Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Béisbol: 48ª Serie Nacional

Ciego de Ávila, el equipo con más triunfos

Habana, Pinar del Río e la Isla de la Juventud lideran la zona occidental.

Ciego de Ávila se convirtió en el equipo con más triunfos del campeonato cubano de béisbol y Sancti Spíritus consiguió su novena victoria sucesiva sin derrotas, cuando restan 24 partidos para cerrar la temporada regular, informó Reuters.

 

Ciego de Ávila barrió tres veces este fin de semana a Metropolitanos y conquistó su victoria número 46, tres más que Villa Clara que había liderado el torneo previo a la asistencia de la Isla al II Clásico Mundial en México y Estados Unidos.

 

Sancti Spíritus venció sucesivamente a Industriales, Granma y Holguín, para situarse en la cuarta posición de la región occidental, peleando un puesto a la postemporada.

 

Habana, con marca de 43-23, Pinar del Río (36-30) y la Isla de la Juventud (32-34) lideran Occidente, en una semana en la que destacaron el lanzador relevista Yoen Socarrás, de Sancti Spíritus, y el jardinero Liván Monteagudo, también de los espirituanos.

 

Socarrás, como relevo, se apuntó dos triunfos sin reveses en los últimos siete días, venciendo a Industriales y a Granma.

 

En más de diez entradas lanzadas, permitió sólo tres hits, propinó tres ponches y le batearon para .088.

 

En tanto, Monteagudo disparó 21 indiscutibles, incluidos cuatro dobletes, seis jonrones en nueve partidos, con 19 carreras impulsadas para un astronómico promedio de bateo de .447 en la semana.

 

Pero el líder de los bateadores de la serie es el primera base de Matanzas, Yoandy Garlobo, con .399, y siete cuadrangulares, un departamento que encabeza el jardinero Alfredo Despaigne, de Granma, que el fin de semana llegó a 23 batazos, escoltado por el receptor Rolando Meriño, de Santiago, con 20.

 

Despaigne comanda también las carreras impulsadas, con 73.

En el pitcheo, el zurdo Aroldis Chapman, de Holguín, quizás el mejor lanzador de la Isla en la actualidad, llegó a ocho triunfos y logró su ponche número 100 para mantenerse al frente, mientras que Yadier Pedroso (8-2) se ratificó como el más efectivo, con promedio 1,52, al aceptar 15 carreras limpias en 12 encuentros.

© cubaencuentro

Subir