Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Cultura

Crean en la Isla nueva revista cultural independiente


El primer número de la revista Voces1 trae textos de escritores de la Isla y la diáspora, como Dimas Castellanos, Reinaldo Escobar, Jesús Díaz, Emilio Ichikawa, Jorge Ferrer, Wendy Guerra, Ernesto Morales, Iván de la Nuez, Orlando Luis Pardo Lazo, Antonio José Ponte, Ena Lucía Portela y Yoani Sánchez, entre otros.

Aunque la revista aún no cuenta con sitio web propio, este número puede descargarse en: http://www.scribd.com/doc/35770089/voces1

Mientras tanto, en la Isla circula de mano en mano, en una edición doméstica limitada.

La publicación se anuncia como un “dossier de discursos disímiles, dentro y fuera de Cuba. Voces de cambio y continuidad, veloces al punto de lo inverosímil. Más locuaces que líderes de nada, maratonistas de la resistencia retórica”.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Herb Lubalin (Usuario no autenticado) 17/08/2010 17:40

La revista me parece un acontecimiento necesario, pero el diseño es fatal. Para empezar ya el estilo de David Carson hace mucho tiempo es "passé" y cuando existía no era precisamente legible, pero se adptaba a la publicidad y artículos cortos o en la experimental Ray Gun, que fue el manifiesto del descontructivismo tipográfico, pero que quedó en éso, un manifiesto más. Hoy hay una vuelta a la legibilidad y el minimalismo, sin perder el gusto; más para una revista literaria. Pero en Cuba siempre la información llega tarde. Se perdona.

1 by Esopo (Usuario no autenticado) 17/08/2010 10:40

Bienvenida la revista Voces esperemos tenga muy pronto su pagina Web para poder compartir estas fructíferas lecturas de tan estimados y queridos autores. Tuve la oportunidad de seguir por la TV la estancia de Wendy Guerra en la feria del libro en Paraty, Río de Janeiro, con mucho gusto me hubiera gustado también seguir la estancia de Yoani aquí en Brasil, pero tampoco pierdo las esperanzas de disfrutar de la presencia de tan querida amiguita. Parabéns para vocês, muito obrigado amigos.

Subir


Subir