Ir al menú | Ir al contenido



Cultura

Fallece en Miami Eloísa Lezama Lima

Muere la hermana del escritor cubano José Lezama Lima.


La profesora universitaria y escritora cubana Eloísa Lezama Lima Alvarez, hermana del gran escritor José Lezama Lima, falleció a causa de una neumonía y complicaciones clínicas, en la mañana del jueves 25 de marzo en el Baptist Hospital de Miami.

Eloísa Lezama fue maestra de la Escuela de Publicidad en La Habana, adscrita a la Universidad de La Habana, en los años 50 y 60, hasta que se fue de Cuba a Puerto Rico con su esposo, el publicista Orlando Alvarez. En San Juan fue profesora de Literatura en la Universidad Interamericana.

Las honras fúnebres se realizarán el sábado en la funeraria Bernardo García en Westchester, 8215 Bird Road, de 12 m. a 2 p.m. Luego se trasladarán a la Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, 10205 S.W. Flagler Terrace, para una misa, y partirán para el cementerio Our Lady of Mercy, 11411 NW de la 25 Ave.

La sobreviven su hijo, Orlando Alvarez, su nieto, Orlando Alvarez III, sus sobrinos Ileana Manfred, Alina, Ernesto y Martha Salazar Bustillo Lezama, Ernesto Bustillo Lezama, Elsa Bustillo Sotolongo y Martha Rosa Salazar Bustillo Lezama.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Juan Manuel (Usuario no autenticado) 29/03/2010 9:40

Que descanse en paz Eloisa. Gracias por haber existido. Ya estás con tu hermano.

Subir


Subir