Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Cultura

Silvio Rodríguez cierra su gira por EEUU a unos 400 kilómetros al norte de Miami

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de concierto que ha estado ofreciendo en diversas ciudades de Estados Unidos y en San Juan, Puerto Rico


El cantautor cubano Silvio Rodríguez cierra el miércoles la primera gira en 30 años que realiza en Estados Unidos con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami, corazón del exilio cubano que rechaza su alianza con el gobierno comunista de la isla.

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de conciertos que ofreció en las últimas semanas en Nueva York, San Juan (Puerto Rico), Los Ángeles, San Francisco y Washington DC, donde interpretó durante tres horas éxitos como Ojalá, Unicornio, Canción del Elegido y temas del nuevo disco titulado Segunda Cita.

Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.

Niurka González, esposa de Silvio Rodríguez, lo acompañará en la flauta y el clarinete, mientras el resto de la banda estará integrada por el trío de cuerdas "Trovarroco" y Oliver Valdés en la percusión, informaron los organizadores.

"Se percibió a Orlando como un lugar neutral, donde la gente de Florida a la que le gusta su música puede acercarse y disfrutar del concierto sin tener que encarar una situación hostil", dijo Hugo Cancio, directivo de la compañía Fuego Entertainment, una de las organizadoras de la gira.

"El artista quería un lugar donde pudiera darse a su público y que su público lo disfrute sin que haya lugar a escándalos innecesarios", agregó.

Organizaciones del exilio cubano de Miami rechazan la presencia de Rodríguez a quien consideran "un funcionario" del gobierno comunista de la isla caribeña.

"Rechazamos su presencia porque para nosotros su misión no es artística sino política", dijo a la AFP Ángel de Fana, directivo de la organización de exiliados "Plantados", integrada por ex presos políticos cubanos.

"Silvio Rodríguez es un funcionario del gobierno cubano, que lo utiliza como miembro de su aparato ideológico", dijo De Fana, y consideró que el concierto se organiza en Orlando "para evitar los problemas que tendría aquí en Miami".

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by RAMON ESTEVANEL (Usuario no autenticado) 14/07/2010 7:40

PARA MI SILVIO,ES UNO DE LOS QUE EN UNA MESA REPLETA SIEMPRE DECIDIO APLAUDIR, (NUESTRA CUBA ) SERA QUE YA SE ....INDIGESTO......JARABE DE SU PROPIO CHOCOLATE....O CAMBIO DE DIETA Y ESTA PINTANDO RAYA .....CON EL TALENTO QUE TENIA.....

5 by Marrero Bécquer. (Usuario no autenticado) 29/06/2010 17:40

José Moreno, siento decirle que se equivoca al calificar a Silvio como "uno de los exponentes más altos de la música cubana", sabe ud muy poco de música. Lecuona, Adolfo Guzmán, nuestro gran Bola de Nieve, Chucho Valdéz, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, creadores como Jorrín, por citar exponentes en toda su dimención. No dejo de reconocer que Silvio es un buen compositor, sólo eso, no hablemos de su voz (no existe). Pero si sigue creyendo que es de los grandes, difrutelo hasta la saciedad.

4 by Eusebio Almirante (Usuario no autenticado) 27/06/2010 13:40

Sencillamente Silvio es una persona que a través de muchos años ha estado de parte de la maquinaria ideológica del Gobierno Cubano , defendiendola con palabrerias rebuscadas , confusas y baratas .Es una persona acomodada y sobre todo, oportunista. No debe tener lugar en una nueva Cuba, el lo sabe , y teme el cambio, muchas personas dolidas, que han sufrido directa o indirectamente la represión sicológica de Cuba , se lo podrían recordar en su momento.

3 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 26/06/2010 22:20

Jose Alvarez cuanto lo siento por usted, con sus palabras esta demostrando que es mas antidemocratico que los comunistas, o es que a lo unico que usted concibe que se le de publicidad es a los que piensan como usted?, disculpeme senor pero Silvio es uno de los mas altos exponentes de la musica en Cuba y como tal sera tratado por todos los que tengan algo de sentido comun, pero tengo una solucion para usted, no abra la computadora.

2 by Ojala (Usuario no autenticado) 24/06/2010 17:20

Pienso que Silvio no necesita publicidad,mas bien me parece la muestra de que algo se esta moviendo dentro del largo letargo cubano en particular en la mente de algunos intelectuales y artistas como Silvio ,Pablo, y otros mas que se han percatado que ya es demasiado tiempo con lo mismo y que Cuba necesita cambios que enrumben al pais por una via que le permita superar la penosa situacion economica,politica y social en que se encuentra la nacion.

1 by Jose Alvarez (Usuario no autenticado) 23/06/2010 23:00

A comunistas como este les estan dando mucha importancia, cada vez que abro la computadora el nombre de Silvio Rodrigues esta ahi, ignoren al comunista este, basta de publicidad gratis.

Subir


Subir