Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Boxeo, Londres 2012

Autoridades cubanas consideran injusta la decisión de la AIBA sobre la pelea de Larduet

La comisión técnica reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta al italiano Clemente Russo

Las autoridades cubanas consideraron “injusta” la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo, reportó la AFP.

La delegación de la Isla hizo una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.

Luego de tres horas de análisis, la comisión técnica de la AIBA reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subcampeón en Pekín 2008.

La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.

Las autoridades de la Isla manifestaron su descontento con la decisión, según una nota publicada en la página web del diario Jit, publicación oficial del INDER.

“Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta”, puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Este es el segundo púgil cubano que eliminan de la competencia en Londres.

© cubaencuentro

Subir