Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Canotaje, Panamericanos 2011

Canotaje: nuevo oro para Cuba confirma su dominio en el medallero

Esta disciplina fue dominada por Cuba con un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, mientras Canadá se quedó con la segunda posición con cuatro doradas, dos plateadas y un bronce

El canotaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 terminó hoy con cinco finales en las que Canadá se llevó dos oros, y Cuba, Ecuador y Estados Unidos uno cada uno, con lo que se ratificó el dominio en el medallero de cubanos y canadienses.

Esta disciplina fue dominada por Cuba con un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, mientras Canadá se quedó con la segunda posición con cuatro doradas, dos plateadas y un bronce.

En las pruebas de hoy Cuba se llevó la victoria en el K2 500 metros femenino con Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses, la plata fue para las argentinas Sabrina Ameghino y Alexandra Keresteszi y el bronce para las estadounidenses Margaret Ann Hogan y Kaitlyn McElroy.

El ecuatoriano César Ernesto de Cesare conquistó el oro en la prueba K1 200 metros, en el segundo puesto figuró el argentino Miguel Correa y el bronce quedó en manos del estadounidense Ryan Kawika Dolan.

En la prueba de C1 200 metros el triunfador fue el canadiense Álvaro Torres al superar al brasileño Nivalter De Jesús, quien se dejó la plata, y al cubano Roleysi Baez, dueño de la plata.

Por otra parte, la estadounidense Carrie Johnson ganó la medalla de oro en el K1 200 metros, mientras la plata se la adjudicó la cubana Darisleydis Amador y el bronce fue para la argentina Sabrina Ameghino, quien conquistó así su segunda medalla de la jornada.

El canotaje de los Juegos Panamericanos 2011 cerró con la prueba del K2 200 metros masculino, en la que el metal dorado quedó en poder de los canadienses Ryan Cochrane y Hugues Fournel.

La plata fue para los argentinos Miguel Correa y Rubén Voizard y el bronce para los brasileños Givago Ribeiro y Gilvan Ribeiro.

© cubaencuentro

Subir