Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Cultura

Amputan el brazo reimplantado a la joven invidente cubana arrollada en el metro de Madrid

''El pronóstico sigue siendo grave'', señala el parte del centro hospitalario donde está ingresada


Danays Bautista, la invidente cubana que fue arrollada el pasado lunes por un metro, sufrió ayer jueves la "amputación del miembro superior izquierdo'', después de que el miércoles fuese operada, al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente.

Según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, "a la paciente D.B.B. le ha sido amputado el miembro superior izquierdo'' y "sigue ingresada en Reanimación''.

La paciente "se encuentra sedada, con ventilación mecánica y estable hemodinámicamente'', y "en las últimas horas ha precisado una importante transfusión de sangre''.

''El pronóstico sigue siendo grave'', señala el parte del centro hospitalario.

Danays Bautista, de 37 años, fue sometida hace dos días ‘‘a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo'', según informó entonces el hospital Gregorio Marañón.

El suceso ocurrió el pasado día 17, cuando la cantante cubana trató de subir a un tren que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del metro de Madrid y cayó entre dos vagones.

En ese momento, el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia.

Los servicios de emergencia la atendieron y la trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora, y el jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemayá de Madrid.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by villa clara (Usuario no autenticado) 27/05/2010 9:00

realmente una tragedia para la musica cubana y todos los cubanos lo que le sucedio a esta joven

4 by Hereje33 (Usuario no autenticado) 24/05/2010 23:40

El Hereje33 no tiene que imaginarse qué pasa en NY ni qué pasa en Moscú. Sucedió en España y lo han dado todo por ella. Si hubiera sucedido en Cuba, de donde ella es, la hubieran tirado en la "Sala Ocho" de La Benéfica, a pudrirse de infecciones, no la iban a llevar al CIMEQ o al CIRA GARCÍA, que son cotos para privilegiados. Los que no tienen argumentos, además de tener llena la boca de esa palabra que con tanto desatino utilizan, llamada "mierda" solo saben hacer tristes comparaciones y, por supuesto, sacan a EEUU para todo.

3 by Guajiro de Union de Reyes (Usuario no autenticado) 24/05/2010 9:20

Oigame Preciso, entonces que hace en NY ? regrese a Cuba que segun Ud alli las cosas funcionan mejor ! Se ve que Ud hace rato no visita un hospital cubano ! En este lamentable caso no se trata de medicos buenos o mals , sencillamente no siempre funcionan los injertos, Ud sigue creyendo que solo con la calidad de los medicos cubanos funcionan todo, mi mujer es medico huimos de Cuba hace poco y si le cuento como funciona el hospial " la Benefica" yo creo que Ud cambiaria de parecer. saludos Guajiro de Union de Reyes

2 by Preciso (Usuario no autenticado) 23/05/2010 19:40

Aquí no desaprovechamos la oportunidad para hablar mierdas por todos lados. Puede ser que en Cuba se hubieran demorado en llevarla al Hospital, pero no se puede dudar de que los médicos son excelentes y sí hubiesen intentado hacer todo lo posible por ayudarla. Para el "Hereje33" , te imaginas que esa ciega, se hubiese caído en el Metro de New York? Sabes cómo funcionan los servicios médicos aquí en USA donde lo más importante es cobrarle a los seguros lo más que puedan en contra de la propia salud del paciente? Si fuese una inmigrante ilegal en USA, se jodía directamente!

1 by Hereje33 (Usuario no autenticado) 22/05/2010 14:20

No es española, vive tocando en el metro y hoy recibe los beneficios de la medicina social española, ejemplo de solidaridad humana. Si hubiera sucedido en la impotencia médica de Castrolandia, ni se hubiera intentado ese trasplante y lo más probable es que su llegada a un hospital demorase tanto, que se hubiera desangrado durante la espera. Su vida es interesante, porque aún cuando tuvo en Cuba reconocimiento como artista, prefirió asumir una variante de la mendicidad y no regresar a la isla presidio. También debe ser tomada en cuenta para aquellos que hoy en Cuba obtienen un pasaporte español y deciden viajar a la insolvente España, donde tendrán atención de urgencia pero estarán condenados en su mayoría, a vagar sin techo y a vivir de la caridad pública. Ruego porque esa chica se salve y si no logra volver a la guitarra, al menos pueda valerse con su hermosa voz, como también ruego para que los cubanos no tengan que renunciar a su identidad nacional, a su autoestima personal, y puedan vivir como seres humanos normales en su tierra.

Subir


Subir