La Comisión Europea reitera su oferta de diálogo a Raúl Castro
Louis Michel dijo que el bloque está dispuesto 'a seguir trabajando con el gobierno cubano para mejorar y profundizar cuestiones de interés común'.
AFP/ Bruselas. La Comisión Europea ofreció el lunes a Raúl Castro, sucesor de su hermano Fidel al frente del gobierno cubano, "un diálogo político constructivo" para "mejorar y profundizar cuestiones de interés común".
"La Comisión Europea está dispuesta a seguir trabajando con el gobierno cubano, en coordinación con nuestros socios de la Unión Europea, para mejorar y profundizar cuestiones de interés común, como el medio ambiente y el cambio climático", dijo el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel.
Michel tiene previsto viajar a La Habana el 6 de marzo, para una visita de dos días que ofrecerá "la ocasión de hacer avanzar el diálogo de la Unión Europea con el gobierno cubano", según dijo.
La UE ya había reiterado el martes pasado su oferta de diálogo político con las autoridades de la Isla, tras la renuncia de Fidel Castro al poder por motivos de salud.
España, Gran Bretaña y Francia manifestaron, con distinto tenor, su esperanza de que el paso al costado de Fidel Castro abra el camino para "reformas" en la Isla.
© cubaencuentro