Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Gustav

Washington ofrece una ayuda de 100.000 dólares para las víctimas de Gustav

La Habana aún no ha respondido.


Estados Unidos ofreció una ayuda de emergencia de 100.000 dólares a Cuba para los damnificados del huracán Gustav, a lo cual La Habana aún no ha respondido, informó un funcionario de la misión diplomática de Washington en la Isla citado por la AFP.

"Hemos ofrecido formalmente ayuda humanitaria inmediata, por un valor de 100.000 dólares de emergencia, que se canalizarían a través de ONG, no del gobierno cubano", aseguró un portavoz de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La propuesta fue hecha a través de una nota diplomática con fecha del 3 de septiembre, "pero aún estamos a la espera de una respuesta", añadió el funcionario.

"Una vez que respondan si aceptan, se definirá el mecanismo en que se concretará esa ayuda". También "se ofreció enviar un equipo de especialistas que evalúe los daños y las necesidades para luego enviar más ayuda", explicó.

La aclaración de Washington de que sólo enviará ayuda a través de ONG parece rechazar la posibilidad de un levantamiento temporal de las restricciones a las remesas y a los viajes a la Isla, solicitado por disidentes, sectores del exilio y el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama.

Desde 2004, cuando el presidente George W. Bush endureció el embargo, los cubanoamericanos sólo pueden enviar a la Isla 300 dólares cada tres meses y visitar a sus familiares una vez cada tres años.

El gobierno estadounidense no ha especificado qué organizaciones serán las encargadas de llevar la ayuda a Cuba, en caso de que La Habana la acepte.

En 2005, Washington ofreció 50.000 dólares de ayuda para mitigar los daños que dejó el huracán Dennis a su paso por la Isla, pero fue rechazada por el gobierno cubano.

"La situación en la que están los damnificados es precaria. La respuesta del gobierno de Cuba ha sido muy limitada, esperamos que acepten toda la cooperación, incluso la de Estados Unidos", afirmó el disidente Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Gustav atravesó Cuba el sábado por el occidente sin dejar víctimas mortales, pero sí graves destrozos. Cálculos preliminares señalan que unas 140.000 viviendas fueron dañadas o destruidas, así como cientos de escuelas, infraestructura eléctrica y de comunicaciones, talleres, granjas y miles de hectáreas de cultivos.

© cubaencuentro

47 Comentarios


47 by Los yumas no son bobos! (Usuario no autenticado) 07/09/2008 21:20

La dictadura quiere ayuda para metersela en el bolsillo, chuleando al "enemigo" inventado, e hipnotizando al manso rebaño. Si quieren al pueblo, saquen lo que tienen escondido para reserva de los generalotes y la elite y dejen que lleguen los barcos americanos con la ayuda directa al pueblo. Ahora viene IKE, este ciclon es espantoso y al parecer atravesara toda la isla. Que dios proteja al pueblo de Cuba y se lleve la lacra que los esclaviza.

46 by alexeis ramirez (Usuario no autenticado) 07/09/2008 21:20

Ok, el dinero puede parecer poco y puede ser hasta rechazable; pero...el gobierno de cuba pudo haber dicho, ok, no aceptamos pero aceptamos la presencia de los expertos que trabajaran con cubanos para estimar la ayuda necesaria y ademas pudo haber aceptado la entrada de los cubanos sin permiso de entrada con ayuda directa a donde hace falta, tambien pueden eliminar la multa del 20% sobre el dollar. La cosas no son en blanco y negro y si hay una preocupacion real por el pueblo siempre se le puede dar la vuelta al asunto.

45 by yo (Usuario no autenticado) 07/09/2008 21:00

Dios mío que cantidad de comentarios estúpidos y fuera de lugar, no se por que el cubano cuando sale de cuba se vuelve cada vez más estúpido. sin palabras...

44 by Rodrigo (Usuario no autenticado) 07/09/2008 11:40

Un refranero popular recoge que “cuando la limosna es muy grande hasta el Santo desconfía. Por el contrario, pienso que cuando un “donativo” es tan mezquino - como el que ahora nos ocupa – los fieles tienen que alucinar por el oprobio que entraña. Comparados con la tubería de los miles de millones que Washintong apuntala al lacayo georgiano para ejecutar fechorías y crímenes, 100.000 dollares a los damnificados cubanos devienen un gringuísimo escupitajo a la sensibilidad humana. En estos momentos de definiciones, cuando el imperialismo euro-atlántico campea en desmanes, impunidades y soberbias, el régimen castrista debe optar por rechazar tales indignidades. Al fin de cuentas, en el guetto occidental la solidaridad siempre se ha asumido como una puja más de valores negociables, donde no tiene cabida ni el honor, ni la vergüenza; ni siquiera, los tan descalificados principios humanitarios. Cristo estaba en lo cierto al sentenciar que “no sólo del pan vive el hombre”. ¿No estaría acaso pensando el Señor en aquellas costosas migajas, transformadas a poco en dolorosas piedras?

43 by De Este a Oeste (Usuario no autenticado) 07/09/2008 9:00

Yo espero que Ike pase de Este a Oeste y que, sin matar a nadie, arrace. Ése será el mejor regalo de los dioses. Y el final de los Castro que no podrán llegar al medio siglo de tiranía. Dios ha de quererlo, para acabar con ese horripilante ciclón que ya dura 49 años y que ha acabado con nuestra bella nación.

42 by Bernabe (Usuario no autenticado) 07/09/2008 9:00

Una vez mas, cien mil dolares...al cambio castrista 100 USD = 80 CUC. Pregunta: Adonde van los otros 20 CUC? Atreeeeviiiidoooo!!!!

41 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 07/09/2008 8:40

Cuba no tiene ni que responder, a ese ofrecimiento, otro tanto hizo USA con Cuba cuando Katrina que no le respondio a los ofrecimientos de medicos, pero ademas da risa las migajas politicas de 100000 usd, da verguenza. Lo que hace falta es que cesen su guerra economica multilateral que le cuesta a Cuba 5 millones de dolares diarios, que ademas es inmoral, inconstitucional, violadora del derecho internacional y esta dirijida contra 11 millones de cubanos.

40 by malecon (Usuario no autenticado) 07/09/2008 8:40

De nuevo lo mismo, si tanto odian al "imperialismo" para que quieren comerciar con ellos?, ademas, comerciar que? Tabaco y ron?, no jodan cuba esta en la tea. Cual es el chisme de la guerra economica, sean hombres y mujeres u asuman sus errores y las cosecuencias de los mismos, antes de la caida del campo socialista se reian del embargo, ahora despues de comprar comida, medicina y papel en EUA hablan de guerra economica? No hay dudas que EUA debe seguir con el embargo aunque sea simbolico, los descaraos no se merecen el reconocimiento de nadie y menos de EUA. Ahora hace falta que le digan al pueblo que rechazaron la ayuda, total ellos(los funcionarios) tienen suficiente comida en sus casas. No hay que quejarse tanto, si hay guerra, para que imploran eliminar restricciones?, que hacen, estar de rodillas ante EUA pidiendo agua porque tienen sed?, No hay dudas que EUA gano. Yo quitaria las restricciones, y diria, despues de oir tanto los ruegos de los flojos, decidimos quitarles el pie de encima, jajaja, flojos comunistas, no tienen moral.

39 by Clara Marull (Usuario no autenticado) 06/09/2008 21:40

Si las condiciones no cambian, un nuevo huracán azotará a Cuba el próximo lunes, esta vez por la región central. El boletín emitido desde Cuba no informa de esta posible trayectoria que sería desastroza, ojalá que esto no suceda, para seguir hora tras hora este pronóstico, esta disponible a todo el mundo en la página siguiente. http://www.nhc.noaa.gov/

38 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 06/09/2008 21:20

LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, NO TIENEN QUE RESOLVER NINGUN PROBLEMA PROVOCADO POR LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO CUBANO. EL 92% DE LAS TIERRAS FERTILES EN CUBA ESTABAN EN PRODUCCION EN EL AÑO 1959 HOY ESCASAMENTE, EL 48%. RAUL CASTRO CUBA PRODUCIA ENTRE 4 Y 5 MILLONES DE TONELADAS DE AZUCAR Y MAS DE 120 MILLONES DE GALONES DE MELAZA. ANTES DEL COMUNISMO. HOY TIENE QUE IMPORTAR AZUCAR PARA EL CONSUMO NACIONAL. LA REPUBLICA DOMINICANA, NICARAGUA Y HONDURAS PRODUCEN Y VENDEN MAS TABACOS DE CALIDAD, QUE LO QUE PRODUCE CUBA ACTUALMENTE. AFICIONADO lA MONEDA CUBANA SE COTIZABA A LA PAR CON EL DOLAR, POR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LA ECONOMIA CUBANA Y SIEMPRE UN BALANCE FAVORABLE EN EL INTERCAMBIO COMERCIAL. HOY CUBA TIENE UN DEFICIT DE MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN EL INTERCAMBIO COMERCIAL. ESA ES LA CAUSA DE LA BANCARROTA DEL GOBIERNO CUBANO. CUBA, HOY ES UN PARASITO INTERNACIONAL, CONSUME, PERO NO PRODUCE. PAGANDO EL PUEBLO CUBANO CON LA MALDAD DE LOS HERMANOS CASTROS Y SU CUADRILLA DE BANDOLEROS. LOS PAISES, QUE EN COMPLICIDAD CON LOS DESVERGONZADOS GOBERNANTES, QUE LES PAGAN AL GOBIERNO CUBANO EN DOLARES EL TRABAJO DEL OBRERO CUBANO Y LOS HERMANOS CASTRO LE PAGAN EN MONEDA CUBANA, NO HAY RAZON PORQUE DESEMBARASAR AL GOBIERNO CUBANO DE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMNENTE. CERO AYUDA A LA DESVERGUENZA CUBANA. LA LIBERTAD MERECE SACRIFICIO. PATRIA O MUERTE. LA CAGAMOS(perdon)

37 by su alteza (Usuario no autenticado) 06/09/2008 21:20

Esto demuestra una vez mas, que a mi gran pais EUA no le tiembla la mano cuando de tratar con los ladrones se trata. La ayuda debe llegar directo a los necsitados sin pasar por los ladrones de la aduana y el "gobierno" de cuba, ya que todo el mundo sabe que se la robaran. EUA necesita evaluar la situacion antes de mandar mas ayuda, espero que todos entendamos esto? Me parece que la "habana" hara lo mismo de siempre: reciben la ayuda, se la roban los funcionarios aduaneros y no aduaneros, el personal de la iglesia se queda con su parte de modo que al pueblo llega la sobra, el dinero de la ayuda en las cuentas bancarias en el extranjero y a esperar por el proximo huracan y mas ayuda. Quien desea poner el bobo y mantener y corregir los errores que los castros han cometido por mucho tiempo y que ahora desean esconder culpando al huracan? La viviendas fuertes no existen en cuba a no ser en Koly y miramar donde viven los "comunistas descarados", de quien es la culpa del deficit habitacional? Ahora quieren que EUA mande millones? Ayuda es ayuda y si no la aceptan peor para el pueblo.

36 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 06/09/2008 16:20

Como soy creyente en DIOS hasta en las condiciones mas adversas veo a este huracan Gustav una bendicion, como dicen desde Nigeria, creo que el dedo de DIOS lo paso por pinar del rio para ver como reaccionan los "reyes cubanos", delen la libertad a mi pueblo le dijo JEHOVA a faraon y faraon a pesar de las plagas no solto al pueblo amado de DIOS, se empecino y plagas peores vinieron. Por eso me gustaria pedirle a DIOS en el nombre de su hijo amado JESUS que si los mortales "gobernantes" cubanos insisten en mantener cautivo al pueblo que obre como mejor le parezca y que si tiene que pasar otro huracan por cuba, que asi sea. Y entendere que esa era la voluntad de DIOS JEHOVA todo poderoso para con Cuba, para que se libre del diablo, para que vuelva a ser cuba. Oh gobernante insolentes, van a misas en la catedral, dicen que rezan; pero en sus corazones solo hay vanidad, orgullo y amor al dinero, cosas efimeras que no se llevaran cuando vayan al juicio final a responder por sus actos. Lean la biblia lo que le paso al faraon y a otros reyecitos de papel, ustedes no son diferentes y la IRA de JEHOVA, la IRA que de verdad hay que temer esta punto de ser vertida sobre ustedes, solo una cosita mas: cambien antes de que sea tarde para ustedes.

35 by El Abajo Firmante (Usuario no autenticado) 06/09/2008 16:20

Bueno, 100,000.00 dolares entre 600.00 pesos, da como a 4,000. Es decir, esos 4,000 van a recibir la misma cantidad que le quitaron a Gorky. Es mas, los americanos deberian darle ese dinero a Gorky, para que lo reparta, si Gorky quiere.

34 by bar (Usuario no autenticado) 06/09/2008 16:20

mayara, Los cubanos de bien" no andan por esta vida perseguida como io por los tabanos fieros por supuestos agentones. !dejate de paranoia, criatura, o de frases hechas! !que manera de escribirse mediocridades!

33 by Aceptable la cifra, muy razonable. (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

Me parece muy buena la cifra aportada sin condiciones, si para comida yu agua potable se utiliza. El resto despues de una evaluacion final en el terreno y directo al pueblo cubano. Agentuzos, los tiempos han cambiado, ya todo el mundo conoce a la dictadura castrista. Nadie quiere volver a ser chantajeado y extorsionado por esta sarta de ladrones permanentes con traje verde olivo.

32 by Te conozco bien, estas arrepentida (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

Cien mil dolares, que al cambio platanero castrista se quedarian en 80 mil dolares, pues veinte mil irian automaticamente a ingresar la caja chica del parasito en jefe, de acuerdo al ridiculisimo y mafiosillo tipo de cambio oficial. Claro que es muy poco, teniendo en cuenta el super-ego del impostor convalesciente.

31 by Desde Nigeria (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

Mi nombre en yoruba es Babalú Ayé. Y estoy soplando junto a Changó, Ochún, reina de las aguas, Oludumare, y todos los santos habidos y por haber, para que Ike atraviese la Isla y los libere del comunismo que no pudieron quitarse de encima. Esto no es una desgracia, sino una bendición. Con Ike atravesando de Este a Oeste el archipiélago cubano, lanzando a Fidel Castro a una alcantarilla y el resto al carajo, ustedes al fin podrán prosperar y ser un país normal y digno. Y próspero. Y rico. Como era antes de 1959. Nosotros, la naturaleza, hemos decidido liberarlos al fin de esta bomba nuclear, este exterminio masivo, que les cayó en 1959. Aunque comprendemos que ustedes, el pueblo, tiene la culpa por apoyarlo entonces y seguir ahora sin revelarse. Toma comandante, paga lo que debe. Aché para todos los cubanos que no sean de izquierda.

30 by preguntón (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

Me pregunto, ¿si fuera más dinero el que ofreciese el gobierno americano, lo aceptaría el gobierno cubano? creo que no, ellos no aceptarían nada del "enemigo" entonces ¿a que arrancarse las vestiduras diciendo que es una m... lo que ofrecen? Al final la mayor parte de la ayuda vendrá de los de siempre, el exilio gusano que aún tiene familia en Cuba.

29 by Robertico (Usuario no autenticado) 06/09/2008 13:20

Senores, estemos claro de una cosa, o es que no leyeron bien las noticias. No me gusta el gobierno americano, pero vamos a lo concreto. EEUU ha ofrecido tambien 100 mil dolares a jamaica y Rep. Dominicana, esta cifra es, y siempre ha sido en caso de desastres una cifra inicial y simbolica. Al unisono han ofrecido un equipo de expertos en el terreno que evaluen los danos, para asi actuar y estimar la ayuda que en realidad se necesita. Cuando estos expertos vean la devastacion, y le digan a Washington, se necesitan 100 mil millones, entonces si los EEUU no actuan, critiquemolos!!! Pero esta claro que nadie regala millones y menos a un "enemigo" asi por asi... Seamos objetivos. Nunca el Gobierno cubano permitiria a un equipo de expertos americanos entrar a Cuba a este tipo de labor, porque simplemente les parece "humillante" a los todopoderosos de la Habana, esta claro que de ambos lados es pura mierda todo mientras la gente comun sufre. Lo que se necesita es voluntad politica para "probar" hasta donde son capaces de llegar en ambos lados.. y eso es lo que ninguno tiene! Saludos

28 by aguacatero del barrio (Usuario no autenticado) 06/09/2008 11:20

100 mil dolares es lo que cuesta un camión!!!!! ¡Que ridiculez!

27 by Mayra (Usuario no autenticado) 06/09/2008 10:20

servidos estamos los cubanos de bien: por un lado ese anuncio provocativo y con fines politicos del presidente bush; y por otro todos estos comentarios de malagradecimiento en este foro, evidentemente escritos por agentones del castrismo disfrazados de exiliados, todo con el fin de desprestigiar a los cubanos de fuera. grotesco.

26 by Esperando Final (Usuario no autenticado) 06/09/2008 10:20

Este gobierno de W hace unos papelazos de primera línea asesorados por unos cuantos en USA, perfectos batracios promotores del embargo. La ayuda ofertada es una falta de respeto al pueblo cubano, y todavía esperan que la dictadura lo acepte. Tal oferta solo consolida los cantos de guerra del régimen y no ayuda ni a resolver una 20ma. parte del problema en Cuba. ¿Cómo puede un gobierno que se gasta mil millones de US$ diarios en la guerra Iraq (afirmado por Obama) ofrecer semejante migaja a un pueblo sufrido? W dice que da para la lucha de los cubanos 80 millones, que vaya Ud. a saber adonde van a parar, pues a Cuba no llegan, y ahora se baja con esta propuesta indecente.

25 by bar (Usuario no autenticado) 06/09/2008 10:20

no, cheney, lo que queremos es que paguen el deficit de este pais al cual clinton dejo con un superavit, y que dejes de matar a tus enemigos con el cuento de que lo confundiste con un pato. tu eres sinverguenza, pero no loco.

24 by Inesita Correcalle (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

Yo pienso que Estados Unidos da estos pasos a propósito, para que el gobierno cubano se niegue a recibir semejante limosna. O es que son tan imbéciles... o es que les importa tan poco el sufrimiento del pueblo cubano!!! Si quisieran ayudar de verdad ofrecerían una cifra millonaria y sin condiciones, entregada directamente por la SINA. Yo también estoy harta de esta tragedia, de Cuba, de los cubanos, de Estados Unidos,de los políticos norteamericanos y de los políticos cubanoamericanos de Miami... de tanta, pero tanta porquería que nos ha herido por décadas...

23 by Joel (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

Detesto al gobierno cubano, per esta ayuda es meramente un anzuelo para que Cuba no la acepte y luego criticarlos. Pura politica, no les importa un pepino el pueblo. Debian dejar que los cubanos envien la ayuda. Este Bush es un HP de primera.

22 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

Creo que es demasiado dinero. Dejen que los cubanos caven su fosa o reclamen su libertad. Si el sistema hubiera equiparado en viviendas las que los cubanos les dejaros y otras muchas que les robaron, hoy la miseria seria minima y Cuba luciria un pais rico y prospero como hace 50 años. SAN CRISTOBAL DE LA HABANA, era el nombre original de la capital cubana, considerada el Paris de las Americas, antes de llegar el diluvio COMUNISTA. Hoy, hay tantas casas apuntaladas para evitar el colapso de las mismas, que muchos de sus visitantes le llaman: SAN LAZARO DE LA HABANA. Una alusion al santo, lebroso, venerado en por los santeros cubanos como CHANGO y que usaba muletas al caminar para evitar caerse, como harian las miles de casas, si no fuera por los apuntalamientos. Y no me digan que esas miles de casas que abochornan a la antigua capital cubana es producto de GUSTAV. Sigo creyendo que demasiado dinero, ya que el problema no fue GUSTAV u otro meteoro atmosferico y como diria Alvarez Guedes: ES EL SISTEMA, ESTUPIDO. EL SISTEMA

21 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

Como americano me averguenzo de los que dirijen mi pais, ofreciendo a un pueblo hermano y vecino semejante miseria, cuando Iraq nos cuesta mensual mas de 300 millones de dolares. Dije mensual ! Y lo mas bonito es que tampoco nos permiten enviar dinero a nuestros familares. Que ganas tengo que llegue el 4 de Noviembre para deshacernos de toda esta crapula corrupta que nos gobierna. Imbeciles, cretinos y tarados todos los que lo religieron en el 2004. El pais no puede estar peor de lo que esta.

20 by a caballo regalao ... (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

... todo el mundo aqui sabe completarlo pero que cara de palo son, asi que les ayudan y dicen que es una miseria? miseria es lo que hay en cuba ahora mismo y ni rusia ni timor ni venezuela nos van a sacar de ella, porque deberia estados unidos? lo que si podrian hacer es darle la chance al ciudadano cubano de a pie de salir de la miseria con su esfuerzo y su ingenio, y de paso, hinchar las arcas del estado, como en el resto del mundo, cobrando impuestos, pero claro, no lo van a hacer, ahora tienen para una semana o dos de mesas redondas, para llenarse la boca de que "total, para la miseria que nos iban a dar" "si timor nos dio medio millon" "si chavez nos esta alumbrando" (no confundir con alumbrar intelectualmente, por favor, no faltaba mas!) quieren comandante, tomen comandante! pero tomenlo para ustedes solos, comanselo, chupenlo, hagan lo que les salga de dentro, pero dejen en paz al resto de los cubanos, vayanse todos a una de las islas privadas que el tiene, y lamanle las botas, o los adidas hasta que quieran, pero acaben de dejar al resto en paz!

19 by El bárbaro (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

Los globos de la convención republicana y los fuegos artificiales de los demócratas costaron más que eso. Pero no sé de qué "gusanos" habla PAVEL PEREZ, como no sean los que se le arrastran a los Castro. Los que queremos el fin de la dictadura castrista somos muy libres, y no nos arrastramos. Para eso nos fuimos de allá.

18 by no coman lo que pica el pollo (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

"Una vez que respondan si aceptan, se definirá el mecanismo en que se concretará esa ayuda". También "se ofreció enviar un equipo de especialistas que evalúe los daños y las necesidades para luego enviar más ayuda", explicó.

17 by Le zumba. (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

El otro dia salió Lincoln Diaz-Balart diciendo que ellos (los congresistas de origen cubano) estaban buscando formas para que la ayuda llegue a las personas a través de la Cruz Roja Internacional y otras vias alternas. No dijo que no sería entregada al gobierno de Cuba, pero eso se entiende. Yo sé que el Megaterio* y su pandilla de ladrones hacen "maravillas" con las ayudas de donde vengan, pero señores, para dar cien mil dólares mejor le mientan la madre a los cubanos afectados y reducen el agravio. Como decía un santiaguero amigo: "¡métetelo pol la nalga!" *Megaterio: animal prehistórico que no sabe que lo es.

16 by El loco de Miami (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:40

ABRAZEMOS LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD, PARA LOS QUE ESTAMOS PROHIBIDOS DE ENTRAR Y LOS QUE NO PUEDEN SALIR. QUE CUMPLAN LOS PACTOS DE DERECHOS HUMANOS. LIBERTAD URGENTE!

15 by Richard Lee. (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Aunque estoy en contra del sistema imperante en Cuba,estoy completamente de acuerdo que se ayude a las victimas del huracan por la via que sea bajo supervisión de los ONG existentes allí y de la propia iglesia catolica. Es absurdo por completo y causa hasta verguenza la pirrica suma de dinero que ofrece USA. Sí hay alguna forma de llegar dinero a esa pobre gente, que Cubaencuentro la indique,para yo enviar $10000.00 dólares que tengo a la disposición. Probablemente entre varios ciudadanos cubanos y americanos vamos a recoger 100 veces lo que ofrece el señor Bush y compañia de hipocrítas.

14 by fer (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

cien mil dolares me he gastado yo en 5 años de viajes a Cuba. Es ridiculo. Logicamente, la dictadura cubana lo rechazará. (así se autovictimizan más)

13 by mael (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Bueno, la "ayuda inicial " es un poco floja; pero ojala el gobierno de cuba la acepte, de esa manera llegara despues mas ayuda a los necesitados. Sin embargo me parece que esto es solo el principio de lo que puede venir despues en ayuda ya que los cubanos estan dispuestos a ayudar en lo que puedan. Solo que creo que ya es hora de separar diferencias y poner fin a esta etapa de confrontacion por todos y para el bien de todos.

12 by Armando Guerra Castro (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

AYUDA QUE ESPERAMOS: Angola 5 millones de dólares Etiopía 5 millones de dólares Nicaragua 5 millones de dólares Namibia 5 millones de dólares Sudafrica 5 millones de dólares Argelia 5 millones de dólares Granada 5 millones de dólares Argelia 5 millones de dólares Zimbague 5 millones de dólares Tanzania 5 millones de dólares En estos países murieron cubanos en guerras fidelistas, entonces en agradecimiento enviarán esa ayuda. ¿De qué sirvieron esas guerras sino para defender el supuesto internacionalismo fidelista? O mejor dicho, el ego del invicto Comandante.

11 by bar (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

es un insulto. no esperaba nada diferente de bush.

10 by coco (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Que miserables son.......

9 by Estevan Rodriguez (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Que clase de ridiculos son los gringos de mierda esto, que se metan los 100 000 dolares, eso no alcanza ni para clavos, ridiculos....

8 by Amaury Perez Vidal (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Hay otro ciclon todavia mas poderoso y despiadado: se trata del mismo que queria desecar la cienaga de zapata para cultivar arroz, sembrar toda la region habanera con cafe caturra, producir mas y mejores quesos que Francia o Suiza juntos, llenar el Escambray de fresas a como diera lugar no importa el costo, producir vacas enanas para que fueran criadas como mascotas dentro e las casas, llegar hasta el paroxismo de mas de un medico por habitante vs. una aspirina por cada mil pacientes, llenar de huecos a las cabeceras de provincias que sirvieran como trincheras para la guerra con el vecino "brutal" del Norte, que en tiempos de paz sirvieran para llenarlas de clarias y otras especies foraneas, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, y aun tiene el asombroso descaro de llamar "golpe nuclear" a la amarga experiencia que recientemente han vivido los pueblitos del suroeste cubano. Apaga y vamos!

7 by Cheo Fernandez (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Estos comentaristas estan peor que el perro de Hortelano. Limosna con escopeta!!

6 by Los Estados Unidos no están obligados a nada con Cuba (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

En primera, los Estados Unidos no tiene que dar ayuda ninguna, y, en segunda, ¿por qué EE.UU., tiene que cargar con la miseria de Cuba que es el resultado de su desgobierno despótico y despilfarrador? Pues no señor, que no mande nada. Todo es política en Cuba. ¿Acaso los Castro no se cogieron a Cuba? Pues que ellos mismos resuelvan sus problemas. A esos son los que hay que criticar. ¿Acaso no son una potencia y tienen dinero para pagar espías, guerras, hospitales, estancias de los familiares de los espías, etc., etc.? Pues que se las arreglen como puedan. Viva el extraordinario, el maravilloso, país que es los Estados Unidos de Norteamérica. Y vivan los Republicanos.

5 by Cheney (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Ahora tambien quieren que EE.UU les pague la deuda externa tambien?

4 by Pavel Perez (Usuario no autenticado) 05/09/2008 21:00

Que hp son esos americanos una ayuda de 100000 son muchos ceros pero son cien mil dolares osea menos de 70 mil euros eso no alcanza ni para darle un desayuno a los pobladores de la isla de la juventud y toda via ponen condiciones.. caballeros Timor leste dono 500 mil dolares y eso que es un pais del tercer mundo y esos americanos que son los que imprimen los billetes quieren donar una miserie pero que idiotas son sabiendo que cuba no la va aceptar podian aver puesto una cifra mayor... pero ya saben son americanos y los gusanos saben que hay revolucion para rato ese dinero no llena el tanque de un avion de los que trajeron la ayda rusa!!

3 by Luisa Alejo (Usuario no autenticado) 05/09/2008 20:40

Ridícula y patética esa ayuda norteamericana de 100 mil dólares. Podemos añadirle también el calificativo de hipócrita. Si van a dar una ayuda, que se mojen de verdad y den algo gordo, no esa misería. Mientras gastan miles de millones en la guerra de Irak y le acaban de dar 700 millones a Georgia, por seguir sus mandatos, se parecen con 100 mil dólares para el pueblo cubano...

2 by Juan Lopez (Usuario no autenticado) 05/09/2008 20:40

Parece mentira que el pais más rico del mundo se aparezca con esa tacañaría a la hora de ayudar a un pueblo en desgracia. ¿Y ese es el pueblo que adora? ¿Y ese es al pueblo que quiere llevar la democracia? ¡Venga ya! Evidentemente esa "ayuda" está "bañada" por su matiz politico, que no abandonan ni siquiera en este momento crítico. Esa ayuda hipócrita que se la "coman" con papa frita en forma de hamburguesa, o que se la den a la gente de Loussiana o Nueva Orleans

1 by Yuya (Usuario no autenticado) 05/09/2008 20:40

Cien mil dólares es ridículo. Están peor que los chinos, que mandaron 300,000. Hasta Timor Oriental dio medio millón. Total, Castro va a decir que no le hace falta. Qué cansada estoy de esta tragedia!

Subir


Subir