Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Béisbol, Serie del Caribe

Cuba no participará en la Serie del Caribe de 2013, anuncia directivo

“La decisión de participar en la Serie del Caribe estaba en manos de ellos, inclusive le tocaría la misma cantidad de dinero que a los demás países”, dijo el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dijo el martes que la selección cubana no participará en la Serie del Caribe del 2013, a celebrarse en la ciudad de Hermosillo, en México, informó el diario dominicano Diario Libre.

En declaraciones a la publicación, Puello Herrera afirmó que durante su visita a La Habana, en marzo pasado, entregó a las autoridades del deporte en la Isla todo lo que pidieron para participar en la competición, sin embargo, no ha “recibido ninguna respuesta”.

El máximo dirigente del béisbol caribeño se entrevistó en Cuba con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y con los dirigentes de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Higinio Vélez y Antonio Castro.

“La decisión de participar en la Serie del Caribe estaba en manos de ellos, inclusive le tocaría la misma cantidad de dinero que a los demás países”, dijo Puello al rotativo dominicano.

Asimismo, comentó que incluso las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos dieron el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, por lo que todo el camino estaba aclarado, apuntó.

Diario Libre indica en su reporte que con motivo de la visita a La Habana de la comisión de la Confederación de Béisbol, Antonio Castro declaró en la televisión cubana que sería muy beneficioso el regreso de la selección cubana a la Serie del Caribe.

“Recibí muy positivamente la propuesta de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie”, dijo Castro en esa fecha.

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación, en 1949, hasta 1960, y ganó en siete ocasiones, pero Fidel Castro abolió el deporte profesional en la Isla y retiró a la selección cubana de este torneo.

Las autoridades de la Isla habían rechazado el reingreso de la selección cubana a las Series del Caribe, en la cual participan los campeones nacionales de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico.

En 1999 Puello viajó a La Habana para invitar nuevamente a Cuba a estas lides, sin embargo, los directivos del béisbol local no tuvieron en cuenta la propuesta, según trascendió.

Cuba ha sido tres veces titular olímpica en béisbol y fue subcampeona del Primer Clásico Mundial, en 2006.

© cubaencuentro

Subir