Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/04/2024 23:20

Cultura

Silvio Rodríguez cantará en Orlando

Empresario escoge a Orlando para evitar la controversia con un sector del exilio cubano, de realizarse el concierto en Miami


El cantautor cubano Silvio Rodríguez colocó este lunes a Florida en la lista de conciertos que dará el próximo mes en una gira por Estados Unidos, confirmó Elmundo.es.

El recital será el 23 de junio en la ciudad de Orlando, a 378 kilómetros al norte de Miami, dijo el empresario Hugo Cancio que organizó la gira del fundador de la Nueva Trova cubana.

"Hay muchos cubanos y Latinoamericanos en Florida que quieren ver un concierto de Silvio. Siempre quise hacerlo en Miami, pero sería muy controvertido y nosotros tenemos que evitar todo tipo de situación que la gente puede interpretar como una provocación", dijo Cancio.

El cantautor cubano es visto por muchos exiliados en Miami como un fuerte partidario del gobierno comunista de la isla, ha sido repudiado en algunas manifestaciones de anticastristas y una visita suya a la ciudad sería objeto de una fuerte controversia.

En el pasado, otros cantantes que viven en la isla han viajado a Miami a actuar pero han sido recibidos con muestras de repudio por parte de los exiliados, agrega el diario español.

Aunque en los últimos años esas manifestaciones han disminuido, en septiembre pasado cuando el cantante colombiano Juanes organizó un concierto en la capital cubana, un grupo de exiliados en Miami organizó una manifestación para destruir sus discos en plena calle, como muestra de repudio.

La gira de Silvio Rodríguez por Estados Unidos es la segunda en 30 años y comenzará el 4 de junio con un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York y abarca a San Francisco y Los Ángeles.

© cubaencuentro

21 Comentarios


21 by dionisio perez (Usuario no autenticado) 01/06/2010 9:00

se arratono o se acucaracho?

20 by El Pachanguero (Usuario no autenticado) 31/05/2010 5:20

Solo los que no han tenido ocasión de vivir en la isla-manicomio, como los locos, pueden expresarse como lo hacen el No.9 y el No.7 Si este sujeto se atreve a venir a cantar en escenarios donde el mismo siente que es una provocación, entonces recibámosle como lo lo qeu es: ESCORIA, ¡¡¡QUE SE VAYA!!!

19 by Carolina (Usuario no autenticado) 30/05/2010 16:40

me encantaria ir al concierto. Silvio me trae el olor y el recuerdo de mis amigos, mis calles, mi gente. Es la magia hecha cancio. un VIVA para quienes estan brindando la oportunidad..y por los que se oponen...infelices, SE LO PIERDEN...que sigan aplastando CDs en la Calle 8!!!!!

18 by Dra. Espinosa Rangel (Usuario no autenticado) 29/05/2010 14:40

Sr. Ambrosio difiero totalmente con Uds. tambien difieren con Ud. los mas respetados musicólogos del mundo. El reconocimiento a la obra de Silvio Rodriguez es unanime en el mundo de la cultura. Sus valores nunca han estado en duda. Convocar a tirar "huevos podridos" es provocar al terrorismo, la violencia y la intolerancia.

17 by Orestes Campanería (Usuario no autenticado) 29/05/2010 14:40

Estas reacciones contra Silvio Rodriguez muestran a personas inseguras de su ideología, que no acepta que otro difiera de él. Nadie es el dueño, de la Florida ni de los Estados Unidos, vine aqui por la pluralidad...Para elegir lo que legalmente tengo derecho.

16 by Roberto Padilla (Usuario no autenticado) 28/05/2010 22:40

Desde que llegue al exilio, descubrí, que llegaron muchos huyendo de una dictadura e imponiendo otra aqui. La tiranía de que boicoteo, al que no piense igual, al que no es de mi gusto, a todo el que me cae mal.Muchos llevan a un dicatador adentro peor que el de la Habana. Yo si quiero oir la musica que me de LA GANA.

15 by Jose Antonio Jimenez (Usuario no autenticado) 28/05/2010 22:40

Un concierto es un concierto, no es una provocación, inutilmente estan tratando de identificar el arte con reclamos politicos, que aunque sean validos deben ser dirigidos a otro tipo de evento.

14 by CUBANO 100% (Usuario no autenticado) 28/05/2010 18:20

ESTOY DE ACUERDO EN QUE PUEDE DAR UN CONCIERTO DONDE QUIERA,,,,,QUE NO VAYA EL QUE NO LO DESEE,,,PERO LO QUE ME PARECE QUE DAR UN CONCIERTO EN ORLANDO ES UN POCO PROVOCAR A LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE HAN SALIDO DE CUBA PARA NO SEGUIR BAJO LAS GARRAS DE UNOS TIRANOS A LOS CUALES HA DEFENDIDO TANTO SILVIO,,,,ME PARECE LAMENTABLE SU POSTURA Y SU REACCION,,,ESTARA HACIENDO UN LAVADO DE IMAGEN Y DE CONCIENCIA?,,,PARA QUE LUEGO SE LE PERDONE TODO LO QUE HA ECHO?,,,,,,CREO QUE SU IDEOLOGIA LA TRAICIONA,,,Y ESO LO HACEN TODOS AQUELLOS QUE EN SU VIDA NO HAN TENIDO LAS IDEAS CLARAS.

13 by Jose Manuel Salcedo (Usuario no autenticado) 28/05/2010 9:20

Yo propongo boicotearle su concierto. A aplo limpio con este pedazo de mierda.

12 by Ambrosio (Usuario no autenticado) 27/05/2010 17:00

Este tipo no tiene vergüenza. Siempre ha sido un aprovechado y un hipócrita. Hay que dejarle saber que pensamos así de él. Y tírenle sus buenos huevos podridos, porque es lo que se merece, además, porque su obra no es poesía, no son bellas imágenas: es ambigüedad pura.Es uno de los que se hizo rico engañando.

11 by Magaly Aguilera (Usuario no autenticado) 27/05/2010 10:20

S I L V I O R O D R I G U E Z Si tiene derecho a ofrecer un concierto en Miami, y es una oportunidad para los que disfrutamos su musica. Las personas, que no estan de acuerdo tienen la libertad de no asistir. Su postura politica es independiente a su exelente carrera musical

10 by Eduardo Alvarez (Usuario no autenticado) 27/05/2010 2:20

Silvio Rodriguez no puede venir a Miami porque aqui hay muchas victimas de su postura ideologica y del sistema del cual el ha sido de los mas agudos voceros, ese es el problema. El no es simplemente un artista, es un politico, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, firmante de la carta que aprobo la pena de muerte para un infeliz cubano que se robo una lancha intentando desesperadamente salir de Cuba. Estas cosillas deben quedar claras. Y Hugo Canco es un empresario oportunista e insensible que es capaz de jugar con los sentimientos de los cubanos heridos por tantos annos de cruel dictadura.

9 by Jose Luis Beltrand (Usuario no autenticado) 27/05/2010 2:20

Las expresiones de odio, la crueldad contra otra persona de pensamiento diferente que se manifiesta aqui.Son patológicas, deseando" la boca llena de hormigas" y otras intensiones enfermizas, si disimular ser peligrosos asesinos en potencia.

8 by Esteban Rodriguez (Fla) (Usuario no autenticado) 27/05/2010 2:20

Pödriamos aprovechar que esta cerca y hacerlo pagar ahora por su apoyo al regimen. Hagamos justicia. Demosle su merecido a ese comunista..Todos los que llegan aqui deberiamos exigirles cuentas.¡Ojo por ojo y diente por diente¡.

7 by Luis Arias (Usuario no autenticado) 26/05/2010 11:00

SILVIO RODRIGUEZ es un gran artista, creador y renovador de un movimiento literario en el cancionero en español. Una gloria de la musica. Si vieniera a Miami, el que no le guste no tiene obligación de asitir. Pues que no vaya...Pero ¿Porque a los que nos gusta su musica, tenemos que ser victimas de la intolerancia de otros? Esa es otra forma de totalitarismo y dictadura.

6 by Nemesia (Usuario no autenticado) 26/05/2010 9:00

El Sr. Cancio se equivoca en solo una cosa, no es que la gente "interprete" un concierto de ese otro Sr. como una provocación (en Miami) es que lo es. Algo así como, dejar cantar a un Neonazi en Tel Aviv. Claro, en Israel tienen mas verguenza. Se quedarían callados y mondongo aparecería con la boca llena de hormigas, que es lo que se merece por vomito e perro y vende alma

5 by Rafa Almanza (Usuario no autenticado) 26/05/2010 8:40

Si a las damas de blanco les hacen actos de repudio y a los intelectuales anticastristas que van a presentar sus libros o sus obras no los dejan hacerlo los comunistas de república dominicana méxico y otros lugares pues no estaria mal hacerle un acto de repudio a ese infeliz vendido a ver si pierde su tiempo y mas que todo su dinero el empresario cancio.

4 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

Nada, mas de lo mismo la hipocrecia, siguen viniendo los artistas cubanos a casa del enemigo, pero los artistas cubanos no pueden visitar su tierra a cantar ni de gratis, pero ellos vienen a buscar los dolares en eso Silvio es muy bueno, Silvio no es mas que un oportunista, hipocrita y descarado.

3 by Juan Blanco (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

Silvio Rodriguez es un esbirro de la dictadura comunista de Cuba. no entiendo porque el gobierno de eeuu le concede una visa para cantar en eeuu cuando Cuba no le permite a cualquier artista del exilio presentarse en Cuba

2 by @@ BIG AX @@ (Usuario no autenticado) 25/05/2010 21:40

Este traidor de pueblo viene "a cantar" en casa de su enemigo de 50 años de antiguedad. Que falta de respeto, que falta de decoro, se ve que por unos miserables dolares esta gentuza hace cualquier cosa. Con el dinero ganado en casa de sus enemigos el comprara otra mansion en Chile on en Argentina, pagara su cambio de ciudadania y vivira comodamente bien lejos de "su paraiso" comunista en Cuba cuando llegue el juicio final. Todos son iguales: son realmente un grupo de mafiosos.

1 by peki (Usuario no autenticado) 25/05/2010 14:20

Acto de repudio !!! Eso es lo que se debe hacer con este tipo de gentuza... El vive bien de Silvio que le canta al Comandante, a la Revolución....No lo dejen cantar allá....

Subir


Subir