Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Voleibol (m)

Cuba derrotó a Japón y se enfrentará hoy a Rusia

Con el resultado de ayer, el equipo cubano se consolidó en la cima de la tabla en el grupo A con 20 puntos, mientras que los japoneses se marcharon sin conseguir un triunfo en el torneo

El equipo masculino cubano de voleibol impuso su mejor calidad y preparación para someter a su similar de Japón en cuatro sets y consolidarse en la cima del grupo A de la presente Liga mundial, informa Juventud Rebelde.

Según el reporte, hubo exceso de confianza y algo de desconcentración en las filas cubanas durante los primeros compases del partido, y la situación fue aprovechada por los nipones para tomar una ventaja que nunca perdieron hasta lograr la victoria parcial con pizarra de 25-23.

Consientes de la importancia de sumar los tres puntos, los dirigidos por Orlando Samuels encontraron el ritmo. Comenzó el servicio a molestar a los receptores rivales, y esto hizo que el bloqueo apareciera para sentenciar un amplio y favorable 25-17.

Salvo algunas imprecisiones, el equipo de la Isla siguió controlando el partido hasta sentenciarlo con marcadores de 25-20.

Esta vez el opuesto Rolando Cepeda aprovechó la ocasión para sumar 19 puntos —dos de ellos desde la línea de servicios—, para convertirse en el máximo aportador del equipo. El capitán Wilfredo León firmó uno menos, mientras que entre el jovencito central Danger Quintana y el experimentado auxiliar Yenri Bell levantaron a partes iguales ocho de los 12 bloqueos del equipo.

Con este resultado, el equipo cubano se consolidó en la cima de la tabla en el grupo A con 20 puntos, mientras que los japoneses se marcharon sin conseguir un triunfo en el torneo.

Esta tarde se enfrentarán al equipo ruso que ayer derrotó al equipo de Serbia.

© cubaencuentro

Subir