Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Béisbol, XIII Torneo de Rotterdam

Cuba vence a Holanda en torneo de béisbol en Rotterdam

El diestro Pedroso dejó escapar la lechada en la novena entrada al permitir una carrera sucia con error del antesalista Donal Duarte

La selección cubana de béisbol venció 4-1 este domingo al equipo de Holanda en el XIII Torneo de los Puertos de Rotterdam, en lo que fue su primera victoria en el evento, informaron medios locales.

El lanzador Yadier Pedroso salió ganador del encuentro, tras cubrir los nueve episodios, propinar 10 ponches, y permitir seis indiscutibles y dos boletos.

El diestro cubano dejó escapar la lechada en la novena entrada al permitir una carrera sucia con error del antesalista Donal Duarte (tres pifias en dos partidos), lo que propició la única carrera de los anfitriones, impulsada por dos imparables.

La primera carrera de los caribeños la marcó el primer bate Rusney Castillo, de 5-3, apoyado por hit del cuarto bate Yoelvis Fiss.

En la segunda entrada, fue el cienfueguero Yasiel Puig quien conectó doble, avanzó a tercera por wild pitch y anotó la segunda impulsado por hit de Urmaris Guerra.

Las otras dos carreras de los cubanos se produjeron en el noveno episodio gracias a dobletes de Castillo y Yoilán Cerce más sencillo de Duarte.

Por los holandeses sobresalieron Michel Duursma, de 3-2, y Raily Legito, de 4-2.

Con esta victoria la selección de la Isla posee balance de una victoria y una derrota, tras perder frente a Curazao 4-6 en su primer enfrentamiento del torneo.

Hoy lunes Cuba deberá enfrentarse a Taipei de China, partido que fue suspendido por lluvia, y a Alemania, que lleva dos victorias sin derrotas al vencer este domingo a Curazao.

© cubaencuentro

Subir