castrono (Usuario no autenticado) 08/09/2008 22:20

ayatola, al desgobierno de la isla no le hace falta un ciclón para aliarse con China y Rusia. Siempre ha sido asi y ellos seguiran el juego político mientras los mantenga en el poder.

4 by Ernesto (Usuario no autenticado) 08/09/2008 18:00

Cuba tergiversa la oferta de USA al decir que son solo 100,000 dolaresy que prometio una comision evaluadora de daños para dar los resultados a Cuba, cuando la realidad es que los cien mil dolares son una cifra automatica y luego que la comision informe al depto de estado de USA la ayuda de verdad comenzaria

3 by Maria del Carmen Rodríguez (Usuario no autenticado) 08/09/2008 17:00

La verdad que escriben aquí cada ímbecil, como si nunca llegara nada a la gente. Pobre Cuba mía si así hablan tus hijos comoe speras que otros puedan ayudar a los que realmente sufren. Entiendanlo de una vez no todo es política.

2 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 08/09/2008 14:40

Nuevamente la desacertada politica exterior de los Estados Unidos para la region cede el protagonismos a paises como Venezuela y compañia,y otros que estan intentando introducirse como Rusia y China. La ayuda que esta' recibiendo Cuba en estos momentos es indispensable y va a fortalecer el vinculo con los paises que la estan brindando. Parece contradictorio pero toda esta dsgracia le ha venido como anillo al dedo al fracasado gobierno de los Castros. Lo del gobierno comunista de Cuba pica y se extiende,probablemente despues de esto hasta la deuda externa del pais sera' eliminada. Cosas veremos despues de esto;recuerden que ahora el Pueblo le debe la vida al Gobierno y este le va a pasar la factura cuando las aguas bajen.

1 by NO se nada (Usuario no autenticado) 08/09/2008 14:40

Casi todo paralos militares cubanos, da asco.

Subir


Subir