Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Libros

Anuncian los premios de la Crítica 2008

El jurado otorgó el premio a diez títulos y seleccionó nueve finalistas.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro, ha anunciado los diez premios de la Crítica, que se otorgan a libros de literatura y arte publicados en el año 2007 por autores cubanos vivos, y que este año incluyó 138 títulos, informó el diario oficial Granma.

Los libros galardonados son Pablo en la luna con las musarañas, de Denia García Ronda, y Un gato siberian husky, de Josefina de Diego García Marruz, publicados por la editorial Gente Nueva; Variaciones para ágrafos, de Ernesto Pérez Chang; La burbuja, de Gleyvis Coro Montante; Djuna y Daniel, de Ena Lucía Portela; El palacio del pavo real: el viaje mítico, de Margarita Mateo, y El ojo de Alejo, de Graziella Pogolotti; por Unión; Cuba colonial. Música, compositores e intérpretes (1570-1902), de Zoila Lapique, por Boloña; y Ofelias, de Aida Bahr, y Otra mirada a La Peregrina, de Roberto Méndez, por Letras Cubanas.

Asimismo, el jurado, integrado por Mirta Yáñez (presidenta), Julia Calzadilla, Elina Miranda, Mylene Fernández, Rolando López del Amo, Pedro de Oraá, Norberto Codina y Leonardo Sarría, decidió seleccionar nueve finalistas: El valle de las pampolinas, de Niurki Pérez; Plácido, el poeta conspirador, de Daisy Cué; Luna del amor infame, de Giraldo Arce; Narciso, las aguas y el espejo, de Virgilio López Lemus; Paisajes de la vida breve, de Charo Guerra; Algunas respuestas a sutiles esfinges, de Mayerín Bello; El rostro, de Roberto Méndez; Silencios, de Karla Suárez; y Un pez que huye. Cine Latinoamericano 1991-2003, de Rufo Caballero.

Según una nota divulgada por el Centro Dulce María Loynaz, el acto oficial de entrega de los premios a los autores y las editoriales tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo el próximo 29 de octubre.

© cubaencuentro