Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:04

Cultura, Cine

Festival de Cine Pobre exhibirá en Cuba 300 obras de América, Europa y Asia

El evento contará con una muestra paralela con 73 películas, foros, conciertos y exposiciones plásticas

El Festival Internacional de Cine Pobre "Humberto Solás'' abrirá el próximo lunes su octava edición en la villa oriental cubana de Gibara, donde se exhibirán unas 300 obras de 70 países de Latinoamérica, Europa y Asia, un centenar de ellas compitiendo en la sección oficial, informó la agencia Efe.

El director del certamen, Sergio Benvenuto Solás, dijo el miércoles en rueda de prensa que este año habrá un "gran festival'', con obras de calidad "superior'' que reafirman la visión del cine hecho con pocos recursos que tenía el cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008), tío suyo y fundador de la muestra.

La sección oficial incluye obras de Chile, Bolivia, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Colombia, España, Israel, Italia, India, China y Uruguay, entre otros países, las cuales competirán en los apartados de filmes, maqueta y guión inédito de ficción, documental, animación y videoarte.

Además, habrá una muestra paralela con 73 películas, foros, conciertos y exposiciones plásticas, y se realizará un homenaje al editor cubano Nelson Rodríguez, que colaboró en varias películas de Solás, como Lucía y Amada.

© cubaencuentro

Subir