Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Serie del Caribe

Autoridades deportivas no tienen interés en que la Isla regrese a la Serie del Caribe

'Parece que Cuba se cree que es lo último en el béisbol, y nosotros creemos que no es así', dijo Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.


Las autoridades deportivas cubanas no están interesadas en que la Isla regrese a la Serie del Caribe, a pesar de que ha sido invitada en varias ocasiones, afirmó este martes Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó EFE.

"Parece que Cuba se cree que es lo último en el béisbol, y nosotros creemos que no es así. Yo he viajado a Cuba y personalmente les he llevado los estatutos de la Confederación, les hemos reiterado invitaciones y no hemos recibido respuestas", lamentó Puello en rueda de prensa.

La "dignidad" de la Confederación de Béisbol del Caribe está "muy por encima" de actitudes "incomprensibles", añadió el directivo.

La edición 50 de la Serie se jugará en República Dominicana del 2 al 7 de febrero próximo. Conocido también como la "Pequeña Serie Mundial", el evento reunirá a los equipos campeones de México, Venezuela y República Dominicana, así como al subtitular de este último país, que suplirá la ausencia de Puerto Rico, que por primera vez en 70 años canceló su temporada profesional invernal.

Puello dijo que Colombia y Nicaragua "están muy cerca" de ser incluidos en la Serie.

"La Confederación está trabajando muy de cerca con Nicaragua y Colombia, y podemos afirmar que la infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en esos países, por lo que ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado del Caribe", indicó.

El directivo consideró, además, que desde el momento mismo que la Serie del Caribe expanda su radio de acción, se tendrá que modificar el actual formato de competición, al que calificó de "obsoleto".

"Ya no es posible este tipo de formato de dos partidos diarios, con equipos enfrentándose dos veces en la Serie, es un formato obsoleto, que debemos corregir en el futuro ampliando el calendario", explicó.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 31/01/2008 2:20

No sabían que Fidel solo vende cubanos?

4 by ETHAN FDEZ (Usuario no autenticado) 30/01/2008 21:20

DE TODO UN POCO ,LE TIENEN MIEDO A LAS DESERCIONES,ESTAN EN MEDIO DE LA SERIE NACIONAL, LOS DIRIGENTES DE LA SERIE DEL CARIBE TAMPOCO CEDEN SEGUN HE LEIDO...UNA COSA ES CIERTA SIN CUBA , COMO SIN DOMINICANA Y AHORA SIN PUERTO RICO, LA SERIE DEL CARIBE NO ES UNA SERIE DEL CARIBE, LA VERDADERA SERIE DEL CARIBE SE JUGO EN EL CLASICO DICEN LOS EXPERTOS , SE ENFRENTARON LOS EQUIPOS DE VENEZUELA, P.RICO, DOMINICANA Y CUBA

3 by EL BOBO DE LA YUCA (Usuario no autenticado) 30/01/2008 21:20

Deben explicarle al señor Juan Cuello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, cómo funcionan las cosas en Cuba: las "autoridades deportivas cubanas" no tienen suficiente "autoridad" para determinar en qué eventos los deportistas participan. Nadie debe tener dudas de que ellos (las "autoridades cubanas" del INDER) están interesados en participar, pues, al margen de "glorias deportivas para la patria", justificarían un viajecito más, ahorrarian un poco de la dieta o simplemente gastarían los dólares recibidos de la familia en Miami en productos de más calidad y menor precio que los vendidos en Cuba. Pero ellos dependen de que Fidel tome la decisión, como lo hizo en el caso de la (no) participación de los boxeadores en la última copa del mundo en los EE.UU. (Recuerden que lo anunció en una "reflexión", obviando olímpicamente a las "autoridades deportivas cubanas", que se quedaron con las maletas hechas.) Esta vez, como sabemos, él está muy ocupado en otros asuntos muchísimos más importantes, como por ejemplo demostrar que sus discursos son mejores (y más extensos) que los de Bush. "He trabajado duro.", termina puerilmente su reflexión "La antítesis de la ética" publicada hoy en el Granma. El pobre. Entonces, en nombre del exhausto Fidel, le pedimos humildemente al señor Juan Puello que tenga paciencia...

2 by orimar valdez (Usuario no autenticado) 30/01/2008 18:20

al buen entendedor con ninguna palabra basta,no quieren ir, no creo pq desdenen la serie sino q simplemente no le es buen negocio y ademas es en el medio de la serie nacional.

1 by el musico (Usuario no autenticado) 30/01/2008 18:20

no sera que tienen miedo a que mientras a mas torneos deportivo se presente cuba,mayor seran las deserciones?

Subir


Relacionados

Cuba, ¡ausente!

Alberto Águila , Miami | 05/02/2008

5 Comentarios

Subir


Subir