Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Voleibol (m), Panamericanos 2011

Cuba y Brasil pasan directamente a semifinales

Los cubanos no tuvieron piedad de México, a quien derrotaron en tres mangas (25-18, 25-21 y 25-23), mientras que la “canarinha” se llevó la victoria contra los estadounidenses en cuatro sets (3-1; 18-25, 25-17, 25-14 y 25-18)

Las selecciones de voleibol masculino de Brasil y Cuba lograron ayer el pase directo a las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara con sus victorias ante Estados Unidos y México, respectivamente.

Los cuartos de final que se disputarán hoy quedaron definidos con los enfrentamientos entre Argentina y Estados Unidos por un lado y Puerto Rico y México por el otro. Además Venezuela y Canadá esperan rivales para disputar los puestos del quinto al octavo.

La “canarinha” se llevó la victoria contra los estadounidenses en cuatro sets (3-1; 18-25, 25-17, 25-14 y 25-18), mientras que los caribeños no tuvieron piedad de México, a quien derrotaron en tres mangas (25-18, 25-21 y 25-23).

El entrenador de Brasil, Rubinho Rezende, se mostró tranquilo tras el partido. “En el primer set tuvimos muchos errores; el servicio creo que nos afectó y de cierta manera nos empezamos a desesperar por el arbitraje, sin embargo, creo que supimos corregir el partido y se dieron los resultados”, afirmó.

Por su parte el entrenador de la selección mexicana, Jorge Azair, admitió la superioridad de su rival.

“Hay que felicitar a Cuba por su clasificación en primer lugar, y desearle éxito en lo que viene; la verdad es que no queríamos que se desgastaran los jugadores y queríamos ver como se desarrollaban las cosas set por set”, apuntó.

Argentina superó con dificultades a Venezuela por 3-2 en un partido atractivo.

“Fue un bonito espectáculo”, sostuvo el seleccionador argentino, Javier Weber. “Hubo algunos errores que hay que ajustar pero me voy satisfecho porque el equipo se entregó; es un enorme placer dirigir a un grupo de jóvenes que juegan muy bien al voleibol, agregó.

Por último Puerto Rico se impuso 3-0 a Canadá y el entrenador de los caribeños, Carlos Cardona, aseguró: “Veníamos preparados para este encuentro; sabíamos desde antes que sería el definitorio para avanzar a los cruces”.

© cubaencuentro

Subir