Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 13/06/2024 22:37

Cine

Un joven cubano premiado como mejor director de cortos en el Festival de Shanghai

Laimir Fano ganó el premio para estudiantes por su obra 'Oda a la piña'.


Con su obra Oda a la piña, el realizador cubano Laimir Fano Villaescusa, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ganó el premio para estudiantes al mejor director de cortometrajes, que concede el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), informó EFE.

 

Los premios para estudiantes internacionales "Una ciudad mejor, una vida mejor", bautizados con el mismo lema que llevará la Exposición Universal que se organizará en la ciudad asiática el año que viene, tuvieron este año un fuerte carácter latino, ya que entre los 20 nominados hubo también un colombiano y un brasileño.

 

Además, la cinta que fue destacada como mejor cortometraje del festival, A day's work, del estudiante Rajeev Dassani, de la Universidad del Sur de California, se centra en un día de trabajo de tres inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

Ni Dassani ni Fano acudieron a recoger sus galardones a Shanghai, donde sí estuvieron el brasileño Rodrigo Alves de Melo, también de la escuela de San Antonio de los Baños, y el colombiano Óscar Orjuela, de la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Este año, según datos de los organizadores, llegaron al festival 655 cortometrajes de 47 países, un récord de participación que llevó a Shanghai al presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Sid Ganis, quien felicitó a los jóvenes y les animó a que siguieran en el mundo del cine.

"Pedí especialmente estar en la competición de cortos en el festival de Shanghai porque creo que vosotros sois los próximos ganadores de los Óscar", les dijo.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by HAYDEE SANTAMARIA (Usuario no autenticado) 20/06/2009 2:40

BRAVO POR PONER NUESTRO NOMBRE TAN ALTO

1 by Juan Fernandez (Usuario no autenticado) 20/06/2009 2:40

Mientras Laimir Fano estuvo en la isla realizó dos extraordinarios documentales: Model Town y Oda a la piña. Es evidente su talento, que, ahora, al quedarse en Miami y creer los cuentos de sirena que alli existen especialmente para los artistas, verá estancado cuando se percate que lo utilizaron con intereses politicos. Claro que cada cual tiene el derecho de vivir donde quiera, faltaria mas, pero en Miami más nunca hará una pelicula.

Subir


Subir