Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/04/2024 23:20

Cultura

Anuncian que Silvio dará otro concierto en Nueva York

Se presentará dos noches en el Carnegie Hall, y las entradas para el primer concierto ya están agotadas


Silvio Rodríguez se presentará no una sino dos noches en el Carnegie Hall, se anunció el miércoles.

El trovador cubano, quien no ha cantado en Estados Unidos desde 1980, sumó a su gira un concierto el 10 de junio en el emblemático teatro de Nueva York. Los boletos para el primero en la misma sala, el 4 de junio, ya están agotados, dice un comunicado emitido por la publicista Soldanela Rivera.

El gobierno estadounidense aprobó recientemente la emisión de una visa para Rodríguez, quien había intentado viajar a Nueva York el año pasado para un homenaje a Pete Seeger, al que no pudo asistir porque los funcionarios no respondieron con celeridad su solicitud.

El músico de 63 años es un férreo defensor del gobierno cubano. Sin embargo, en marzo lanzó un álbum en el que se pregunta si el sistema comunista de la isla debería evolucionar.

"Si no cambiamos, nos van a cambiar", dijo a la AP en una entrevista reciente.

© cubaencuentro

16 Comentarios


16 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 26/06/2010 22:20

Yo tuve el privilegio de ir a verlo el dia 30 de mayo al coliseo Jose Miguel Agrelot de San Juan en Puerto Rico, una tarde inolvidable y un Silvio gigante, ah habia mas de 10 000 personas escuchandolo y coreando sus canciones, y ademas muchas figuras politicas y del arte de PR entre ellos el laureado actor Vinicio del Toro, ex gobernadores, etc. de verdad que un verdadero exito y una tarde grande. Mi entrada me costo 100 usd, la pague con gusto y la volveria a pagar si regresara.

15 by Enma Reyes Morales (Usuario no autenticado) 15/06/2010 19:40

Para el numero 10 Amicus Plato: Repugna la envidia y la gran cobardía de no reconocer un talento indiscutible.Silvio es una gran creador que es respetado en todos los espacios culturales internacionales.... Yo pienso politicamente contrario a él pero me quito el sombrero ante su grandeza y por continuar sosteniendo sus puntos de vista.

14 by C. Bermudez (Usuario no autenticado) 15/06/2010 0:40

Silvio puede criticar levemente el sistema, fuera de Cuba como le ordenan, esto claro no le hace daño al sistema de Fidel/Raul, pero nos distrae algo y eso lo que ellos quieren, dentro de Cuba nadie sabe nada.

13 by Rene Solis (Usuario no autenticado) 04/06/2010 9:00

Estoy de acuerdo que todos canten en todos lados. Pero para opinar aqui debemos ajustarnos a la verdad. Wily Chirinos J A M A S ha pedido formalmente cantar en Cuba. Solo lo ha declarado a la prensa. No ha Hecho ni al mas minimo intento, ni la mas pequeña gestión. Aveces repetimos sijn prueba de nada.Por lo tanto nadie se lo ha negado nunca. Albita ya a nadie le interesa en Cuba

12 by ana renema (Usuario no autenticado) 02/06/2010 16:20

En Cuba prohiben en TV y radio a Celia Cruz, a Albita, a Willy Chirino. Willy ha pedido permiso para ir a cantarle al pueblo cubano y se lo niegan repetidamente. entonces, aqui algunos argumentan que como cuba es totalitaria y dictadura, esta bien, ellos lo,pueden hacer, pero EUA hay libertades, y que violan la constitucion el que censure. Miren, aprendan algo, eso es privado, eso no es censura. Una estacion de radio puede tocar o no tocar al que se le de la gana, y Silvio nunca fue comercial. En todo caso, me revienta que usen las libertades de este pais para tratar de hacerle daño, pues ese hijo de su gran mama seguro canta algun disparate "anti-imperialista" y la cantaleta del embargo que no se lo cree nadie, nada mas los imbeciles que hay algunos

11 by ana renema (Usuario no autenticado) 02/06/2010 16:20

Separando el talento de la politica, que es lo que ellos no hacen. sus dotes no se las dio castro, como el dice o se cree, vino de Dios. Yo sencillamente no soporto a ningun artista o figura publica que use su influencia para hacerle creer al pueblo que algo es bueno o malo, eso es una corrupcion igual a comprar votos con dinero, etc. El publico se apasiona por los artistas a ese extremo. Por ejemplo, la gentes que se derriten por Jennifer Lopez, o Ricky Martin, se dejen influir por las ideas de ellos, en modas, estilo de vida, etc: por que no en politica ? Yo no concibo gastar mi dinero que se una buena porcion va a ir al bolsillo de Castro, y segun entiendo los boletos son mas de $100 ( quien tiene ese dinero hoy dia para ver a un pasado de moda? Yo fui a ver a Paul MaCantney, el BEATLE, que le da la vuelta a silvio que lo deja mareado, pero en un stadium y precios hasta de miles hasta 50 o 60, en el gallinero. Y volveria cien veces LET IT BE, pero la dictadura de Castro y el descaro de Silvio: QUE LE DEN CANDELA !!!

10 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 02/06/2010 8:00

Me repugnan el cinismo, la cobardía y el oportunismo de Silvio, con perdón de sus admiradores.

9 by yagruma (Usuario no autenticado) 01/06/2010 20:20

adela, no sabia que en miami no se oia, pero hace tiempo sospechaba que los trucutus como el soi dixant peki tienen un estado totalitario que viola flagranrtemente la 1era enmienda de la constucion de este pais. escucha lo que te de la gana que estas en un pais libres e ignora a los que al igual que hace castro del otro lado quieren coartar la libertad. !abajo el totalitarismo de derecha y de izquierda!

8 by Peki (Usuario no autenticado) 01/06/2010 14:40

Un hombre que le canta a Fidel, a la Revolucion que tanto ha destruido las familias cubanas y por lo que todos ustedes emigraron de Cuba para Estados Unidos. Y tienen el coraje de ir a verlo ? Tomen un poco de verguenza en la cara; señores !!!!!

7 by Adela Sierra (Usuario no autenticado) 31/05/2010 5:20

Admiro grandemente a Silvio Rodriguez, y no por eso comparto sus posturas politicas.Siempre he coleccionado las grabaciones y escuche sus canciones. Ojala que pudiera cantar aqui en Miami. Ojala que la gente no fuera extremista Ojala que se respetara los gustos musicales de otros Ojala que me dejen oir lo que me gusta.

6 by yagruma (Usuario no autenticado) 31/05/2010 5:20

mi querida leena, no quieras tapar el sol con un dedo, como hacen los fundamentalistas cubanos. por muy hp que sea silvio, y aunque no sabe cantar en una figura internacional. y yo oigo su musica con gran placer escuchando al artista sin pensar en el hombre, que paraeso se hizo el arte, para disfrutarlo. yo se que lo de preidente es en broma, pero una broma desinformada, un extranjero nacionalizado puede ser gobernador (robocop, por ejemplo), pero el presidente tiene que haber nacido en ee uu, ah! si estuviera en NY y pudiera pagar la suma por las que se venderan las entradas corria a oirlo sin quitarme el polvo del camino. como me j... que los no profesionales del arte no se acaben de enterar que el arte se juzga per se. Yo leo y releo a borges, si pensara que apoyo a hitler no lo podria disfrutar.

5 by dionisio perez (Usuario no autenticado) 31/05/2010 5:20

por que no le va a cantar a Yoani Sanchez que esta presa?

4 by Leena (Usuario no autenticado) 30/05/2010 14:20

Claro que se llenarán los teatros, los EEUU están repletos de falsos emigrantes cubanos, la mayoría al servicio de los Castros y esto es para ellos como una convocatoria más para marchar no por el 1ero de mayo o el 26 de julio, sino para llenarle el teatro a uno de los más fieles seguidores de la dictadira castrista, el silvio rodríguez. No sería mala la idea de darle un pasaporte yamki y empezar a hacerle campaña para la presidencia de los EEUU. Creo que los americanos hemos perdido el norte!!!!!!! Y prueba de esto, serán los vivas a la Revolución y a la dictadura de los Castros, que se oirán en esas salas de conciertos. Vivir para ver y me darán la razón!!!!!!

3 by RAM MANIRTEZ (Usuario no autenticado) 30/05/2010 8:20

Maldito comunista, bendito poeta!!!!

2 by Leonel Gonzalez (Usuario no autenticado) 29/05/2010 14:40

Llamamos al teatro y no dan una informacion exacta del concierto. Las anteriores se agotaron, me traera muchos recuerdos.. "Te doy una canción",."La era esta pariendo un corazon" y todas aquellas canciones emblematicas e inolvidables.

1 by Vicky Garay (Usuario no autenticado) 28/05/2010 22:40

Se vestira de honor el Carniege Hall para recibir una de las figuras musicales mas importantes del cancionero hispano.Un creador indiscutible y orgullo cubano.

Subir


Subir