Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Cuba, Arturo Sandoval, Juanes

Arturo Sandoval: Juanes 'es nada en la música'

'Ese colombiano no sabe nada de lo que ha vivido Cuba (…) no entiende el proceso político de la Isla e ignora lo que el pueblo cubano ha sufrido', dijo el trompetista.


El trompetista cubano Arturo Sandoval afirmó que el cantante colombiano Juanes es "nada en la música" y criticó que el autor de La camisa negra haya realizado en La Habana el concierto "Paz sin fronteras", según una entrevista concedida a un programa de televisión dominicano, reportó EFE

Sandoval, ganador de premios Grammy, Grammy Latino y Billboard, entre otros, descalificó a Juanes a la hora de evaluar el proceso político cubano, según avances de una entrevista que concedió al programa de televisión dominicano Noche de Luz y que se emitirá el sábado próximo.

"Ese colombiano (Juanes) no sabe nada de lo que ha vivido Cuba, por consiguiente, no entiende el proceso político de la Isla e ignora lo que el pueblo cubano ha sufrido", afirmó el músico.

Sandoval dijo desconocer al cantautor colombiano, quien estuvo acompañado en el concierto por la paz, el domingo pasado, en la Plaza de la Revolución, por los españoles Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, el cubano Silvio Rodríguez, y los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, entre otros.

"Yo no conozco a ese señor, por tanto para mí es igual a nada en la música", expresó Sandoval, quien fue miembro del grupo Irakere junto a Chucho Valdés y Paquito de Rivera, y desde hace años reside en Miami.

© cubaencuentro

77 Comentarios


77 by guido castilla pena (Usuario no autenticado) 06/10/2009 8:00

Arturo siempre he sido admirador suyo por la forma profesional como ejecuta su instrumento, soy Arquitecto, musico,y Docente Universitario, se de los privilegios que DIOS le dio como Musico mas no como ser humano, no se justica que se exprese asi de una persona que lo que esta'haciendo es llevar un mensaje de eaperanza,paz,y reconciliacion me refiero a juanes que segun usted no es nadie en la musica, me pregunto QUE TAL SI LO FUERA...... ARTURO DIOS castiga trate de no darle riedas suelta a sus cometarios daninos que lo que hacen es enpagnar su reputacion como buen musico. guido castilla pena

76 by Esther Lujan (Usuario no autenticado) 03/10/2009 1:00

Para Sandoval y compañía los que no comparten el 100% sus opiniones, no tienen calidad artística, ni valen nada. El mundo comienza y termina en Miami.

75 by juanes es pa cortarse las venas. (Usuario no autenticado) 28/09/2009 0:20

braviiiiiiiiiiiiiisimo arturo!

74 by YUSUSPAQUI (Usuario no autenticado) 27/09/2009 20:00

QUE GORDA MAS DESCARADA,LA SANDOVAL ESTA,ELLA QUE SE HIZO HASTA UNA PELICULA A SU MEDIDA,PORQUE POR HABER SIDO MILITANTE DEL PARTIDO NO LE DABAN LA CIUDADANIA AMERICANA,AHORA ES EL ANTICUBANO MAS GRANDE QUE HAY,QUE ES DE LOS QUE NO QUIERE QUE NINGUN CUBANO DEL INTERIOR DE LA ISLA TOQUE EN MIAMI(EL QUE TIENE TANTOS AMIGOS MUSICOS EN CUBA,SE ACOGIO A LA DOBLE MORAL),NO PRETENDO DEFENDER A JUANES EL SABE PERFECTAMENTE QUIEN ES,PERO TU ARTURO VIVISTES BIEN EN CUBA,Y VIVES BIEN EN MIAMI,FUISTES PARTE DE LOS MALOS EN CUBA Y ERES PARTE DE LOS MALOS EN MIAMI.!SOLAVAYA!

73 by sexophone (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40

Rene, aún sigues con Alfredo..., trabajando?, quiero decir... La verdad, Sandoval desafinó (como ya nos tiene acostumbrados cada vez que abre el pico y suelta una de sus desacertadas trompetillas), pero tú,.... asere, te la comismes!!!! Si Juliet se imagina lo que dice su papá en relación a su alimentación... La tiraste dura!!! Por favor, Rene!!! cualquier otra cosa, está bien!!!.. Pero con la JAMA, no te metas!!!... Brother, no toques esa gaveta que tiene... elefantes... si tú y los tuyos comen bien, felicidades... pero no hagas festín de lo que adolescen millones de seres... Por lo demás, tranquilo... no pasa nada... ya sabemos como son esos cumplidos militantes.... tus socios de la Lenin seguimos queriéndote igual, como el primer día... Ah, y cuidate de Guevara, tú bien sabes de la(s) pata(s) que él cojea..... La verdad, ese septimo piso del ICAIC guarda más intrigas y patrañas, que la muerte de Camilo... Dale, nos vemos en Miami o en Europa!!!

72 by sexophone (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40

Hola Rene, aún sigues con Alfredo..., trabajando?, quiero decir... La verdad, Sandoval desafinó (como ya nos tiene acostumbrados cada vez que abre el pico y suelta una de sus desacertadas trompetillas), pero tú,.... asere, te la comismes!!!! Si Juliet se imagina lo que dice su papá en relación a su alimentación... La tiraste dura!!! Por favor, Rene!!! cualquier otra cosa, está bien!!!.. Pero con la JAMA, no te metas!!!... Brother, no toques esa gaveta que tiene... elefantes... si tú y los tuyos comen bien, felicidades... pero no hagas festín de lo que adolecen millones de seres... Nada, no pasa nada... sabemos como son esos cumplidos militantes.... tus socios de la Lenin seguimos queriéndote igual, como el primer día... Ah, y cuidate de Guevara, tú bien sabes de la(s) pata(s) que él cojea..... ese septimo piso guarda más intrigas y patrañas, que la muerte de Camilo... Dale nos vemos en Miami o en Europa!!!

71 by Artemiseño nato. (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40

Hoy a opinion de un amigo fui a leer el granma periodico de Cuba, donde pedro de la oz comenta sobre Arturo, y este penoso incidente, al leer aquello pensar un poco, llego auna simple conclución, en cuestiones politicas nunca dos partes se pondran de acuerdo, más con la intelectualidad poco inteligente que los cubanos en el exilio principalmente miami,utilizan en sus opiniones y debates contra el govierno cubano, no hacen más que dar razon al sistema castrense cuando los critica, Arturo y ya di anterior opinión cagó para el mismo con estas afirmaciones falta de etica y de respeto, que aunque pueda ser su opinion, debia medir sus palabras, democracia y libertad no es sinonimo de irrespeto al progimo, somos seres humanos y estamos en el siglo de las luzes.La lucha por mudanzas para nuestro pueblo en cuba es deber de todos los que no estamos de acuerdo con aquel sistema, pero los que aun allí estan comprando con la libreta y andando en camello etc etc, saben mejor que nosotros que estamos por acá que es lo que desean tener en Cuba,Arturo en cuba perreo bastante fue severo comunista, ahora es todo lo contrario, coterraneo que eres al final porque los hombres de caracter no tienen dos caras, yo vivo en europa y soy anti sistema catrista, mas en cuba nunca fui ni militante de la juventud y desde que tengo 17 años deje de ver aquello como me lo vendian en la tv y en los libros, no por eso soy más ni menos, solo que pienso que los hombres tienen que tener definicion clara de lo que son, el perro tiene cuatro patas y coge un solo camino.

70 by gaby taveras (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00

Que elementales son los cubanos de Miami. Por eso mismo Fidel y su camarilla se han burlado y se burlan de ellos, porque no saben de sutilezas ni de replantear el juego politico, llevan 50 anos reaccionando de la misma manera. Mientras en La Habana se flexibilizan las cosas con el unico objetivo de sus gobernantes de perpetuarse en el poder como la liberacion de presos politicos cuando es justamente necesario y conveniente, atacar al clero y luego cambiar los estatutos del PCC y UJC para que puedan ser militantes hasta los religiosos, traficar con drogas y cuando fue necesario hasta fusilar a uno de los mas queridos y competentes generales involucrados por ellos mismos, despenalizar la divisa solo cuando fue estrictamente necesario, abrir las costas para quitarle presion a la caldera en el 63 Camarioca, 80 Mariel y 94 La Habana y toda la costa norte de Cuba, perseguir a homosexuales y luego hasta aprobar una ley para cambio de sexo, prohibir algunos tipos de musica y cantantes incluyendo a los Beatles y luego inaugurar una estatua de John Lennon.... y etc, etc, etc). O sea, de aquel lado habra una dictadura ferrea, pero al menos hay que reconocerles inteligencia. Del lado norte solo ha habido por 50 anos la misma respuesta. El ejemplo mas clasico fue el del nino Elian, ahi Fidel hasta humillo al exilio. Aprendamos, por favor, aprendamos. Se que este comentario tendra ahora severos ataques, tienen derecho, solo quiero aclarar: no simpatizo con Fidel Castro ni con su revolucion, ni vivo en Cuba, pero estoy en total desacuerdo con la mayoria de las opiniones que emiten la mayoria de los cubanos de Miami.

69 by alex silva (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40

que clase de cara de guante este Sandoval..como sale en la foto con el Devil, todo risas...y bien gordo que estaba ya en esa época..jajajaja..vive bien y descarado este trompeta.se la hicieron buena los comunistas..!!! dechavao completo en el granma jajajaja...y encima compraba en 5 y 42 cuando era la tienda de los diplomáticos ...que tipo caballero... por cierto alguien puede decirme que reloj tiene puesto el trompeta reprimido en la foto..??

68 by Silvio Rodríguez López (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Bueno, todo el mundo tien derecho a rectificar. Evolucuionar. Dime qué eres, no qué fuistes. Por otra parte, Sandoval exageró al decir que desconoce a Juanes, que no es un Julio Iglesias, pero tiene fama internacional. El no tiene que apretar tanto. Debería tener un perfil bajo para no parecer un oportunista político que empañe su gran carrera como músico. Como quiera, es un gran artista que ha recificado su conducta comunista. Hay que respetarlo.

67 by Baketas (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Colibri, abrazado a Fidel NO; fijate bien en la imagen que no esta manipulada. Fidel le tiene el hombro echado a Dizzy. Sandoval es un descarao y el lo sabe bien. Y gracias 59, aunque ni tu mni estaremos aqui para disfrutarlo. 58: Niña, de que libertad tu estas hablando, o tu no conoces la Historia de Cuba?

66 by juan jose abreu (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

pariente chito que equivocao estas de la vida .jajajajaj el que parece no enterarse de que es la musica eres tu . y sandoval con todo el respeto que merece la musica que haces creo que te pasaste pariente . juanes esta tan GRAN MUSICO que se paso por el forro todo lo que se óponia al concierto y eso merece respeto y admiración y tu que si en cuba como sabemos todos los cubano lo de dentro y los de fuera que tu vivia del gobierno y eras de la cupula del partido y eras de los elegidos y tenias un lada cuando todos andavamos en guagua para ir a tus descargas en la sala atril. o es que no recuerdas esas cosas y las mierdas que hablabas de los otros musicos ej. EL MAESTRO BOBY CARCACESS.Y algunos otros que no tendria fin la lista ..y macchacaste mucha gente por favoritismo y seguir sacandole partido al gobierno asta que un dia te fuiste. y ahora tambien eres politico bueno tanbien o seras un infiltrado mas como los 5 que estan presos alli en los estados unidos . que pasa si un dia jajajaja le sacas el boniato verde y le das la sorpresa de que eres un agente de la seguridad jajajaj por que ya de ti no se puede dudar NÁ en cuba eras comunista y en miami eres todo lo contrario . jajajaj y ati chito escucha mas musica y lee mas prensa para que veas quien es juanes internacionalmente y si para ti alturo sandoval es el mejor del mundo ojo escucha ha GONSALO RUBALCABA y te quedaras loco jajajaj no te pasas pariente que para opinar hay que tener informaion.y lo de que no es un lamebotas preguntale ha el mismo su vida en cuba como fue en el portido comunista ..jajajajajajajaj. chito no se que tiempo llevaras fuera de cuba pero pariente ponte al dia jajaja#38.sabes que es lo que le pasa ha sandoval es que no lo invitaron al concierto jajajajaj.y por ello esta molesto imaginate tu alturo sandoval en la plaza de la rovolución de la habana con juanes y una pila de monstros mas . van van ..bosé. carlito varela oricha.en fin que debes rectificar pariente sandoval. que me tiste la pata en calificar a juanes como un nada dentro de la musica . estas equivocado tu y todos los que piensan como tu .y ati cheito jajajaj mira escucha . busca información sabre juanes que te vas a caer para atras cuando veas la extensa carrera de el colombiano juanes desde que comenso asta ahora . el concierto de la habana es uno mas entre tantisimos jajaja .y al parecer que quien es alnalfabeto aqui eres tu y el ignorante eres tu tambien ya te digo busca en internet que no solo sirve para recibir y mardar mail.tambien esta toda la información que busques asta ahi.ay alturito que equivocao estas de la vida alturito que equivocao estas...

65 by Rene (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Oye 53 mayitoberlusconi. No hables por mi. Yo vivo en Cuba y ni mi familia ni mis amigos se estan comiendo un cable, sino que estamos comiendo muy saludable.

64 by Pablo B. Marcheco Correoso (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Continuamos en las mismas, en el circulo vicioso, Satanas y sus legiones de demonios han tenido gran exito en Cuba, debe estar muy contento, por lo alejados que estamos los cubanos del camino de Dios. En nuestras actitudes, solo se ven, odio, intolerancia, envidias, rencillas, venganza, nunca amor que es lo que Dios quiere que fluya entre los seres humanos, pues donde hay amor, no hay lugar para las bajas pasiones. Si seguimos alejados de Dios, jamas saldremos de nuestro circulo vicioso y de esa forma o sufriremos 50 anos mas o habra un desenlace mortal para nuestra patria. Volvamonos a Dios, dejemos de hacer lo que le ofende y veran que pronto el nos ayudara a salir de nuestro atolladero.Por favor si hay interes pueden leer mi blog en paramipueblo.blogspot.com Cuba,solo con Dios

63 by Cubano Digno (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20

Que pena Arturo, con lo tanto que representas para la música, eres un excelente músico, eso está de mas decirlo, pero el odio, rencor, envidia, inconformidad, miedo, tantos malos sentimientos te rodean que o te dejan ver. Juanes tiene 7 Granmys, que no los ves? Juanes es de este tiempo, que vive y cambia con él, al parecer tu no, penoso verdad? Pero bueno, para que el mundo sea mundo, tiene que existir de todo. De tí conozco que ya los que te acompañaban en la ruta 99 de Bauta a la Habana y que decías eran tus amigos, tus conocidos, los ves en miami y ni los miras, porque no llegaron a los millones que hoy tienes, que malo verdad? Te deseo que sigas cosechando éxitos, seguirás siendo un ícono de la trompeta, creo que eso te hace a ti importante... Felicidades

62 by Colibri (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Los links que puso el 54 estan buenisimos. Se habla de la historia comunista de Sandoval en Cuba ademas de los privilegios y las libertades __compraba en dolares!!__ que se les permitia al "reprimido", y abrazado de Fidel Castro en una de las fotos! Que descaro! Jaja! So si alguien conoce bien de la realidad politica de Cuba ese es, en efecto, el "trompeta" Arturo Sandoval. Con semejante pasado, uno lleno de militancia en Cuba, y semejante presente, uno de enganos y mentiras burdas, parece que va a lamentar no haberse quedado callado.

61 by el sexophone (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Ya sé por qué a los "chivatos" le dicen TROMPETA!!!! papipopapipipipipappoputaaaaa!!!! tres octavas más arriba!!!!

60 by Cuco Musical (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Juanes ha ganado 8 Granmys y el tal Arturo uno solo. Sera la diferencia de 7 lo que le hara expresarse asi, con dejo de rencor pero sobre todo de envidia? Juanes tambien debe tener mas dinero que el tomador de cafe cubano en el Versalles este... Debia darle verguenza ir alli, con lo comunista que fue en Cuba el oportunista este, porque si alguien sabe de como trabaja el proceso politico de Cuba, ese es el exmilitante del Partido Comunista de Cuba Arturo Sandoval, donde alli tambien tocaba la "trompeta". Todo se sabe. Que descaro, Dios mio.

59 by Luis Perez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:20

Se merecen 50 años mas de Castros

58 by Luis Pinero (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:20

Yo tambien me puse furiosa con la cancioncita esa de tu llorando en miami..., ese pueblo se merece 50 años mas de Castros, tuvieron la oportunidad el dia del concierto de gritar libertad y no lo hicieron, lo unico que quieren es no trabajar y que uno aqui trabaje como mulo para mantenerlos, y lo peor es que uno de bobo lo hace.

57 by CubaSI (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Arturito ¿y el machete que el mismo Raul Castro te dio donde esta?, ¿y la casa de Miramar, el Lada y la moto que te dio el ministerio de cultura, las empeñaste junto con tu carnet del partido?, vamos a dejarnos de cuento y quitarnos la careta.

56 by mandrake (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

#49 ud sera muy respetuoso y civico pero sandoval no lo creo. es cierto que puede opinar y pensar lo que quiera pero dado su alto nivel musical y que es un hombre publico debe ser cuidadoso y respetuoso. ud puede decir lo que quiera y ser respetuoso. en la gentileza esta la fuerza. recuerde que sandoval no le esta haciendo un comenatario a ud personalmente o en el patio de su propia casa, esta haciendolo publicamente. para mi es un acto de altaneria y envidia. eso lo denigra.

55 by dionisio (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

ese mayito burlesco es un ignorante y ademila. emplea un lenguaje soez y vulgar. arturo sandoval sera y es un Sr de la musica pero de que hizo un juicio inmaduro irrespetuoso y no a la altura de su calidad como musico es una realidad que no creo que pueda discutirse. simplemente un mucsico de su nivel debe ser mas cuidadoso al emitir un juicio publico si por detras quiere decir lo que dijo OK pero no creo que tenga una buena razon. en cuanto juanes no creo que a estas alturas necesite promocion, senor. creo que ud es otro de los que emite juicios a la ligera como sandoval y por consiguiente no creo que ud. sea muy acertado ni respetuoso. sea mas medido en sus comentarios y piense mas las cosas antes de decirlas.

54 by Jorge del Este (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Sobre la represión al señor Sandoval sería conveniente que revisaran este link: http://www.granma.cubaweb.cu/2009/09/25/cultura/artic01.html e incluso también este: http://www.granma.cubaweb.cu/2009/09/25/cultura/artic02.html En los dos se habla del "reprimido" Sandoval... ppbrecito.

53 by mayitoberlusco (Usuario no autenticado) 25/09/2009 21:00

Que bobería tiene todo el mundo aquí coñó... Caballero dejense ya de pachangueo y bacilón y vamos a ponernos para las cosas. La gente en Cuba está comiéndose un cable porque solo piensa en eso, conciertico y bobería, he visto un video de un bando de come-**** cantando por las calles de la Habana (Yo gozando en La Habana y tu llorando en Miami)... ¿Se puede ser más estúpido?... Tú comiéndote un cable en La Habana y yo una hamburguesa en un Sedano. Arturo es un Señor de la música, y Juanes es un pelagatos oportunista que solo busca promoción.

52 by moisés ramos (Usuario no autenticado) 25/09/2009 21:00

Soy admirador de Arturo Sandoval, disfruto mucho de su música, pero cada vez que comenta algo relacionado con Cuba, sobre todo si es político, se denota su odio, intransigencia y todas las miserias de un renegado. Muy desafortunadas sus palabras con relación a Juanes. Qué mediocridad.

51 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Yo siento un gran respeto por Arturo Sandoval, uno de los grandes trompetistas de jazz en Latinoamérica, pero con estas declaraciones se pasó de raya, pues descalifica a un gran intérprete como es Juanes y eso no tiene justificación; qué pena que algunos cubanos con renombre caigan en el irrespeto y la intolerancia; Juanes dijo muchas cosas valientes en esa tribuna y se enfrentó a la manipulación del Concierto y no es justo pedirle que hubiera hecho más. El problema de Cuba no es de Juanes, es de todos los cubanos. Gracias

50 by Bauta (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Arturito, con tu altanería y oportunismo has llegado a caer en el plano más bajo de un ser humano. Sentía por ti cierta admiración desde aquellos tiempos cuando compartíamos juntos en Bauta. Ahora veo que eres simplemnte un sinverguenza y un vividor. Yo nunca fui del Partido como tú, nunca opté por aquella ideología a la que tú estabas aferrado mientras te convenía. Agradezco infinitamente a todos los artistas que participaron en el concierto por haberle dado un poco de alegría a mis compatriotas. Gracias hermanos!

49 by UnaDeDemocraciaPorFavor (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Caballero: ¿Que estamos pidiendo nosotros para Cuba? ¿Acaso no es Democracia? ¿Y Democracia no es que todo el mundo diga lo que piensa sin que se le tiren a la yugular? Señores, menos crispación, y más saber estar, dejen que Sandoval opine libremente, demos ejemplo de una sociedad civilizada, y no insultemos ni desacreditemos a alguien por tener una opinión diferente. Si él dice que no conoce a Juanes, y que este no es nadie en la música, oye, chapó, es su opinión, yo saco mis concluciones sin insultarlo ni desprestigiarlo. Un poco de civismo y educación gente.

48 by Nguyen S Lopez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Sandoval! Creo haber estado en uno de tus ultimos conciertos en Cuba en parqueo del Carl Marx, cuando apenas era un jovencito. Siempre me ha gstado tu musica pero con estos comentarios la cagastes. Juanes tuvo los cojones de hacer lo que tu jamas te atreverias a hacer.Que no es NADA Juanes? Dime que artista latino ha ganado mas Grammys que Juanes? Por favor, comportate a la altura de los cubanos, los de afuera y mas de los de adentro, que con dignidad llevan el dia a dia luchando por salir adelante.Lo menos que debes hacer es disculpartes por esos comentarios baratos, necesitados de publicidad barata. No tienes idea de cuanto mas respeto el mundo entero siente hoy por Juanes! me seguira gustando tu buena musica, reivindicate como persona, hombre!

47 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:40

...en cualquier momento declara desconocer quien es Chucho Valdes.....

46 by Tiburon Tiburcio (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Sandoval, el militante del partido,que vivio y disfruto la dulce vida en Cuba. Por que ataca a juanes de esta manera? quiere prensa?, Juanes con todas las criticas que merece ,logró en 5 horas mucho más que el con su trompetica.

45 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Finalmente alguien que si sabe lo que dice sobre lo que es musica dice la verdad. Este Juanes es solo algo comercial que de ahi no pasa, de voz no tiene nada, solo es la musiquita repetida y comercial. Y ahora de activista politico este conciero en Cuba y viene el otro en la frontera de E.U., nada que parece que quiere el Novel de la Paz o una buena publicidad para ganar mas $$$ a costa del dolor cubano. Y queriendo hacer ver que el concierto fue un exito, y que hubo detras del concierto lo hicieron ver la realidad cuabana en unas horas, lo estaban siguiendo y vigilando como vigilan al cubano por 50 años.

44 by jose gonzalez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

parece mentira que un tipo como sandoval con tantos premios y reconocimiento la malloria dado por su pueblo cubano se ponga en esa bajesa de desacreditar a un artista como juanes el que tubo lo que el no tubo al enfrentarse a ese regimen,que alzo su voz en contra de los manipuladores del evento etc,no tengo palbras la verdad y el calificativo me lo reservo,que asco sandoval

43 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Creo que se le han subido los humos a la cabeza a Sandoval, quien es él para descalificar así a Juanes? Le pediría un poquito de humildad. Juanes es tan buen músico como él.Parece que el mal de la descalificación es un mal de muchos.

42 by CUBANOmiami (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

cuando este senor,arturo sandoval,vivia en cuba,lo hacia mucho mejor que millones de cubanos y JAMAS, lo vi expresarse contra el gobierno o contra ningun tipo de abuso.aun siendo militante del PCC,jamas llamo a las cosas por su nombre y en las asambleas seguramente levanto la mano para apoyar miles de estupideces pensando mas en su bienestar personal que en cuba.con que derecho ofende a juanes por ir a cuba a cantar?.podra estar de acuerdo o no pero sandoval,arturito lindo,no fuiste un santo y bailaste en cuba la misma musica que te toco el gobierno.lo olvidaste ya?

41 by cubiche (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

¿Así que ahora Sandoval es autoridad en determinar quén es y quién no es artista? Perdona compatriota, a mi no me gusta el tipo de música que hace Juanes ni el que hace Gorki, pero nadie puede dar o quitar ese "t♪tulo." Si lo que hace un artista llega a cierto tipo de personas es arte aunque a uno no le guste, se te salió el Castro que muchos cubanos llevan dentro aunque estén viviendo fuera de Cuba. Mira! a mi me gustas tú como artista, pero no como persona, que son dos cosas diferentes y esas son dos cosas separadas. Por ejemplo, no me gusta Irakere ni Los Van Van, pero no puedo decir por eso, que no sean artistas. Sin embargo cuando haces Jazz, te adoro e incluso he ido a verte tocar.

40 by Armando Corrales (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Sandoval que ha estado saltando de una posición a otra, segun le conviene, luchó y gestionó su militancia en el partido comunista para sacar ventajas. Todo el mundo sabe eso.Es una agresión a Juanes que es una figura respetable.Con el concierto de Cuba se ha consagrado como personalidad humanistica.Sandoval, vivia como un rey en Cuba, él si tenia libertad y status. Hacía lo que le daba la gana, se cambio por ambiciones.

39 by Enrique Feliz (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Arturo Zandoval q tipo mas desacao , como ese Juan Formell , das asco , no criquiteques a los valientes quedate tranquilo en el lugar q merecen los cobardes porque eso fuiste en Cuba y seras siempre oportunista y cobarde , !Vivan los artistas q defendieron la espernza de libertad en Cuba!

38 by Cheito (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Jejejeje, El caballo de la musica cubana,la gloria de cuba...EL MEJOR DE TODOS,eso es lo que les duele a los perros que escriben aqui. Sandoval es un MUSICO..no un lamebotas comunista, les guste o no, y su palabra y su musica se escucha en todo el mundo, con repeto. Juanes ni siquiera sabe hablar, su musica se escucha solo en latinoamerica, y es un ignorante semianalfabeto.

37 by Jaime Alfaro (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Arturo, te cagastes fuera del tibol! Sorry for you, but you are out!

36 by castells masi (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Esto me da tremenda pena,escuchar a una persona que vivio mucho tiempo del regimen, ahora dice estas cosas, ademas que juanes no es nadie en la musica.Juanes es mucho mas conocido que el, por eso tiene tanto celos.Soy un cubano que vive fuera de su tierra, se muy bien cual es la verdad, este gran colombiano fue a cuba a darles un poco de oxigeno a mis hermanos, a los que la estan pasando muy mal.Gracias de todo corazon.

35 by cubanokbreao (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Yo estoy de acuerdo con Sandoval, Juanes es un músico que se ha metido EN POLÍTICA, aunque el diga que no, y se ha metido en UN TERRENO que DESCONOCE.

34 by Trompetilla (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Arturo está demostrando envidia, nada más. Tal vez también resentimiento. Y sin dudas es un oportunista. Tuvo su carné del Partido, viajó adonde le dio la gana, gozó de privilegios en Cuba cuando casi nadie los tenía, salvo los que cabe imaginarse. En fin, el que no sirve es él, un descarado que siempre vivirá bien

33 by Orlando Rodriguez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

100 % de acuewrdo con (2) guajironauta, asi es como dijera mamito

32 by Armando Calderón (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Y que sabe Sandoval de lo que vive el pueblo cubano, si tanto ha llovido desde que decidió largarse.Más debería callar porque Juanes no será el grán músico, que tampoco porque Sandoval lo conozca o ignore se deja de ser músico. Pero ha tenido la meritoria y bella idea, de sembrar puentes de reconciliación entre los cubanos, mientras los babaverde de ambas orillas, pretenden seguir sembrando odio.

31 by Cubana (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Apollo los cubanos que defienden Juanes y critican el coment de Sandoval.

30 by Artemiseño nato (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

Soy Natural de la tierra de Sandoval, soy Artemiseño, soy músico tambien, y mi opinion Maestro es que tambien te alimentaste de aquello pues eras militante del partido comunista en cuba, y vivias bien comparado con la mayoria de nosotros, cuando te parecio e hicistes bien cambiaste tu ideologia, es irrespetuoso de una figura músical como usted, estar criticando a Juanes como músico o persona, pues al final como dicen por acá tambien usted no sabe que viven los pueblos donde toca y cobra por eso, al menos este colombiano le dio a tu pueblo un poco de alegreto, politica aparte, no olvides Arturo tus raizes cuando en Artemisa vivian tus padres y tu y se un poco más sencillo al opinar sobre los demás, pues un dia tus agudas notas se apagaran y te recordaran por lo que fuiste como músico, y como indeseable dando opiniones.

29 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

Señor Sandoval, cuando usted vivía en Cuba, le consideré una gran artista en funciones, después que se marchó por azares de la vida a tierras de libertad, y ha caido usted en la rutina del olvido, aunque no dudo de la existencia -todavía- de su gran talento musical. La crítica a Juanes por su reciente concierto en La Habana es válida, pero de ahí a atacar el valor profesional de ese joven artista, creo que va un mundo y lo pone a usted en un papel bastante mediocre ?Qué le avala a usted esa desatinada opinión? ?Un Grammy de su época de "vacas gordas"? Por favor, cuántos ha recibido el señor juanes y, que yo sepa, salvo rara situaciones, quienes otorgan ese preciado premio es un prestigioso colectivo de genios musicales. Le envidia, la inmadurés, el protagonismo a toda costa en busca de espacio en cierta prensa, más bien le restan prestigio a una figura tan consagrada como usted. Para la próxima, mida mejor el peso de sus palabras o expréselas libremente, pero no se queje entonces, cuando los que respetan a la excelencia artística, bajen su cuadro del olimpo del respeto a la música y a la humanidad.

28 by fidelito (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

menudo ,critico me ha salido este sandoval ,asi que para cantar en cuba hay que entender el proceso politico , habe si el cuando ha actuado en otros lugares del mundo ,es un entendido de los procesos politicos de esos paises, sandobal llevamos cincuenta años , , de inmovilidad ,parados ,mas bien tirando atras ,aplastado por unregimen tatalitario ,que no nos da la minima apcion de expresarnos , aunque sea a medias que malo tiene un poco de aire renovador unas cuantas horas de concierto

27 by El guajiro de Artemisa (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

Arturito ha perdido una magnifica oportunidad de quedarse callado, el es un magnifico musico, pero todos sabemos que no peca de modesto y trata de descalificar a Juanes con un "yo no conozco a ese señor, por tanto para mí es igual a nada en la música", con lo se igualo a Juan Formel con aquello de que para poder estar en el concierto habia que ser como el un musico de talla mundial. En cuanto al sufrimiento del pueblo cubano es posible que Juanes no lo sepa, pero... vamos Arturito, caramba, no te me pongas como Saavedra, que nadie te daria un mitin de repudio cuando fueras a tomar cafe al Versailles si no te la das de intransigente

26 by Apoyo a Sandoval. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

Que sea un candidato a mesias de la "Paz sin fronteras" no lo hace mejor cantante. Por ejemplo, Luciano Pavarotti ERA UN CANTANTE. Eso es voz y eso es cantar. Juanes es uno mas del monton, joven, cara bonita y con deseos de involucrarse en causas que desconoce a profundidad. Nunca habia comprado un disco de Juanes, y por supuesto que ahora menos los compraré. Le agradezco sus buenas intenciones, pero lamentablemente en los paises totalitarios esa no es la manera de abrirse al mundo. Se cayó la cortina de hierro gracias a Reagan y a los que desde el mismo corazon de la Union Sorbetica(de sorbeto, de galletica floja) se dieron cuenta que aquello era miseria y hambre con tanques y cañones. Los criollisimos tiranos tropicales de Cuba estan enfermos de senectud, poder y animadversion, mientras esten alli fastidiando, no habra apertura. Lo demas se llama mimetismo de supervivencia para el pueblo y gozadera para los Amaurys y Silvio que saben nadar entre dos aguas mientras la cosa va y viene.

25 by El Deprimido (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

Ay, mi madre. No sé qué va a pasar el día que Los Beatles vayan a tocar en Cuba.

24 by orimar valdez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

broder tienes q sr mas humilde,tu si q vivistes bien alla y despues con todo tu derecho te pirastes ahora no le quites el merito a juanes pq piensa diferente a ti,aprovecho para decirte q en tu pelicula hicistes el ridiculo pq todos en lq habana sabemos como vivias,no enganastes a nadie

23 by Jorge Lopez (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

y quien le dijo a Sandoval que para dar un concierto hay que entender el proceso politico. El entenderá el proceso politico de Estados Unidos o de alguno de los paises donde ha dado conciertos y presentaciones? o le interesa que le paguen? responda Alturo sandoval y no te hagas ahora el critico...

22 by galande tarde (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

sandoval esres un gilipollas aprovechao que bastante chupaste del comunismo en cuba hasta que te convino...seras mucho de musico pero eres la misma chusma que chapoletea en la mierda. parece mentira !!!!

21 by YO (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Estoy de acuerdo Indira. Al final un opotunista como todos, no tuvo lo que hay que tener para decir las cosas como son en su momento y dentro de Cuba. Yo reconozco que me fui de Cuba por dinero, porque quería mejorar mi via. Y al mismo tiempo reconozco que fui cobarde me allé muchas veces en los momentos en que debía decir que las cosas estaban mal. Pero ahora no entro al trapo, es decir no vengo de valiente, muchos menos echando peste de compañeros de profesión. tampoco te creas el mejor trompetista que mejor que tú hay muchos, muchos, muchos, muchos. Asi que no seas desmomoriado y recuerdo que le seguiste le juego al comunismos, así que calladito estás más guapo.

20 by Jose Glez. Washington DC (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Se equivoca Sandoval!

19 by Cucovich (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Muy bien dicho, y por una autoridad y gloria cubana en musica. Juanes es un pelagatos, es nada!!!! y es cierto que no tiene la mas p.u.t.a idea de lo que sucede en cuba. -juanes no sabe que es villa marista Juanes no ha pasado hambre nunca -No sabe lo que es tener a un hijo con un ataque de astma y no tener medicinas - Nunca le han torturado, ni le han asesinado a un familiar. Sandoval tiene toda la razon, y si vivio bien en cuba, es porque es el mejor.El no asesino ni metio preso a nadie, ni chivateo a nadie.

18 by Ya Basta de Imbeciles!!! (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Sandoval: Te admiro como trompetista, pero en politica no eres mas que un sirviente de los extremistas. Demuestra que estas interesado en el pueblo cubano (que esta aterrillado) y no la politica absurda. El que le hace el juego a los mayamista extremistas esta ayudando tambien a la dictadura a sobrevivir.

17 by camilitoantiperro (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Juanes es un oportunista que se ha dejado manipular por el Gobierno Cubano. Un artistico de segunda que se aprovecho de las circunstancias para generar publicidad a su favor. Un soldado no de la paz sino de la guerra propagandistica de Fidel.

16 by Olga (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

PARA EL COMENTARIO #1 BRAVO POR ARTURO SANDOVAL. ASI HABALN LOS DIDIDENTES INDIRA GHANDI. ASI HABLAN. LOS OPORTUNISTAS COMO JUANES,CRITAN FRIAS Y TIBIAS CONSIGNAS,CANTAN A LOS REHENES COLOMBIANOS,PERO CALLA CUANDO LE PIDEN QUE ABOGUE POR LOS PRESOS EN CARCELES CASTRISTAS. DE NUEVO: BRAVO POR ARTURO SANDOVAL.

15 by enrique (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

que comentarios de arturito sandoval mas desafortunados y lastimosos viejo..!! das pena Sandoval..!!! Juanes es quien no debe conocerte a ti viejo..!! das pena envidioso..!! y gustele a quien le guste..Juanes y los demas hicieron historia man...!!! Han hecho el concierto mas sonado que se recuerde jamas en la historia de Cuba....

14 by ??? (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

ay arturo, no me digas que tu no tienes cable? tan mal te va? la verdad que entre las declaraciones de arturo y la linares, me dan ganas de meter la cabeza en un cubo como los avestruces. da pena. por eso yo naci en el Jackson. la verdad que la frase esa que detras de un extremista siempre hay un oportunista es lo mas cierto que hay en la vida.

13 by gato encerrao (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Arturo si no conoces a Juanes estás viviendo en otros tiempos pq tiene 8 granmys, o, que es a lo q más me inclino, estás siendo muy altanero y descortés con un artista que ya hoy, con lo joven que es, es más famoso y más querido q tu mil veces, y la envidia y la maldad con que te estás manifestando no te hace quedar nada bien, qué pasa arturo, hay que darle paso a la juventud y admirar e impulsar lo q bien hacen, hablando de jóvenes, qué me dices del de la trompetica, el alexander de van van, se acabó el querer papito. viva la paz!!

12 by el indio (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Ay Indira si Arturo hubiera vivido tambien como Ud dice no se hubiera ido de su patria, pR vivir bien hace falta algo que Ud ignora LIBERTAD por favor........

11 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Sadoval te respeto como músíco, es cierto que Cuba y fundamentalmente los y cubanos, más todavia los que están en el interior de Cuba,han tenido que vivir tiempos terribles, pero hasta cuando gente como tu van seguir alimentando la hoguera del desaliento y la descalificación, lo que si hay una cosa muy cierta, que "ese colombiano" como tu dices, ha hecho lo que tu, por incapacidad y falta de cojones no has podido hacer en tu vida de oportunista y vive bién, 1 (Indira) ha resumido muy bién quien eres.

10 by JUANCOPROFOGO (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

MUY BIEN; JUANES SULO' ES AMIGO DE LOs que PONEN MINAS.,SANDOVAL SI ES MU'SICO;. Bien POR SANDOVAL; JUANES, NO ES MU;SICO'.ES AMIGO DE LO'S QUE PONEN MINAS . RUPET rupert

9 by Rasputin (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

qué cinismo e hipocresía la de este magnífico trompeta y mezquino y oportunista ser humano.

8 by uno mas (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

envidia..

7 by TOCANDO DEGUELLO (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

UNA TROMPETILLA PARA EL TROMPETISTA,ESTE DESGRACIADO ECHO PA'LANTE A MEDIA HUMANIDAD CUANDO ERA MILITANTE,PREGUNTENLE A OTROS MUSICOS CUBANOS. SANDOVAL NO ES NADA MAS QUE UN FEO OPORTUNISTA Y AUN MAS FEO SER HUMANO

6 by Jose Diaz , D.N. Rep Dominicana (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Indira sino sabes nada de Sandoval mejor no hables, ni vivio bien como hablas ni fue militante del Partido, ¿donde buscaste esa informacion? Te engañaron

5 by jenaro cimbales (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

es verdad lo que dice Indira. Ese Sandoval tenia fama de extremista y era odiado por algunos de los musicos que tuvieron que trabajar con el. Los intransigentes son asi. Caen de un extremo al otro. Ahora cayo en Miami y es el mas anticomunista. Ademas su comentario de negarle cualquier valor a Juanes en muestra de su autosuficiencia.

4 by Liberto Paz (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Yo tambien opino que Juanes no es un fenomeno musical y que no debio ir a llorar a Cuba junto a Miguel Bose. Pero tambien el Sandoval tiene lo suyo. Bastante que le toco la trompeta al Castrosaurio rex cuando era una de las estrellas del parque Jurasico.

3 by LIBORIO (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Que lastima, Arturito, yo siempre te considere' un tipo consecuente. Pero me acabas de demostrar lo que vales. Con esos comentarios acabas de perder la oportunidad de quedarte callado. Para mi, despues de eso, TU eres el que a partir de ahora "no vales nada". Al menos Juanes tuvo los coj...s que tu no tienes.

2 by GUAJIRONAUTA (Usuario no autenticado) 25/09/2009 5:40

Que mas se puede esperar de alguien que teniendo el honor de que le hicieran en vida una pelicula biografica no tuvo la verguenza siquiera de ser objetivo.Y dejo que se le mostrara al mundo como el tipo mas anticomunista y que mas trabajo habia pasado en cuba.Cuando muchos sabemos que vivia en un caseron del vedado con carro,moto y dinero.Era del partido y ademas,segun los que lo conocen CHIVATON.

1 by Indira (Usuario no autenticado) 24/09/2009 23:20

Ay, Arturo Sandoval, con lo bien que viviste en Cuba y lo militante del Partido que eras y ahora te estas haciendo el anticomunista, no jodas viejo, que viviste lo mejor de aquello y ahora quieres jugar a otra cosa..... vamo, vamo, aprende a respetar para que te respeten.

Subir


Subir