Yoani Sánchez, uno de los 10 rostros del pensamiento latinoamericano
La elección fue de los lectores de la revista Foreign Policy en español a partir de 25 propuestas. De la bloguera se destaca “su aportación al debate político desde un lugar en el que no existe”
La bloguera cubana Yoani Sánchez figura entre los 10 rostros del pensamiento latinoamericano que seleccionan los lectores de la revista Foreign Policy en su versión en español.
La revista propuso de antemano 25 personalidades, entre las cuales los lectores debían escoger diez. La victoria se la ha llevado el guatemalteco Luis von Ahn, el resto de puestos lo ocupan seis latinoamericanos, dos españoles y un brasileño.
Según publica la revista en su página web, Sánchez ha sido escogida “por su aportación al debate político desde un lugar en el que no existe”.
Foreign Policy refiere que la autora de Generación Y, además de mantener este blog “frente a los bloqueos y el hostigamiento del régimen” de la Isla, “se ha convertido en un referente en el uso de Internet para el activismo político y la lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión”.
Añade la publicación que el último proyecto de Sánchez, Voces cubanas, “ofrece una plataforma a todos aquellos que deseen narrar sus vicisitudes en la Isla”.
La periodista recibió recientemente el Premio de la Libertad, que le otorgó el Center for Political Studies (CEPOS). Su último libro, WordPress, un blog para hablar al mundo, salió a la venta en España este mes, editado por Anaya Multimedia.
© cubaencuentro
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021