Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Voleibol, Panamericanos 2011

Brasil doblegó a Cuba en cuatro sets

Las cubanas, vigentes campeonas panamericanas, buscarán hoy ante Perú el pase a semifinales

La selección femenina de voleibol de Brasil, número uno del ránking mundial, mandó un serio aviso a Cuba, vigente campeona panamericana, a quien doblegó en cuatro sets (3-1) en lo que muchos consideran una final anticipada de los Panamericanos de Guadalajara.

Cuba y la subcampeona panamericana ofrecieron un choque de altura entre las claras dominadoras de la especialidad, que sirvió como una pequeña revancha de la final disputada en Río de Janeiro 2007 y que acabó con victoria para las isleñas.

Tal vez por ello las brasileñas salieron a por todas desde el comienzo mientras su rival aguantaba el envite a pesar de la temprana retirada por lesión de Gyselle Silva, cuando el marcador era favorable a las de Jose Guimaraes por 11-8.

La igualdad terminó por inclinarse del lado brasileiro en los últimos compases de la primera manga (25-23). Entonces surgió Yusidey Silié entre las cubanas como ejemplo de energía y determinación, características que contagió al resto de sus compañeras para enlazar unos minutos sublimes de juego, con una gran defensa de Rosanna Giel y magníficos remates de Yoana Palacios.

El set y la igualada (21-25) llegó tras un bloqueo de Silié, que dio pie a un tercer set jugado al máximo de revoluciones, luchado pulgada a pulgada, con momentos exquisitos por parte de ambas escuadras. Sin embargo, un error en la recepción de Palacios —17 puntos—, permitió que las de Guimaraes se llevaran la manga clave (25-22).

A pesar de contar de nuevo con Silva, recuperada, la balanza en el cuarto set comenzó a inclinarse para las brasileñas (14-9), y aunque las jugadoras de Juan Carlos Gala siguieron intentándolo (21-18), la reacción resultó tardía.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A del torneo de voleibol femenino, disputado en el Complejo Panamericano de Guadalajara ante unos 3.000 espectadores.

© cubaencuentro

Subir