Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/05/2024 21:49

Diseño

Modisto cubano deslumbra en Praga con su nueva colección

La muestra de Osmany Laffita, titulada “Corazón Gitano”, se presentó en el marco del festival internacional de cultura Khamoro

El modisto cubano Osmany Laffita, que ha vestido a Sharon Stone, Ivana Trump o la princesa Marina de Borbón, presentó este martes en las calles de la ciudad de Praga (República Checa) su colección de verano “Corazón Gitano”.

La muestra tuvo lugar en el marco del festival internacional de cultura romaní Khamoro, informó hoy el sitio digital lainformacion.com.

Laffita, nacido en Cuba en 1965 y afincado en la capital checa, fue invitado al evento con un tema alusivo al mundo gitano.

“Los colores y las curvas son mi firma en casi todas las colecciones, por lo que, cuando me propusieron acudir al festival para hacer algo relacionado con el mundo gitano, me pareció natural participar”, afirmó este diseñador.

En una pasarela instalada en una plaza de la ciudad, las modelos de Laffita desfilaron a ritmo de salsa, merengue y música de fusión por una mesa de banquetes, y luego hicieron un recorrido por este espacio público, situado en un barriada romaní de la ciudad.

Según es típico en Laffita, los colores de los vestidos mezclaron el rosa intenso, el verde esmeralda, el mandarina, el amarillo limón, el turquesa y otras gamas.

Asimismo, los materiales utilizados por el diseñador cubano fueron seda transparente, satén y muselina.

“No estoy fijo, no planifico mi vida, pero sí quisiera en un futuro, en mi vejez, vivir en Latinoamérica de nuevo. El problema es que llegué aquí, me instalé aquí, hice mi negocio aquí y es difícil cruzar el charco de nuevo”, dijo Laffita sobre su futuro, en declaraciones a la agencia Efe.

El diseñador reconoce que en República Checa no viste a famosos, con excepción de la cantante Eva Pilarova.

“Las celebridades aquí están acostumbradas a prestarse la ropa, y yo no soy un salón de préstamos. Lo mío es un negocio, yo vendo”, dijo.

Laffita estudió en la academia de bellas artes San Alejandro, en La Habana, y trabajó como editor en una revista de moda en la Isla. A los 22 años abandonó el país y se asentó en República Checa, donde ha trabajado con importantes firmas de moda como Versace y Kenzo. En 1999 comenzó su carrera como diseñador de manera independiente.

Ha sido homenajeado por su contribución al mundo de la moda en República Checa y recibió de la revista Vogue en español el premio “Designer’s Choice Award”.

© cubaencuentro

Subir