Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/06/2024 23:44

Literatura

Cubano Álvarez Gil recibe el Premio Vargas Llosa en España

El escritor nació en 1947 en Melena del Sur y reside en Estocolmo desde 1994


El escritor cubano Antonio Álvarez Gil se alzó con el Premio Vargas Llosa de literatura con su novela Perdido en Buenos Aires.

El jurado premió la novela por lo ameno de su estructura y argumento, basados en la histórica partida de ajedrez de 1927 entre el cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, y el ruso Alekhine en Buenos Aires, reportó Europa Press.

El Premio Vargas Llosa, en su XIV edición, es organizado de manera conjunta por Caja Mediterráneo y la Universidad de Murcia, que además se han encargado de publicar la obra.

El presidente territorial en Murcia de CAM, Ángel Martínez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, entregaron el lunes el galardón, que consta de un premio en metálico de 12.000 euros y la publicación de la novela.

Un total de 127 obras se presentaron este año al Premio Vargas Llosa, procedentes de España, Cuba, Argentina, México, Colombia, República Dominicana, Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania y Suecia.

Ávarez Gil, que se ha presentado al premio Vargas Llosa bajo el seudónimo Juan Bez Ródiny, nació en 1947 en Melena del Sur (Cuba) y reside en Estocolmo desde 1994.

Ha publicado más de una quincena de obras, incluyendo las premiadas Una muchacha en el andén (Premio David de Cuba en 1983) y Naufragios (Premio de Novela Ciudad de Badajoz en 2001)

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Abel Navarrete (Usuario no autenticado) 25/10/2010 8:00

Felicidades, lo merece.

1 by irene serrano (Usuario no autenticado) 22/10/2010 9:20

Felicidades a Tony,viejo amigo que estudiamos en el Instituto de Quimica Martires de Giron en lo que se llamo reparto Siboney y mas tarde compartimos en la URSS,cuando el estudio en el Instituto politecnico"M.M.MENDELEIEV" en Moscu....estoy seguro que alla en Cuba,viejos amigos como Arner,Brandy y otros estaran tambien alegres y satisfecho.

Subir


Subir