Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Cultura, Eusebio Leal

Honoris Causa para Eusebio Leal en La Habana

El ISA le otorga el galardón “por su trabajo de restauración y conservación del centro histórico habanero y la salvaguarda del patrimonio nacional”

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibirá el próximo viernes en la capital de la Isla el título Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), “en reconocimiento a su invaluable aporte a la cultura cubana”, informa la agencia oficial Prensa Latina.

Leal mereció el galardón “por su trabajo de restauración y conservación del centro histórico habanero y la salvaguarda del patrimonio nacional”, divulgó el sitio digital del ISA.

Decano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y diputado a la Asamblea Nacional, Leal se ha distinguido en la conducción de la restauración de significativos inmuebles de La Habana antigua, entre ellos el Palacio de los Capitanes Generales, añade la nota de PL.

Leal es autor de Regresar en el tiempo y Carlos Manuel de Céspedes El diario perdido, obras que “contribuyen a repasar con nuevas perspectivas periodos y figuras relevantes de nuestro devenir como nación”, añade el portal del ISA.

© cubaencuentro

Subir