Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Artes Plásticas

Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012

“Soy una persona que trabajo mucho, me levanto bien temprano y trabajo. A mí sólo me pararía la muerte”, aseguró el artista de la plástica, quien dijo sentirse muy feliz por el reconocimiento

El Premio Nacional de Artes Plásticas, galardón que se otorga anualmente a un creador cubano, vivo y residente en la Isla por el conjunto de su obra, le fue concedido este año al pintor, escultor y ceramista Ever Fonseca, informa Prensa Latina.

El quehacer artístico —sobre todo el pictórico— de Fonseca, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, ha gozado de elogios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de Cuba, y ha participado en más de 22 exposiciones personales y más de 400 colectivas en 25 países, señala el reporte.

“Soy una persona que trabajo mucho, me levanto bien temprano y trabajo. A mí sólo me pararía la muerte”, aseguró el artista de la plástica, quien dijo sentirse muy feliz por el reconocimiento.

Sobre su trabajo ha dicho el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet: “Ever es el dominio de la raíz, la metamorfosis del paisaje en personaje vivo, nadie ha interpretado la convulsión vegetal como él: su obra es un canto a la Naturaleza y un clamor de dolores y formas”.

Instituido en 1994, el Premio Nacional de Artes Plásticas constituye el máximo reconocimiento otorgado en Cuba a un creador de las artes plásticas.

© cubaencuentro

Subir