Ir al menú | Ir al contenido



Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

El equipo cubano se despide de Taipei de China con victoria de 14-7

La selección de la Isla enfrentará los próximos días 16 y 18 de noviembre a un equipo de Japón en los estadios de Sapporo y Fukuoka

El conjunto beisbolero cubano dijo adiós este martes a Taipei de China con victoria de 14-7 carreras, en su segunda victoria ante una selección de la Liga Profesional doméstica, informó el sitio Jit.

Los peloteros de la Isla batearon 16 indiscutibles frente a ocho serpentineros.

La página web del circuito en que juegan los anfitriones, citada por Jit, situó al toletero Alfredo Despaigne como el jugador más valioso, tras pegar jonrón de tres carreras y remolcar seis en total.

También colocaron cuadrangulares Rusney Castillo y Alexander Malleta.

El mentor Víctor Mesa abrió prácticamente con la banca, aunque dio juego a todos sus elegidos, excepto Frederich Cepeda y Ariel Pestano, añade Jit.

A los tres jonrones los cubanos sumaron tres dobles y un triple.

Como abridor ejerció Odrisamer Despaigne en cuatro inning, en los que toleró siete imparables, tres carreras, dos de ellas limpias. Le siguieron Yoanni Yera (1/2-1), Norberto González (0.2/0/0), Pablo Millán Fernández (0/1-0), Leandro Martínez (1.1/0-0), Vladimir García (1.0/1-1) y Darién Núñez, quien no permitió carreras.

Los vencedores propinaron nueve ponches.

Fue en la novena entrada que el partido se definió, cuando la escuadra de la Isla propinó racimo de cinco.

Despaigne, Gracial y Malleta cometieron los únicos errores de la gira por parte de los cubanos.

La selección cubana, derrotada en su estreno ante el elenco taipeyano que buscará clasificarse para el III Clásico Mundial, enfrentará los próximos días 16 y 18 a un equipo de Japón en los estadios de Sapporo y Fukuoka.

© cubaencuentro

Subir